Londres, Inglaterra (18 de Noviembre 2020).- La Fórmula E y la emisora ​​líder de EE. UU. CBS anunciaron hoy una nueva asociación de varios años para transmitir la serie de carreras totalmente eléctricas en vivo en varias plataformas desde la séptima temporada.

Un acuerdo de varios años verá la Fórmula E transmitida en vivo a través de las plataformas de CBS Sports desde la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 en Santiago a partir del 16 de enero de 2021. La asociación brinda más de 60 horas de cobertura de carreras en vivo a varias plataformas de CBS Sports. Para la Fórmula E, la relación significa una oportunidad importante para hacer crecer la audiencia y la marca del deporte en un mercado estratégico clave.

Las 14 carreras de Fórmula E programadas en el calendario de la séptima temporada se transmitirán en vivo en las plataformas de CBS Sports, cada una en un programa de 90 minutos. Un mínimo de dos carreras, incluido el E-Prix de la ciudad de Nueva York, se transmitirán por CBS Television Network. Al menos seis más se transmitirán en vivo en CBS Sports Network, al igual que un programa de vista previa personalizado de 1 hora por semana de carrera. Las carreras restantes, así como todas las sesiones de clasificación, se transmitirán en las plataformas digitales de CBS Sports.

Estados Unidos es un mercado prioritario para la Fórmula E y su ecosistema. Habiendo competido en los Estados Unidos todos los años desde sus inicios, el Campeonato ABB FIA de Fórmula E hizo historia en 2017, cuando introdujo las carreras en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. La Fórmula E también se enorgullece de que los equipos de carreras estadounidenses BMW i Andretti Motorsport y DRAGON / PENSKE AUTOSPORT compitan por el título mundial.

La Fórmula E tiene más fabricantes en su parrilla que cualquier otra serie de carreras de clase mundial y Estados Unidos es un mercado crítico para muchos de esos fabricantes de automóviles. La exposición que proporciona una asociación de medios con CBS será vital para los socios automotrices de la Fórmula E que lancen automóviles eléctricos de carretera en los próximos años.

Conéctese y siga el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA en Facebook , Instagram , Twitter , TikTok y YouTube . @FIAFormulaE #ABBFormulaE

Aarti Dabas, Director de medios de Formula-E: «CBS es una red de medios líder en los EE. UU. Con una impresionante oferta multiplataforma y una creciente cartera de contenido deportivo internacional premium. Estamos encantados de asociarnos con ellos en un mercado importante para el ecosistema de Fórmula E. Trabajaremos en estrecha colaboración con CBS para aumentar la afinidad con los estadounidenses por la serie de carreras más impredecible del mundo. Juntos desarrollaremos contenido en vivo a medida, momentos destacados y otra programación para el mercado, enfocados en los pilotos y equipos, sus rivalidades y el propósito de la Fórmula E de competir por un mejor futuro».

Dan Weinberg, Vicepresidente ejecutivo de programación de CBS Sports: «Estamos muy contentos de agregar la Fórmula E a nuestra cartera de CBS Sports, las carreras innovadoras y emocionantes encajan perfectamente con nuestra programación en vivo. La Fórmula E es líder en el impulso para hacer que los deportes sean más respetuosos con el medio ambiente, estamos orgullosos para asociarnos con una organización tan progresista y brindar un excelente contenido a los fanáticos de las carreras en los Estados Unidos».

Información: ABB FIA Formula E