Sam Bird maneja el calor bajo la presión de Pascal Wehrlein para ganar su primera carrera de la temporada en el sofocante sol de Santiago.

Con Wehrlein pisándole los talones en las etapas finales de la carrera de Fórmula E más cálido en el registro, Bird mantuvo la calma con un rendimiento sin igual en torno a los caminos perimetrales del Parque O’Higgins en el centro de la capital chilena.

Bird tenía que mantener una estrecha vigilancia sobre sus espejos con ambos pilotos en estrategias alternativas modo de ataque. Sin ningún tipo de activaciones izquierda, Bird encontró vulnerables desde atrás como Wehrlein salvó la explosión final de energía en un intento de saltar adelante con sólo unos minutos de sobra.

A pesar de sus mejores esfuerzos y arañando Bird en, Wehrlein no podía hacer un movimiento y tuvo que conformarse con el segundo como sus esperanzas de victoria se desvanecieron con el aumento de las temperaturas.

Paisano Daniel Abt completó el podio, heredando una posición de Alexander Sims después de que el conductor de Andretti Motorsport de BMW i incurrió en una penalidad por causar una colisión con Edoardo Mortara.

El contacto con Sims envió Mortara hilado, pero el conductor Equipo VENTURI FórmulaE valientemente se defendió para terminar cuarto.

Buemi no fue tan afortunado para evitar las barreras, chocando fuera del plomo en lugares cerrados con el pájaro en el umbral 6/7 chicane, la misma esquina se encontró con problemas en la práctica al principio del día.

El campeón 2015/16 llevó lejos del frente después de ser promovido a Julius Baer pole tras la exclusión de Lucas di Grassi por una infracción en la clasificación. Sin embargo, Buemi no pudo convertir una primera victoria para el equipo de Nissan e.dams recién nombrado.

Ganador en Marrakech y líder del campeonato, que entra en la carrera, Jerome D’Ambrosio llegó a casa en el octavo pero más tarde se redujo al 10, tras pasar de una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en Plena Curso amarillo.

El resultado significa D’Ambrosio cede su lugar para aves en la parte superior de la tabla de posiciones del conductor con protagonistas del título Antonio Felix da Costa y Jean-Eric Vergne en su defecto para añadir a su cuenta de puntos.

Sam Bird piloto de Imagine Virgin Racing: «Fuimos con Audi por una razón A través de la ayuda de Audi Sport, el conjunto de habilidades de los ingenieros de datos que se echó hacia atrás el ritmo y la mecánica … Ahora estoy aquí -. Y hemos sido capaces de recuperar el tiempo y aprender de los errores. Todo el mundo estaba luchando por ahí, así que estoy absolutamente encantados de traerlo a casa.»

Pascal Wehrlein piloto de Mahindra Racing: «Estaba muy cerca que estaba empezando a entrar en la curva 12, cuando el equipo me dijo que debería reducir la velocidad y manejar el espacio detrás de como estábamos crítica sobre temperaturas -.! Y quería terminar la carrera fue un poco de una vergüenza y estaba un poco enojado en el coche. Fuera del coche … ahora es una buena sensación. el equipo y yo son un ajuste perfecto y una combinación perfecta. en el principio todo el mundo carrera fue tan amable conmigo y decían lo Jerome Conseguido que podría haber alcanzado probablemente también. me están dando mucha confianza, la confianza y quiero ofrecer la mejor».

Daniel ABT piloto de Audi Sport Schaeffler: «Ha sido una carrera muy, muy duro y era muy caliente por ahí. No fue la mejor carrera que he tenido pero a veces sólo hay que tomarlo con calma y permanecer fresco a pesar de que es difícil con el calor. Hemos hemos conseguido nuestro primer podio, lo cual es muy importante para todo el equipo y que realmente se merecen esto. Ahora, es importante que avancemos, mejoramos y simplemente seguir empujando duro».

Después de otro enfrentamiento abrasador en Santiago, la Fórmula E se dirige ahora a la Ciudad de México y el Autódromo Hermanos Rodríguez de la cuarta ronda del Campeonato 2018/19 ABB FIA Fórmula E el 16 de febrero.

Información: Formula E