• Jorge ´Cocoy’ González y su navegante Francisco Sánchez, finalizaron en primer lugar de Grupo 1 el V Rally Colima.

La tripulación de BGR Motorsport integrada por el piloto guanajuatense Cocoy González y su navegante Franco Sánchez se colocaron en lo más alto del pódium del Grupo 1 luego de finalizar la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, el V Rally Colima.

El rally se disputó en el estado de Colima el sábado 20 de marzo, con un total de siete tramos cronometrados competidos (87.25 Km), con la última etapa del día (Jala-Madrid) cancelada. La tripulación de BGR Motorsport sorteó de manera adecuada los contratiempos derivados del caluroso clima, que provocaron un pavimento abrasivo, lo que conllevó al alto desgaste de las llantas:

«Definitivamente fue un rally complicado por las condiciones del clima, alcanzamos temperaturas muy altas a bordo del coche y por supuesto el pavimento abrasivo provocó un alto desgaste de las llantas. Me quedo muy contento con el resultado y con muchas ganas de seguir el campeonato para lograr el título».

El EVO X con el número 65 de BGR Motorsport finalizó con un tiempo de 55 minutos 46.2 segundos, para colocarse en la sexta posición general del Rally Colima. Trabajar en la comunicación con el navegante y continuar con la preparación física y mental serán clave para conquistar el campeonato este año, cuya próxima fecha se desarrollará en tierra:

«Voy con mucha confianza, estaremos entrenando previo al rally. Me encanta la superficie de tierra ya que he participado en nueve fechas del WRC que se hace en Guanajuato (Rally México). Podemos hacer un buen trabajo en el Rally RAC 1000, acompañados de la preparación de BGR Motorsport».

Finalmente, Cocoy González y Franciso Sánchez agradecieron el acompañamiento de Benito Guerra, así como el trabajo y preparación del auto a los mecánicos de BGR Motorsport; además del apoyo de TV4 Guanajuato, Consejo Turístico de Guanajuato Capital y al Gobierno del Estado de Guanajuato.

En el resultado general del V Rally Colima, la tripulación de Ricardo Cordero y Marco Hernández finalizaron en lo más alto del pódium; acompañados por Luma García y Jaime Zapata en el segundo puesto, y Alfredo Mauro Zavaleta y Víctor Pérez en el tercer escalón. La próxima cita del Campeonato Mexicano de Rallies será el 29° Rally RAC 1000 sobre tierra en San Luis Potosí el 16 y 17 de abril.

Información: BGR