Hipercoche

  • Ferrari AF Corse toma 1-2 en la práctica de clasificación cuando el Ferrari 499P Hypercar No.50 conducido por Antonio Fuoco establece 3m25.213s.
  • Ese tiempo es solo 0,199 s por delante de su hermano Ferrari 499P cuando Alessandro Pier Guidi marca el tiempo.
  • Pier Guidi tuvo brevemente la vuelta superior, pero fue inmediatamente superado por su compatriota Fuoco.
  • Toyota ocupa el tercer y cuarto lugar con el No. 7 Toyota superando al No. 8 porque Kamui Kobayashi y Brendon Hartley establecieron tiempos respectivamente.
  • La práctica clasificatoria se marca con bandera roja dos veces durante la sesión. La primera detención por una colisión entre Filipe Albuquerque en el auto No.22 United Autosports LMP2 y el auto No.36 Alpine ELF Team conducido por Matthieu Vaxiviere. La segunda bandera roja ondeó por un accidente en Indianápolis que involucró al No.37 Cool Racing Oreca-Gibson con Malte Jakobsen a bordo.
  • Además de los cuatro mejores Porsche Penskes No. 5 y No. 75 con las entradas de Cadillac Racing No. 3 y No. 2 pasan a Hyperpole el jueves por la noche.
  • El Porsche 963 No. 38 Jota se detiene en el circuito en la primera parte de la sesión de una hora y el automóvil regresa a boxes para reparar el sistema híbrido antes de salir nuevamente solo por la recurrencia del problema.
  • La entrada no híbrida más rápida es el No.708 Glickenhaus 007LMH.

LMP2

  • Jota había liderado desde el principio en la categoría LMP2 cuando Pietro Fittipaldi logró una mejor vuelta de 3m34.751s
  • Fittipaldi asegura que el tiempo es lo suficientemente bueno para superar la sesión.
  • En segundo lugar está la entrada No.41 WRT como equipo de conjuntos de Louis Deletraz que obtuvo la pole el año pasado.
  • El tercer lugar es la entrada No.63 de Prema, ya que Mirko Bortolotti marca el tiempo de última hora.
  • IDEC Sport Oreca-Gibson es cuarto mientras Paul Loup Chatin establece el tiempo para ELMS entrante.
  • Además de los cuatro primeros, también están llegando a Hyperpole: Vector Sport, No.47 Cool Racing, Racing Team Turkey, No.37 Cool Racing y No.9 Prema Racing.
  • ¡Mirko Bortolotti en el auto No.63 y el auto hermano No.9 conducido por Ben Viscaal habían establecido exactamente el mismo tiempo!

LMGTE AM

  • Richard Mille AF Corse Ferrari toma la última vuelta rápida con Alessio Rovera marcando la vuelta más rápida de 3m51.877s
  • El No.54 AF Corse Ferrari hace el 1-2 para el Cavallino Rampante con Davide Rigon dando vueltas a solo 0.022 segundos de Rovera.
  • La entrada del Corvette Racing No.33 líder en puntos se repara después de un accidente en los entrenamientos libres y Nicky Catsburg llega tercero en LMGTE Am y llega a la sesión de Hyperpole con estilo.
  • Iron Dames tiene una sesión difícil cuando Michelle Gatting gira hacia la grava en Dunlop Chicane.
  • Además de los tres primeros, también están en Hyperpole: ORT by TF Sport, Kessel Racing, GMB Aston, No.21 AF Corse y No.74 Kessel Racing Ferrari

CLASE DE INNOVACIÓN

El Chevrolet Camaro ZL1 de Hendrick Motorsports completa la sesión con 3:47.976 y se ubica en el puesto 38  en la general.

Haga clic  AQUÍ  para ver los resultados de la sesión.

Los equipos volverán ahora a boxes para prepararse para la FP2, la primera sesión de entrenamientos libres que se realizará después de la puesta del sol.

La Hyperpole de mañana tendrá lugar a las 20:00 horas de mañana (jueves 8 de junio) para establecer la pole position para la carrera de 24 horas del sábado.

Información: FIA WEC