- Calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA de 16 carreras ratificado a partir de enero de 2022
- Hasta diez minutos de tiempo de carrera adicional con potencia que aumenta a 220kW desde 200kW
- Un formato de clasificación revisado con grupos y duelos cara a cara.
Londres, Reino Unido. (Viernes, 15 de Octubre 2021).- La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) ratificó hoy el reglamento deportivo para la temporada 8 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, durante su Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC).
Tras la consulta de la FIA y la Fórmula E con las partes interesadas deportivas, técnicas y comerciales, la WMSC aprobó tres actualizaciones clave para la temporada 8:
Un calendario actualizado de 16 carreras con nuevas ubicaciones confirmadas, incluida la incorporación de Yakarta con Vancouver y Seúl.
Hasta 10 minutos de tiempo de carrera adicional para compensar las neutralizaciones durante los coches de seguridad y los amarillos de recorrido completo. La potencia de los coches Gen2 aumentará de 200 kW a 220 kW, como se ratificó en el WMSC de Julio.
La introducción de un nuevo formato de clasificación con Grupos y Duelos cara a cara para proporcionar una plataforma para que los mejores equipos y pilotos compitan mientras retienen la oportunidad y la imprevisibilidad.
Calendario de la temporada 8:
Reglamento deportivo revisado
Las carreras de Fórmula E ahora pueden tener un tiempo de carrera adicional de hasta un máximo de 10 minutos agregados cuando los incidentes provocan neutralizaciones de un Safety Car o Full Course Yellow durante la carrera estándar de 45 minutos + 1 vuelta. Como se ratificó en el WMSC de julio, los autos Gen2 totalmente eléctricos de la Fórmula E podrán usar 220kW de potencia en la Temporada 8, un aumento de 200kW en la Temporada 7, durante las carreras de 45 minutos + 1 Vuelta. La potencia permitida durante el modo de ataque también aumentará a 250kW desde 235kW en la temporada 7.
También validado hoy, se introducirá un nuevo formato de clasificación con Grupos y Duelos eliminatorios cara a cara que permitirá a los mejores equipos y pilotos mostrar su velocidad y habilidad. El formato mantiene la posibilidad de que cualquier piloto salga desde la pole, lo que garantiza dramatismo e imprevisibilidad en todo momento.
La calificación contará con una primera ronda de dos grupos en la que cada piloto podrá hacer varios intentos en las vueltas más rápidas dentro de su tiempo asignado. Los cuatro mejores pilotos de la vuelta más rápida de cada grupo pasarán a Duelos cara a cara por nocaut en cuartos de final y semifinales. La pole position se decidirá en un Duelo cara a cara final, con todas las posiciones en la parrilla basadas en el éxito en los Duelos cara a cara o en los tiempos de vuelta dependiendo de la etapa de los pilotos de clasificación que alcancen.
Alberto Longo, director del campeonato y cofundador de la Fórmula E, dijo: “Los cambios que se están realizando en la clasificación y el tiempo de carrera reflejan nuestro enfoque y el de la FIA en la integridad deportiva y en maximizar el espectáculo de las carreras. Nuestro nuevo formato de clasificación mostrará a los equipos y pilotos cara a cara a lo largo de la temporada y, al mismo tiempo, permitirá que cualquier piloto en su día tome la pole position. Para nuestros fanáticos, el nuevo formato de clasificación fue diseñado para ser intuitivo, impredecible y entretenido».
«La capacidad de aumentar el tiempo de carrera cuando tenemos incidentes durante la carrera normal de 45 minutos es producto de la rápida evolución de la tecnología de los vehículos eléctricos y las continuas mejoras en la eficiencia energética de los equipos de Fórmula E de ABB».
Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E, dijo: “Con más carreras en más ciudades icónicas globales que nunca antes, la próxima temporada será la más grande hasta la fecha, ya que nos recuperamos de los impactos de Covid-19 en las últimas dos temporadas».
«Combinados, el calendario revisado y las nuevas regulaciones significarán que se espera que la temporada 8 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E sea la mejor hasta ahora para nuestros equipos, pilotos y fanáticos».
Frédéric Bertrand, Director del Departamento de Actividades Deportivas Innovadoras y de Fórmula E, FIA, dijo: «Para asegurar un formato deportivo aún más auténtico e intuitivo, nuestros equipos deportivos y técnicos de la FIA han puesto muchos esfuerzos juntos, en colaboración con La Fórmula E, para proponer primero una nueva sesión de clasificación atractiva y disruptiva, ha sido diseñada para eliminar el impacto de la evolución de la pista durante los Grupos, simplificando la comprensión de los aficionados y optimizando el espectáculo con los Duelos».
“Además, el tiempo de carrera efectivo también se mejorará con un innovador sistema de tiempo adicional y garantizará que la batalla continúe hasta la bandera a cuadros. Con todos esos nuevos desafíos para los equipos y los pilotos, estoy seguro de que la competencia volverá a ser súper reñida en la temporada 8 y ¡tengo muchas ganas de que llegue!»
Información: ABB FIA Formula E
Aún no hay comentarios