NUEVA YORK, EE.UU. (15 de julio, 2018).- Jean-Eric Vergne recogió su cuarta victoria de la temporada en la última carrera del Campeonato 2017/18 E ABB FIA Fórmula en Nueva York para redondear por un día sensacional del deporte para la nación francesa.
Los conductores de TECHEETAH y el recién coronado campeón de la Fórmula E, se defendieron de la presión de la salida del ganador del título Lucas di Grassi en una pelea desde el principios de temporada en Punta del Este.

Con el peso de di Grassi finalmente en marcha arriesgo y se conformarse con el segundo lugar junto a su compañero de equipo Daniel Abt que terminó tercero. El podio doble y séptimo de di Grassi en tantas carreras sellados título de los equipos para el deporte de Audi ABT Schaeffler.

El francés primero parecía a la parte exterior de Buemi y luego el interior con un movimiento de finales del freno de tomar la iniciativa y mantener TECHEETAH en la parte delantera del pie y en control de su propio destino en el título de los equipos. Vergne defendió con firmeza y terminó su temporada con el campeonato y la victoria categoría de Formula-E en el escalón más alto del podio.

La batalla entre los equipos líderes no había terminado como Buemi amenazaba con arruinar la fiesta de deporte de Audi ABT Schaeffler. El piloto de Renault e.dams se busca repetir su actuación de ayer, pero Abt logró conservar su energía después de la picadura en una vuelta antes y asegurar el podio final y logro la vuelta más rápida.

Lotterer ha avanzado a través del campo para terminar noveno, pero no fue suficiente ya que TECHEETAH estuvo a punto de salir por sólo dos puntos en la línea de meta el margen más pequeño jamás visto en el campeonato de equipos. Ahora bien, el polvo se ha asentado en una temporada más intensa e impredecible de las carreras callejeras eléctrica Fórmula-E ahora se embarca en unas vacaciones de verano, antes de entrar en una nueva era en Ad Diriyah el 15 de diciembre.

Con cuatro campeones diferentes, así como los nuevos nombres, nuevas caras y nuevos coches para la próxima temporada la cuenta atrás ya está encendido durante la quinta temporada de la Fórmula ABB FIA E del Campeonato y el debut en competición del nuevo look FIA Fórmula con el coche futurista E Gen2.

Jean-Eric Vergne, TECHEETAH, dijo: “En primer lugar quiero felicitar a Audi por ganar el campeonato de equipos. Quiero felicitar a mi equipo por el trabajo que han hecho este año, porque honestamente, es realmente sorprendente. Este fin de semana comenzó con un error en la calificación que me descalifico. Volví al campo atacando muy duro y superando a muchos coches. Luego tuve una fuerte y agresiva al iniciar y entonces yo era capaz de gestionar la carrera, que era muy difícil, como todos sabemos Audi es muy, muy rápida en la carrera».

Daniel Abt, ABT Audi Sport Schaeffler, dijo: “Un final increíble para la temporada con cuatro podios este fin de semana. Somos campeones de los equipos y hemos logrado lo que habíamos planeado. Estoy agradecido y muy, muy feliz. Ahora es el momento de tomar un descanso y vamos a la quinta temporada lo que es una gran tarea por delante”

Lucas di Grassi, ABT Audi Sport Schaeffler, dijo: “Creo que Vergne merecía el campeonato de este año. Él no cometió errores, era muy consistente, así que felicitaciones a él y TECHEETAH. Esto demuestra que en la Fórmula E tiene que hacer el trabajo por todas partes para que esto ocurra. Por mi parte, eso es exactamente lo que hicimos. Hemos cometido errores, pero el coche ya estaba muy rápido. No es nada menos que un milagro para llegar al segundo en la clasificación de pilotos Estoy muy, muy feliz pero estoy más feliz que Audi ha ganado los equipos del campeonato. Sufriendo mucho para mantener la cabeza en alto, la recuperación en la última carrera ganando por dos puntos es simplemente increíble“.

Información: ABB FIA Formula E