En la segunda ronda de la Copa Michelin Le Mans 2024, el COOL Racing Ligier número 97 de Adrien Chila y David Droux se llevó la victoria desde el tercer puesto de la parrilla. Chila mantuvo su coche en buenas condiciones para entregárselo a Droux, el piloto suizo superó al equipo Virage Ligier número 44 al principio de su stint para tomar la delantera y llevar el coche a casa.

Podium – Michelin Le Mans Cup – Le Castellet Round – Circuit Paul Ricard – France –
Mihnea Stefan llevó al equipo Virage Ligier número 44 a casa en segundo lugar, y el R-ace GP Duqueine número 85 ocupó la última posición del podio después de luchar para recuperar el orden de un trompo anterior contra la barrera.
Después de comenzar detrás del Lamborghini Iron Dames número 83, el AF Corse número 51 de Matt Kurzejewski mantuvo el ritmo de Celia Martin durante su período, pero una penalización de 10 segundos en la parada en boxes para el coche líder permitió a Alessandro Balzan tomar la delantera en GT3 y alejarse del resto. del campo para tomar la bandera a cuadros por segunda vez en dos largadas.
Karen Gaillard colocó al Iron Dames Huracan en segundo lugar, 19 segundos detrás del Ferrari número 51.
Algunos trompos en la T4 en la primera vuelta
El inicio de la carrera transcurrió sin incidentes para los primeros, pero hubo varios trompos en la T5, que dejaron a los tres coches involucrados al final de la parrilla.
Al frente del grupo, Fabien Michal había hecho el mejor uso de su pole position para liderar el campo de 39 autos en la primera vuelta en el R-ace GP Duqueine número 85, pero tenía al equipo Virage Ligier número 44 conducido por Jamie Falvey muy cerca. . Falvey, a su vez, tenía al COOL Racing Ligier número 97 de Adrien Chila directamente detrás, con el Team Virage número 59 de Oscar Bittar y el CD Sport número 2 de Shahan Sarkissian también manteniendo el ritmo de los líderes.
El Lamborghini Iron Dames número 83 lidera el GT3 durante la primera mitad de la carrera
En GT3, Celia Martin consiguió una buena salida desde la pole con el Lamborghini Iron Dames n.º 83, abriéndose paso con respecto al Ferrari AF Corse n.º 51 de Matt Kurzejewski, con el Porsche High Class Racing n.º 18 más atrás, en tercera posición y alejándose del par líder.
Hubo problemas para el equipo Virage Ligier número 59 de Oscar Bittar después de tomar la vía de escape con daños y el Ferrari Biogas Motorsport número 23 se detuvo en la T7. Se declaró amarilla durante dos minutos para recuperar los coches.
Al principio, el equipo Virage Ligier número 44 había cerrado la pequeña brecha con el líder R-ace GP Ligier número 85. Falvey adelantó a Michal mientras rodeaban el tráfico y Falvey se metió en el interior de un backmarker y se puso en cabeza. El piloto británico rápidamente abrió una brecha de 4 segundos con respecto a su rival.
El día de Michal empeoró cuando el Ligier subió a los bordillos en la T14 y giró a través de la pista golpeando la pared de neumáticos en el interior. El Ligier n.º 85 se puso en marcha de nuevo, pero había caído al 4º puesto . Se declaró otra amarilla completa para retirar la valla publicitaria que se había desprendido de la pared de neumáticos en el impacto.
El Ferrari nº51 AF Corse lideró la segunda mitad de la carrera
Mientras tanto, Celia Martin tenía 10 segundos de ventaja en la batalla de GT3 con Matt Kurzejewski, pero el piloto francés recibió una penalización de 10 segundos que tuvo que cumplir en la parada en boxes, anulando efectivamente su ventaja.
Las paradas en boxes obligatorias se cumplieron a mitad de carrera, con el AF Corse Ferrari número 51, ahora con Alessandro Balzan al volante, por delante de Karen Gaillard en el Lamborghini Iron Dames número 83.
Mihnea Stefan se había hecho cargo de las tareas de conducción en el Team Virage número 44 y tenía una ventaja de 4 segundos sobre David Droux en el COOL Racing Ligier número 97. Sin embargo, el piloto suizo estaba acortando distancias rápidamente y se puso en cabeza cuando faltaban 40 minutos para el final de la carrera.
El COOL Racing Ligier número 97 por delante del Team Virage Ligier número 44
Mientras los líderes de cada categoría luchaban entre ellos, la batalla por las posiciones menores del podio se intensificaba. El R-ace GP Duqueine número 85 de Hadrien David quedó en cuarto lugar después de pasar a Colin Noble en el Team Thor Ligier número 77 y cerrar la brecha con el M Racing Ligier número 13 de Alexandre Cougnaud. En las carreras, atrapar es una cosa, adelantar es mucho más difícil y Cougnaud no iba a ponérselo fácil a David. David finalmente tuvo su oportunidad cuando quedaban 20 minutos en el reloj, haciendo su movimiento por el interior en la última curva para pasar al tercer lugar.
En GT3, el Porsche High Class Racing nº 18 de Scott Malvern estaba siendo alcanzado por el Ferrari AF Corse nº 88 de Riccardo Agostini. Los dos coches corrieron pegados durante varias vueltas e intercambiaron posiciones al menos en tres ocasiones. Sin embargo, Malvern siempre terminaba en tercer lugar. No fue hasta los últimos minutos de la carrera que Agostini superó definitivamente a Malvern e hizo que el movimiento se mantuviera.
Fantástica batalla por el tercer puesto en GT3 entre el Porsche número 18 y el Ferrari número 88
En la bandera a cuadros, el COOL Racing Ligier número 97 de David Droux cruzó la línea de meta 6,7 segundos por delante del Team Virage Ligier número 44 de Mihnea Stefan, con el R-ace GP número 85 5,7 segundos más atrás y tercero .
En la clase GT3, Alessandro Balzan cruzó la línea de meta con el Ferrari AF Corse número 51 para conseguir la segunda victoria consecutiva. Balzan estaba 19,5 segundos por delante del Lamborghini Iron Dames n.º 83 de Karen Gaillard, y el AF Corse Ferrari n.º 88 cruzó la meta en tercer lugar . Sin embargo, una penalización de 40 segundos después de la carrera para el coche número 88 ascendió al Ferrari Kessel Racing número 74 de Fran Rueda a la última posición del podio.
La próxima carrera de la Copa Michelin Le Mans 2024 es la Road To Le Mans, con la carrera 1 el jueves 13 de junio y la carrera 2 el sábado 15 de junio.
HAGA CLIC AQUÍ para ver el resultado de la Ronda de Le Castellet
Información: Michelin Le Mans Cup
Aún no hay comentarios