• La primera etapa del ADDC, que recorrió un trazado inédito, no alteró los planes de los ganadores del prólogo en coches y motos: se mantienen líderes al final de la primera etapa.
  • En coches, Toyota gana con Nasser Al Attiyah por delante de Yazeed Al Rajhi y Henk Lategan. Por el lado de BRX, Sébastien Loeb abandonó la especial por motivos mecánicos mientras que Guerlain Chicherit, víctima de mareos por las dunas, decidió dejar la carrera.
  • En motos, Pablo Quintanilla ganó como ayer por delante de Adrien Van Beveren. Ambos Honda lideran la carrera. Toby Price se encuentra tercero en la clasificación general.

FIA: AL ATTIYAH SE ABRE EL CAMINO

Qsar Al Sarab, (27 de Febrero 2023).- Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) no esperaba ver a sus principales rivales fallar tan pronto. Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), líder de la clasificación del W2RC, se detuvo en el kilómetro 39 debido a un problema con una manguera del sistema de refrigeración. Acabó abandonando la etapa, poniendo fin a sus esperanzas de victoria en el ADDC. Un escenario que ya había vivido el año pasado en la primera jornada. Guerlain Chicherit, el otro piloto Prodrive, que se encontraba más cerca del Hilux oficial al primer punto de control, también tuvo una desgracia. El francés se detuvo varias veces, sufriendo mareos por culpa de las dunas. Al final del día, el tercer de la clasificación general del campeonato, decidió retirarse de la carrera. El día acabó siendo exitoso por parte de Toyota. Los tres Hilux de Nasser Al Attiyah, Yazeed Al Rajhi y Henk Lategan lograron el podio del día y de la clasificación provisional.

En T3, Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA) se impuso por delante de su compañero de equipo Austin Jones. Un segundo puesto obtenido en condiciones especiales para el líder del campeonato del mundo. A pesar del desafío, el estadounidense no dudó en detenerse para ayudar a su compañera de equipo Cristina Gutiérrez (Red Bull Can-Am Factory), que se quedó sin gasolina. Mattias Ekström, segundo de la categoría durante mucho tiempo, tuvo la misma mala suerte que la española. En T4, Rokas Baciuska (Red Bull Can-Am Factory) ganó la etapa. Pau Navarro (FN Speed), que terminó a poco más de 5 minutos del líder del día y de la clasificación provisional, es ya su mayor rival en esta carrera.

FIM: HONDA GOBIERNA

Pablo Quintanilla y su compañero de equipo Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), los más rápidos ayer en el prólogo, volvieron a dominar el día. El chileno ganó la etapa con dos minutos de ventaja sobre el francés. Ross Branch (Hero MotoSports) terminó tercero a 3’14» del líder. «Nacho» Cornejo, otro piloto de Honda, acabó cuarto a 4’16». Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) quedó quinto a 4’37». En la clasificación general, tras la 1a etapa, sumando los tiempos del día y los del prólogo con el coeficiente 8 previsto en el reglamento del campeonato, Quintanilla aventaja a «VBA» por 2’16» y a Price por 5’17». Branch está 4º a sólo 3 segundos del piloto oficial KTM.

En Rally2, Paolo Lucci (BAS World KTM Racing) tomó el liderato del día por delante de Konrad Dabrowski (Duust Diverse Racing), que terminó a 5′. En la clasificación general, el polaco se encuentra a menos de 2 minutos del italiano. Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing) se encuentra en 3o a 8’35». Toni Mulec (BAS World KTM Racing) se quedó sin combustible antes de repostar y ya va 4o a 35 minutos del líder. En los quads, Abdulaziz Ahli estuvo a la altura de las expectativas. Adelantó a Rodolfo Guillioli en la especial y en la general, por más de veinte minutos. Laisvydas Kancius se vió obligado a parar. El lituano está a casi tres cuartos de hora del emiratí.

La programación de mañana*

  • Etapa Qsar Al Sarab – Qsar Al Sarab
  • Total: 365 km
  • Enlaces A+B: 108 km
  • Especial: 257 km
  • Horarios de salida de la especial:

– primer FIM: 08:00

– primer FIA: 09:35

Seguir la etapa 2 en directo: AQUÍ.

*hora local: +4H GMT

Información: WORLD RALLY-RAID CHAMPIONSHIP