• El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA aprueba el calendario provisional ABB FIA Formula E World Championship 2021/22
  • La temporada de 16 carreras batirá récords para el Campeonato Mundial de la FIA totalmente eléctrico.
  • Ciudad del Cabo y Vancouver recibidos como nuevos lugares, junto con el final de temporada de doble título en Seúl
  • Mónaco se convertirá en un evento anual por primera vez
  • El calendario provisional incluye 12 ciudades líderes en cuatro continentes.

Mónaco, (8 de Julio 2021).- La Fórmula E y la FIA han publicado hoy el calendario provisional para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22, con tres nuevas ubicaciones como parte de una temporada récord de dieciséis carreras que abarcan 12 ciudades en cuatro continentes.

El calendario fue ratificado después del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA del día anterior en Mónaco, lo que confirma la temporada más ocupada hasta el momento de las carreras eléctricas.

Comenzando a finales de enero, la apertura de la temporada se llevará a cabo una vez más bajo las estrellas de Diriyah tras el éxito de la carrera nocturna inaugural de la temporada pasada. La parrilla de la Fórmula E luego se dirigirá a la Ciudad de México antes de visitar la primera de las tres nuevas ciudades con la Ciudad del Cabo de Sudáfrica, regresando al país en las carreras del Campeonato Mundial FIA de monoplazas por primera vez desde el Gran Premio de Sudáfrica de 1993.

Luego, China regresa al calendario de Fórmula E en marzo de 2022 antes de los eventos en Roma y Mónaco, y la carrera en el Principado pasa de ser un evento bianual a un evento anual después del exitoso E-Prix de mayo y el alojamiento del Automóvil Club. de Monaco.

Berlín, la única ciudad que ha aparecido en cada temporada, ocupa su lugar familiar en el calendario en mayo, seguido poco después por la segunda nueva sede con Vancouver.

Racing luego se dirige a la Gran Manzana para una serie de dobles encabezados comenzando con el E-Prix de la ciudad de Nueva York, antes de dos carreras en el ExCeL de Londres y un final de temporada climático de doble encabezado en Seúl utilizando un circuito que incorpora el Estadio Olímpico.

Después de dos años consecutivos de ausencia debido a la pandemia mundial, la Fórmula E planea un regreso de la carrera parisina en 2023 para la llegada de los autos Gen3 de la Fórmula E. El E-Prix de París se trasladará a un formato de evento bianual, adaptado para proporcionar un nuevo equilibrio para el calendario del campeonato. Cada año de carreras, París dará la bienvenida al Allianz E-Village, la celebración de la movilidad eléctrica y el laboratorio de ideas innovadoras que promueven la movilidad limpia.

162983798_2265067946960067_2641729

Alberto Longo, Cofundador y director del campamento de Formula E: “En la corta historia de la Fórmula E, siempre hemos buscado hacer crecer el campeonato y nuestro alcance. La próxima temporada se convertirá en otro hito para la serie con un número récord de carreras y nuevas ciudades increíbles que respaldan la Fórmula E y nuestro movimiento eléctrico. Volver a competir en Sudáfrica, junto con lugares como Vancouver y Seúl, es un gran logro para la serie, además de expandir Mónaco a un evento anual. Como nuestra última temporada con el auto Gen2, promete ser una de las más emocionantes hasta el momento y sentar las bases para la nueva era Gen3 en la temporada nueve”.

Información: ABB FIA Formula E