La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presento el calendario de su “categoría reina del automovilismo” para la temporada 2016.

El calendario inicia el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia y termina el 27 de Noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi, son veintiún Grandes Premios los que se disputaran este año. El Gran Premio de México se correrá el último fin de semana del mes de Octubre dando inicio las clasificaciones el jueves 28 y viernes 29 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Cd. de México, para dar paso a la carrera del Gran Premio de México el domingo 30 de Octubre en el mismo lugar.

Se reincorpora a este serial de velocidad el Gran Premio de Alemania que fue el gran ausente el año pasado, debido a que no se llegara a un acuerdo económico para llevar el evento a este país. Este año quien tiene problemas de este tipo es el Circuito de Monza pese a que lo marca el calendario oficial de la FIA, su situación aun no está resuelta ya que el Presidente Ejecutivo de Formula-1, Bernie Ecclestone subiera el costo del Gran Premio de Italia a 26 millones de euros por carrera mientras que este país solo ofrece 18.5 millones de euros.

CALENDARIO FORMULA – UNO 2016

20 de Marzo / GP de Australia

3 de Abril / GP de Bahrein

17 de Abril / GP de China

1 de Mayo / GP de Rusia

15 de Mayo / GP de España

29 de Mayo / GP de Mónaco

12 de Junio / GP de Canadá

19 de Junio / GP de Azerbaiyan

3 de Julio / GP de Australia

10 de Julio / GP de Reino Unido

24 de Julio / GP de Hungría

31 de Julio / GP de Alemania

28 de Agosto / GP de Bélgica

4 de Septiembre / GP de Italia

18 de Septiembre / GP de Singapur

2 de Octubre / GP de Malasia

9 de Octubre / GP de Japón

23 de Octubre / GP de EE.UU.

30 de Octubre / GP de México

13 de Noviembre / GP de Brasil

27 de Noviembre / GP de Abu Dabi