El calendario de la Copa Michelin Le Mans 2024 volverá a cinco de los seis principales circuitos europeos utilizados en 2023, con una nueva carrera en Mugello, Italia, el 28 de septiembre.

La temporada arrancará con el test y la primera carrera en España en el Circuit de Barcelona-Catalunya en abril. La Prueba Oficial se celebrará el 10 de abril y la carrera inaugural será los días 12 y 13 de abril.

La segunda carrera de la temporada será el Round Le Castellet, que se celebrará desde julio hasta principios de mayo.

Lo más destacado de la temporada de la Copa Michelin Le Mans son las dos carreras Road to Le Mans de 55 minutos en el circuito de La Sarthe de 13,6 km que respaldan las 24 Horas de Le Mans. La primera carrera se celebrará el jueves 13 de junio y la segunda el sábado.

Spa-Francorchamps es la próxima carrera del calendario, pasando de su fecha habitual de septiembre a finales de agosto. Mugello es una nueva incorporación al calendario, ya que el circuito italiano albergará su primera carrera MLMC en septiembre.

El final de temporada se celebrará, una vez más, en Portugal, con el Round de Portimão el sábado 19 de octubre.

Frédéric Lequien, CEO de Le Mans Endurance Management (LMEM) : “Nos complace anunciar el calendario de la Copa Michelin Le Mans 2024. Hemos elegido regresar a cinco de los lugares visitados en 2023, y Mugello albergará su primer evento MLMC en septiembre. Una vez más, lo más destacado de la temporada serán las dos carreras Road To Le Mans en junio, que ofrecen a los equipos y pilotos la oportunidad de correr en todo el circuito de La Sarthe. Esperamos tener otra parrilla llena de inscritos y una gran acción en las carreras”.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO): “El calendario de la Copa Michelin Le Mans de esta temporada ofrece a los competidores una oportunidad única de perfeccionar sus habilidades en los circuitos más exigentes de Europa. La serie está ganando popularidad como uno de los primeros peldaños en el camino hacia la cima de la resistencia. ¡Nos vemos en Barcelona en abril para la inauguración de la temporada!

Calendario de la Copa Michelin Le Mans 2024

  1. 1.- Prueba Oficial Barcelona (ESP): 10 de abril de 2024
  2. 2.- Ronda de Barcelona (ESP): 13 de abril de 2024
  3. 3.- Ronda Le Castellet (FRA): 4 de mayo de 2024
  4. 4.- Camino a Le Mans (FRA): 13-15 de junio de 2024
  5. 5.- Ronda Spa-Francorchamps (BEL): 24 de agosto de 2024
  6. 6.- Ronda de Mugello (ITA): 28 de septiembre de 2024
  7. 7.- Ronda de Portimão (PRT): 19 de octubre de 2024

Información: Michelin Le Mans Cup