Fabien Michal consiguió su cuarta pole de la Michelin Le Mans Cup 2024 de forma espectacular. La sesión se había visto interrumpida por dos banderas rojas y el Duqueine nº 85 no había marcado ningún tiempo. Cuando se reanudó la sesión, a falta de 5 minutos para el final, Michal tuvo que conseguir su única vuelta rápida, lo que consiguió, marcando un tiempo de 1m42.826, casi medio segundo por delante del resto de los participantes.
El Ligier nº 26 de Bretton Racing marcó el ritmo inicial con Jamie Falvey marcando un tiempo de 1m46.328. Sin embargo, una colisión entre el Ligier nº 67 de T2 Racing Duqueine y el Ligier nº 77 de Team Thor dejó al Ligier nº 77 varado en la grava y la sesión se detuvo para recuperar el coche.
La clasificación se reanudó con 10 minutos en el reloj, con Jens Moller entrando en la reunión informativa de la Pole Position Provisional antes de que Falvey fuera más rápido con una vuelta de 1m43.962 para Bretton Racing, con el CD Sport Ligier número 2 de Shahan Sarkissian en tercer lugar.
Una segunda bandera roja salió después de que el Ligier MV2S Racing nº 28 conducido por Terence Woodward se saliera hacia la barrera en la T9 y tuviera que ser recuperado. Esto significó que quedaban poco más de cinco minutos cuando la sesión se reanudó por última vez.
Sarkissian colocó al CD Sport Ligier nº2 en la pole provisional con un tiempo de 1m43.280, mientras que el Haegeli nº67 de T2 Racing Duqueine se situó segundo a 0.682s. Sin embargo, Fabien Michal volaba por el circuito de Mugello y en su única vuelta rápida de la sesión el piloto francés marcó un tiempo de 1m42.826, 0.454s por delante de Shahan Sarkissian cuando se mostró la bandera a cuadros.
El Ligier número 26 de Bretton Racing encabezará la segunda fila de la parrilla para la carrera de esta tarde después de que Jamie Falvey mejorara su tiempo a 1m43.708 en la bandera a cuadros, con el auto hermano conducido por Ben Stone terminando cuarto por delante del Haegeli número 67 de T2 Racing Duqueine de Pieder De Curtins.
Fabien Michal, el ganador de la pole position en LMP3
James Swift consiguió la primera pole de MLMC para él y Blackthorn
GT3: Blackthorn debuta en la pole en MLMC
El Aston Martin Vantage GT3 número 90 de Blackthorn se convirtió en el cuarto coche diferente este año en conseguir la pole. James Swift tomó el primer puesto en la parrilla de GT3 para la carrera de esta tarde en Mugello con una vuelta de 1m48.288 después de dominar el procedimiento durante la mayor parte de la sesión de 15 minutos.
El Ferrari nº 51 de AF Corse del líder del campeonato, Matt Kurzejewski, terminó segundo después de que el estadounidense estuvo muy cerca de conseguir su segunda pole de la temporada. El Ferrari marcó los tiempos más rápidos en el sector uno y el sector dos, pero se salió en el sector tres y se le anuló el tiempo por exceder los límites de la pista. En la última vuelta, Kurzejewski mejoró a 1m48.313, a solo 0.025s del Aston Martin en la bandera a cuadros.
El Ferrari nº88 de AF Corse acabó tercero con Custodio Toledo terminando con un 1m48.737, con el Lamborghini nº83 Iron Dames de Celia Martin subiendo al cuarto lugar con un 1m49.147 en la bandera a cuadros.
La quinta ronda de la Michelin Le Mans Cup 2024 comenzará hoy a las 17h20.
HAGA CLIC AQUÍ para ver el resultado de la clasificación
James Swift, el poseedor de la pole position en el GT3
Información: Michelin le Mans Cup
Aún no hay comentarios