Diriyah, Arabia Saudita. (Jueves 25 de enero 2024).– La Fórmula E logró un récord de audiencia televisiva y participación en las redes sociales durante la carrera inaugural de la temporada en México el sábado 13 de enero, en la que el hombre más rápido del planeta, Usain Bolt, probó la velocidad del revolucionario auto de Fórmula E GENBETA. en la cobertura de la carrera. Las próximas dos rondas del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E tendrán lugar este viernes y sábado en Arabia Saudita.

La audiencia global de carreras nocturnas en vivo en mercados clave creció un 57% para el E-Prix Hankook Ciudad de México 2024, la primera carrera de la temporada 10, en comparación con la carrera inaugural correspondiente de la temporada pasada, también en México.

El mayor crecimiento de la audiencia televisiva se produjo en Estados Unidos y el Reino Unido. Un máximo histórico para el mercado estadounidense de 3,4 millones de espectadores vieron la carrera completa transmitida en vivo por su socio CBS en su canal principal*, superando el récord anterior en el mismo canal para el E-Prix de la ciudad de Nueva York. en 2021.

El nuevo socio Roku, la plataforma de transmisión de TV número uno de Estados Unidos** y el hogar de transmisión de la Fórmula E en los EE. UU., destacó la carrera en su pantalla de inicio y en su zona de deportes, y creó una zona dedicada a la Fórmula E para sumergir al público en todo lo relacionado con la Fórmula E. La experiencia contó con una variedad de programación que incluyó la carrera en vivo, aspectos destacados y avances, series como Formula E Unplugged y un nuevo programa posterior a la carrera, Recharge, que se transmite exclusivamente en The Roku Channel.

En el Reino Unido, las audiencias televisivas vieron un aumento del 29% en la carrera de México la temporada pasada cuando los espectadores sintonizaron la primera carrera transmitida por el nuevo socio televisivo, TNT Sports, con una cobertura dirigida por el nuevo presentador de Fórmula E, Jermaine Jenas.

China, Canadá, Brasil y México atrajeron importantes aumentos de audiencia para la carrera inaugural de la temporada.

Los canales de redes sociales oficiales de la Fórmula E también batieron récords, con más impresiones sociales durante el fin de semana de carreras en la Ciudad de México que en cualquier otro fin de semana de carreras en la historia de la Fórmula E.

Las impresiones sociales aumentaron un 205% año tras año, mientras que el sitio web, que presenta contenido enriquecido que presenta el deporte a nuevos fanáticos con explicaciones y perfiles de conductores, también experimentó su día más ocupado desde su lanzamiento.

Un Instagram Reel se convirtió en el contenido social más visto del campeonato de todos los tiempos, con más de 25 millones de visitas hasta el momento. Publicado en la semana de carreras de la Ciudad de México, presenta al piloto del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, António Félix da Costa, promocionando la nueva serie documental Fórmula E Unplugged.

La experiencia de conducción de Usain Bolt en el coche de carreras GENBETA de la Fórmula E, en la que el hombre más rápido del mundo probó la velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h del vehículo que batió récords mundiales, generó cobertura mediática mundial. Bolt logró pasar de 0 a 100 km/h en 2,89 segundos con el auto de carreras GEN3 ‘desbloqueado’ de 400 kW, pero exigió regresar para superar su tiempo.

El doble título Diriyah E-Prix se llevará a cabo este viernes 26 de enero y sábado 27 de enero. El piloto del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, Pascal Wehrlein, lidera la carrera por el título tras triunfar en México. Las únicas carreras nocturnas en el calendario de 16 carreras de la Fórmula E para la temporada 10, ambas carreras comienzan a las 8 p. m. hora local/5 p. m. GMT.

*sintoniza durante un mínimo de 1 minuto

**Roku es la plataforma de transmisión de TV número uno en EE. UU. (según las horas de transmisión, Hypothesis Group, diciembre de 2023)

Información: ABB FIA Formula E World Championship