Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López de Toyota Gazoo Racing se han adjudicado el título del Campeonato Mundial de Resistencia Hypercar FIA 2021 después de terminar segundo en las 8 Horas de Bapco de Bahrein, la ronda final del FIA WEC de este año.

Ha sido un año casi perfecto para Toyota Gazoo Racing, ya que la semana pasada el equipo japonés se adjudicó el primer título del Campeonato Mundial de Resistencia Hypercar cuando aún quedaba una ronda de la temporada. También se convierten en el primer equipo en la historia del WEC en mantener una tasa de victorias del 100% en una temporada.

Al entrar en la carrera final, fue un duelo absoluto entre los autos hermanos No. 7 y No. 8, ya que ambas tripulaciones estaban separadas por 16 puntos: la primera tenía la ventaja y solo necesitaba terminar entre los tres primeros para convertirse en campeones. .

La carrera finalmente siguió el camino del auto No. 8 después de que Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima lograron una actuación impecable al volante del Toyota GR010 Hybrid Hypercar. Durante la carrera en sí, el pole-sitter Conway lideró las primeras etapas, pero entregó la posición al coche hermano en la segunda hora. El auto No. 8 terminó la carrera 7.35 segundos por delante del auto No. 7.

Fue un final apropiado para la carrera de Nakajima en el WEC cuando el piloto japonés cruzó la línea de meta para aumentar sus victorias en el WEC a 17. Nakajima ha sido parte del equipo WEC de Toyota desde la primera prueba del TS030 Hybrid en enero de 2012.

Alpine Elf Matmut terminó segundo en el Campeonato Mundial de Resistencia Hypercar con un total de 108 puntos. La carrera comenzó magníficamente para el equipo francés, con Nicolas Lapierre pasando a Buemi y al pole-sitter Mike Conway en las primeras curvas.

Sin embargo, Lapierre pronto fue superado por ambos Toyotas antes de que un problema en la caja de cambios obligara a que el auto No. 36 hiciera una parada en boxes prolongada en la vuelta 25. Como resultado, la Alpine A480 Gibson perdió tres vueltas mientras el equipo trabajaba duro para solucionar los problemas.

El equipo francés (Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere) hizo un buen trabajo luchando por volver a la clasificación durante el resto de la carrera, y finalmente terminó P3 y cuatro vueltas por debajo de los ganadores de la carrera.

FERRARI GANA PROVISIONALMENTE UNA BATALLA EPICA POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA FIA DE FABRICANTES DE GT

El No. 51 AF Corse Ferrari es el ganador provisional del Campeonato Mundial de Resistencia FIA de Fabricantes de GT después de un final dramático en el que Porsche y Ferrari pelearon con uñas y dientes durante las 8 horas de carrera.

Tanto el Ferrari 488 GTE Evo No. 51 como el Porsche 911 RSR – 19 No. 92 estaban enfrascados en una batalla apasionante con el No. 51 haciendo contacto con el Porsche en los últimos 15 minutos de la carrera.

Pier Guidi finalmente se aferró a la victoria, cruzando la línea de meta primero para convertirse en campeón provisional junto a James Calado. Sin embargo, actualmente se está llevando a cabo una investigación después de que Porsche presentó una protesta tras el final de la carrera.

ACTUALIZACIÓN: Los resultados de LMGTE Pro son provisionales y están sujetos a la apelación de la decisión No. 34 de los comisarios.

Actualmente en P2 está el Porsche conducido por Kevin Estre, Neel Jani y Michael Christensen.

El Ferrari No. 52 AF Corse conducido por Miguel Molina y Daniel Serra terminó la carrera de hoy en tercera posición por delante del No. 91 Porsche 911 RSR de Gimmi Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki.

TEMPORADA DE ENSUEÑO PARA EL EQUIPO WRT, YA QUE LA VICTORIA DE BAHREIN LOS VE CORONADOS CAMPEONES DE LA LMP2

El Trofeo de Resistencia de la FIA para equipos LMP2 se luchó ferozmente esta temporada, pero finalmente fue para el equipo WRT después de una espectacular temporada de debut en el WEC para el equipo con sede en Bélgica.

El equipo WRT estaba solo cinco puntos por delante de sus rivales JOTA al entrar en la carrera final, por lo que era todo para jugar en la final de temporada. Sin embargo, Ferdinand Habsburg, Charles Milesi y Robin Frijns del equipo WRT tuvieron una vez más una excelente actuación en el No. 31 Oreca 07 Gibson para llevarse una tercera victoria consecutiva.

