El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha expresado su sorpresa de que la Scuderia lidere ambos campeonatos gracias a las dos victorias de Charles Leclerc en las primeras tres carreras, pero dijo que el F1-75 no verá mejoras significativas para el fin de semana Sprint en Imola el 22 de abril. 24

El fin de semana del Gran Premio de Australia de Ferrari no fue todo viento en popa, con Carlos Sainz dando vueltas desde el principio en Albert Park. Pero los rivales Red Bull también vieron a Max Verstappen detenerse tarde con un problema de confiabilidad, mientras que la posterior victoria de Leclerc en el Gran Premio de Australia significa que la Scuderia es líder en ambos campeonatos: Red Bull tercero en el de constructores y Sergio Pérez su mejor lugar después de tres carreras . en P4.

“Sí, ciertamente estoy sorprendido”, dijo Binotto. “Creo que trabajamos duro y le dimos mucha prioridad a 2022. Sabía que el equipo era un gran equipo y mejoramos en comparación con las temporadas pasadas, y esperaba tener un auto competitivo para el comienzo de la temporada».

“Luego, al llegar a las pruebas de invierno, sabíamos que teníamos un auto competitivo, pero ciertamente no esperaba un auto tan bueno para comenzar la temporada; sería injusto pensar eso. Pero sigo creyendo que la diferencia entre nosotros y nuestros competidores puede ser muy pequeña, como hemos visto en las últimas semanas, y deberíamos tener grandes peleas en las próximas carreras”.

Si bien lideran los campeonatos en esta etapa inicial, Ferrari no se dormirá en los laureles mientras sus rivales se preparan para participar en una guerra de desarrollo competitivo para mejorar sus autos y cerrar la brecha con el equipo italiano. Sin embargo, Binotto descartó las especulaciones de que el F1-75 se actualizaría para el próximo Gran Premio de Emilia Romagna en Imola , el primero de los tres fines de semana en 2022 que contará con el formato F1 Sprint .

«Será un fin de semana difícil en términos de traer mejoras y ejecutarlas en los entrenamientos del viernes porque necesitas concentrar tu puesta a punto en la calificación de la tarde», razonó.

“Si nos miramos a nosotros mismos, no habrá [muchas mejoras] en Imola porque no será el lugar adecuado. Hemos tratado de mitigar, digamos, el problema que tenemos hasta ahora, el marsopa y el rebote, que ha afectado nuestro desempeño durante el fin de semana, por lo que tratamos de trabajar en ese punto específico».

“Pero con las actualizaciones, las más importantes serán más adelante en la temporada”.

Después del costoso doble abandono de Red Bull en la carrera inaugural de la temporada en Bahrein y el abandono de Verstappen en Melbourne el domingo, Binotto agregó que la confiabilidad siempre fue una prioridad para su equipo.

“Creo que la confiabilidad es parte del desempeño… Para terminar primero, primero debes terminar, por lo que la confiabilidad es un elemento clave. Como equipo, le damos prioridad a la configuración de las carreras: es parte del juego».

“Al final de la temporada, ¿será eso un factor? Ciertamente lo será. Todos los elementos deben estar en su lugar para ganar un campeonato”.

skynews-frankenstein-film_4263511

Información: Formula 1