El Gran Premio Diego Duez, novena fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, excedió las expectativas en todos los sentidos, en la pista se vivieron estupendas batallas y en las gradas, el público se entregó en cuerpo y alma durante toda la jornada de velocidad. Fueron cinco carreras llenas de acción que demuestran que la Copa Notiauto, alberga a los mejores equipos y pilotos de autos turismo de México.

Para comenzar la Fecha 9 de la Copa Notiauto, los autos de la Súper Turismos Light abrieron las hostilidades, y tras un buen arranque y mejor defensa, la piloto Dana Ruz se llevó la primera victoria del día. En el podio fue acompañada por Genaro Dávalos y Carlos Quevedo que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

En el hit 2 de la STL, el volante belga, Horia Chirigut, aplicó su magia para conquistar la bandera a cuadros, fue escoltado en el segundo lugar por Dana Ruz y en el tercero por Carlos Quevedo. Habrá que esperar a la fecha final para definir al campeón luego de que César Ortega que había comandado en la temporada, logró dos quintos lugares durante el sábado.

Quien tuvo una fecha redonda en los Súper Turismos, fue Jorge Jiménez, que acaparó la cima del podio en las dos carreras en Hidalgo, después de que el actual líder de la categoría, Rodrigo Ordoñez, no pudo arrancar en el hit 1, por una avería en su carro, esto le abrió la puerta a Jiménez para marchar sin tener mucha resistencia en las competencias.

En la carrera 1, Jorge tuvo a su lado en el podio general a Rodrigo Maggio y a Raúl Garza Jr. Por lo que respecta al hit 2, Jiménez volvió a dominar y dejó en segundo lugar a Rodrigo Ordoñez, que salió a competir con el auto #71 para minimizar los daños causados por su abandono en la carrera 1, y el tercer sitio fue para Rodrigo Maggio, cabe destacar que Maggio también fue contundente en la Copa 1.8 al colocarse al frente de los competidores dentro de esta categoría en las dos competencias.

Finalmente la prueba de la TC2000 fue otro show de velocidad, y en la que podría ser hasta el momento la mejor carrera de la temporada, los pilotos punteros del campeonato dieron una verdadera cátedra manejo y carácter en la pista.

Elliot Van Rankin logró su séptima victoria del año luego de vencer a su hermano Allan que a su vez,  tuvo un duelo encarnizado con Rodrigo Vázquez, que siempre estuvo en la pelea por la victoria. Ante tal resultado la definición del título se realizará en la ¡Batalla Final! que se correrá en Querétaro el 30 de octubre.

Información: Copa NotiAuto