El título LMP2 del equipo WRT aseguró que se convirtieran en el primer equipo belga en ganar un título WEC, y también significa que Frijns es el primer campeón holandés en la historia de LMP2. También completa una temporada de ensueño para el equipo que los ha visto ganar el título de ELMS, así como la victoria de LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de este año.

Durante la carrera en sí, sin embargo, fue Racing Team Nederland quien emergió como líder temprano de la carrera, ya que Giedo Van Der Garde una vez más tuvo un comienzo rápido donde permaneció al frente durante las primeras dos horas.

Los autos No. 38 y No. 28 JOTA terminaron segundo y tercero en la general, el auto No. 38 conducido por Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson y Roberto Gonzales finalmente terminó más de un minuto detrás del equipo WRT, ganador de la carrera. Fue una carrera particularmente emotiva para Davidson, quien anunció a principios de esta semana que se retiraría del WEC luego de 22 años de carrera.

El tercer puesto del auto No. 28 JOTA en la carrera vio a Stoffel Vandoorne, Sean Gelael y Tom Blomqvist terminar en segundo lugar en la pelea por el título LMP2, veinte puntos por detrás del campeón Team WRT.

El LMP2 Champions United Autosports del año pasado terminó P4 durante la carrera y finaliza la temporada en cuarto lugar en la clasificación general. El equipo No. 22 compuesto por Filipe Albuquerque, Fabio Scherer y Phil Hanson comenzó la carrera en la pole, pero finalmente terminó cuatro segundos por debajo del equipo No. 38 JOTA. Terminan la temporada con un total de 107 puntos.

Quinto en Bahréin y también quinto en la clasificación de LMP2 al final de la temporada fue Inter Europol Competition, el equipo polaco demostró ser consistente durante todo el año con su trío de pilotos Jakub Smiechowski, Renger Van der Zander y Alex Brundle, este último que Recientemente confirmó que permanecerá en la plantilla para 2022.

RACING TEAM NEDERLAND GANA EL TITULO INAGURAL DE LMP2 PRO-AM

En el primer título LMP2 Pro-Am, Racing Team Nederland aseguró el trofeo después de que el equipo holandés terminara primero en su clase hoy y sexto de los 11 participantes de LMP2.

Sin embargo, solo Frits Van Eerd se adjudicó el título de pilotos después de que sus compañeros de equipo Giedo van der Garde y Job van Uitert se perdieran una ronda del WEC cada uno esta temporada (Monza). Realteam Racing terminó el año segundo en Pro / Am, el equipo suizo a 21 puntos de sus rivales holandeses.

EL N°83 AF CORSE FERRARI GANA LA LMGTE AM POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El equipo No. 83 AF Corse Ferrari se llevó el título de la LMGTE Am de 2021 con estilo cuando Alessio Rovera, Nicklas Nielsen y Francois Perrodo ganaron la carrera de 8 horas en Bahréin.

Es la cuarta victoria del equipo de la temporada y ve al equipo defender con éxito su título GTE Am al terminar el año 59.5 puntos por delante de TF Sport, que tuvo una carrera problemática hoy de principio a fin.

De hecho, TF Sport fue el único equipo que realmente pudo desafiar al AF Corse Ferrari hoy, pero quedó fuera de la contienda cuando el auto No. 33 sufrió un pinchazo en la primera vuelta causado por el contacto con el auto No. 98 Aston Martin Racing.

TF Sport hizo un gran trabajo defendiéndose después del incidente, pero una nueva colisión con el No. 54 AF Corse Ferrari más adelante en la carrera resultó en una cremallera de dirección rota y arruinó cualquier esperanza de una oportunidad por el título. El equipo finalmente se retiró después de pasar más de 90 minutos en boxes reparando el Aston Martin Vantage AMR.

El Porsche No. 77 Dempsey Proton Racing perteneciente a Matt Campbell, Jaxon Evans y Christian Ried terminó hoy segundo en Bahrein y también terminó tercero en la clasificación general.

Completando el podio de hoy estuvo el No. 56 Team Project 1 Porsche de Egidio Perfetti, Riccardo Pera y Matteo Cairoli, el equipo se recuperó bien después de una penalización de un minuto antes en la carrera.

Los pole sitters Cetilar Racing terminaron la carrera de 8 horas en cuarto lugar en la general, el equipo italiano fue golpeado antes en la carrera por el No. 777 D’Station Aston Martin conducido por Tomanobu Fuji, quien recibió una penalización de drive-through como resultado.

Por otra parte, el Porsche Dempsey Proton No. 88 se retiró temprano en la carrera cuando Axcil Jefferies hizo un trompo y no pudo reiniciar debido a un problema mecánico.

Información: FIA World Endurance Championship