El clima portugués volvió a jugar un papel importante a la hora de decidir el resultado de una sesión de ELMS. Como llovió antes de la clasificación para las 4 Horas de Portimao, pero no durante la sesión inaugural, los equipos tuvieron que decidir qué neumáticos iban a elegir para la clasificación en el húmedo circuito del Autodromo Internacional do Algarve.
Paul-Loup Chatin
Los siete coches LMP2 salieron a una pista húmeda, todos con neumáticos lisos y fue el Oreca número 22 de United Autosports USA de Oliver Jarvis el que marcó el punto de referencia inicial, con Job Van Uitert de Panis Racing y Paul-Loup Chatin de IDEC Sport manteniéndose. Paso.
Vuelta tras vuelta, los tiempos fueron bajando, con Jarvis, luego Chatin y luego Van Uitert, cada uno de los cuales se situó en la cima de los tiempos. Con menos de un minuto en el reloj, Chatin marcaba 1m36.978, sólo 0.031 por delante de Van Uitert, con Jarvis seis décimas más atrás.
Sin embargo, Jarvis hizo una vuelta rápida y llegó a la cima de la pantalla de cronometraje con un 1m36.726 solo para ser empujado de nuevo al segundo lugar por el Oreca número 28 volador cuando Paul Loup Chatin consiguió la primera pole de la temporada en ELMS para el equipo con un 1m36.153, más de medio segundo de ventaja. Van Uitert también hizo una vuelta rápida pero no pudo mejorar su tiempo y tuvo que conformarse con el tercer puesto en la parrilla para la carrera de mañana.
El líder del campeonato, el Algarve Pro Racing, comenzará cuarto en la parrilla después de que James Allen mejorara en su última vuelta para adelantarse a Olli Caldwell en el Inter Europol Competition número 43.
Giorgio Roda
LMP2 Pro/Am: Proton Competition consigue su primera pole LMP2
El campeón de LMGTE 2018, Giorgio Roda, aseguró la primera pole position en LMP2 de Proton Competitions en ELMS con una última vuelta que colocó al italiano al frente de la parrilla Pro/Am por 0,137 segundos. El Oreca número 99 tuvo que ser reparado durante la noche después de que el compañero de equipo de Roda, Jonas Ried, chocara contra las barreras en las difíciles condiciones de la pista durante las 4 Horas del Algarve. Recompensó al equipo por su arduo trabajo con una pole position con una vuelta de 1m47.179, empujando a Salih Yoluç en el Racing Team Turkey Oreca número 34 al segundo lugar.
El DKR Engineering Oreca de Tom Van Rompuy encabezará la fila 2 de la parrilla LMP2 Pro/Am, el piloto belga luchó por la pole durante toda la sesión pero terminó a 0,325 segundos del objetivo. El ganador de la pole position de las 4 Horas del Algarve, Alexander Mattschull, colocó al equipo Virage Oreca número 19 en 4º lugar en las difíciles condiciones de la pista.
julián gael
LMP3: RLR MSport reclama la pole después de que Slick Tire Choice pagara dividendos
El RLR MSport Ligier número 15 de Gael Julien consiguió la pole position en LMP3 para las 4 Horas de Portimão después de que el equipo entrara en boxes para colocar neumáticos lisos cuando la pista húmeda empezaba a secarse.
El piloto francés tuvo que encontrar agarre en los últimos minutos de la sesión cuando la lluvia empezó a caer de nuevo. Logró una vuelta de 1m48.519 para conseguir la pole en la bandera a cuadros, 0.466s por delante del recién coronado campeón de LMP3, Marcos Siebert, en el COOL Racing Ligier número 17, que también había parado con neumáticos lisos.
Adam Ali encabezará la segunda fila de la parrilla de LMP3 en el Eurointernational número 11 con un tiempo de 1:48,992, 0,007 segundos detrás de Siebert y 0,3 segundos por delante del Ultimate Ligier número 35 de Jean-Baptiste Lahaye, que había encabezado las pantallas de cronometraje durante la mayor parte de la sesión. , sólo para ser negado en la bandera a cuadros por los coches con neumáticos lisos.
Ryan Hardwick con sus compañeros de equipo Alessio Picariello y Zach Robichon
LMGTE: Reclamación de la pole position final de la competencia de protones ELMS LMGTE
El punto para la categoría LMGTE fue para el Porsche Proton Competition número 16, con Ryan Hardwick marcando el mejor tiempo de la sesión de 15 minutos bajo la bandera a cuadros.
El estadounidense marcó un tiempo de 1m58.574, 0.263s por delante del Ferrari Kessel Racing número 57 de Takeshi Kimura. El piloto japonés marcó los mejores tiempos generales en el sector 1 y el sector 2 y parecía encaminado a asegurar la pole position, pero cruzó la bandera a cuadros en 1m58.837.
Proton Competition encabezará la segunda fila y Christian Ried registró un tiempo de 1m58.971, 0.178s por delante de Duncan Cameron en el Ferrari Spirit of Race número 55.
Las 4 Horas de Portimão comenzarán mañana por la tarde a las 13:00 horas.
HAGA CLIC AQUÍ para conocer el resultado de la clasificación para las 4 Horas de Portimão.
Información: European Le Mans Series
Aún no hay comentarios