Versalles, Francia (11 de diciembre de 2018).- La quinta temporada del Campeonato FIA Fórmula E ABB se fija para comenzar este sábado, 15 de diciembre.
Los aficionados de todo el mundo podrán ver 22 nuevos coches Gen2, nuevas pistas, nuevas reglas y nuevos controladores añadidos al campeonato.

Conductores DS TECHETAH, André Lotterer y la fórmula E reinante campeón, Jean-Éric Vergne, vuelve al campo de los coches DS E-tensa FE19 Gen2 para la próxima temporada. Se comenzará la temporada abordando el nuevo circuito urbano de 2,5km de Ad Diriyah donde serán desafiados con el nuevo 45 minutos más un formato de vueltas de carrera.

NUEVO FORMATO DE CARRERA

El compromiso del ventilador única fórmula de E, FanBoost, se establece para volver con las regulaciones actualizadas. Ahora vamos a ver los 5 mejores conductores que se bajan el ventilador votaron impulso de energía en la pista, eso es otro dos conductores que ganan la ventaja en comparación con las temporadas anteriores. Los aficionados ahora también podrán votar los 15 minutos de la carrera, además de añadir a la emoción de estar involucrado directamente en el campeonato.

El FE19 DS E-TIEMPO está construido enteramente en el local por Automobiles DS en la nueva fábrica del equipo en Versalles, a las afueras de París. Automóviles DS también ha desarrollado su propio sistema de freno por cable y es uno de los pocos fabricantes en el paddock de haberlo hecho. El nuevo FE19 DS E-TIEMPO tiene una potencia máxima de 338hp y puede acelerar de 0 a 100 km / h en 2.8s. También cuenta con una batería de mayor capacidad de 52 KW / h que va a durar toda la carrera, eliminando así el intercambio de coche.

A medida que el campeonato sigue innovando, la introducción del modo de ataque va a lanzar nuevos retos a la red y llevar la emoción de las series más.

Cuando está activada, la nueva característica aumenta temporalmente el nivel de potencia de 200 kW (en el modo carrera) a 225 kW, dando a los conductores una ventaja para adelantar y abrirá nuevas oportunidades estratégicas mediante la entrega de las carreras más dinámicos. Para ser capaz de entrar en el modo de ataque, el conductor debe pasar por una zona de activación, que se encuentra fuera de la línea de carrera. El número de activaciones y el período de uso se determinarán en cada carrera por la FIA.

Jean-Éric Vergne # 25: “Para alguien que ha estado con la serie desde prácticamente el inicio, he visto personalmente cómo Fórmula E ha tomado grandes pasos, no sólo con el rendimiento del coche, pero mediante la aplicación de nuevas ideas que continúan para promover las carreras de cierre tales como el modo de ataque. Como los conductores que queremos ser capaz de correr duro y los aficionados queremos eso también».

André Lotterer # 36: “La Fórmula E ha dado un gran salto adelante en el último año y es muy emocionante ser parte de una serie que seguir reinventándose a sí misma como la Fórmula E hace. Hemos hecho todo el trabajo de preparación de las nuevas incorporaciones a la serie y la espera ha terminado, vamos carreras de esta semana. Será muy interesante ver cómo la primera carrera filtra hacia fuera, ya que habrá algunas sorpresas, eso es seguro“.

Información: DS TECHEETAH