El equipo BGR Motorsport busca un cierre triunfal en el Rally Colima RAC 2019 que arrancará este jueves desde la plaza central de la capital colimense y concluirá el viernes 22 de noviembre en la ciudad de Manzanillo.

Dos tripulaciones del equipo pelearán por obtener diversos títulos en esta competencia, que se integra por 10 especiales cronometradas que suman un total de 102.507 kilómetros sobre superficie de asfalto.

El piloto Enrique Meza acaba de obtener un triunfo histórico en su categoría en la Carrera Panamericana 2019 y ahora enfrentará un nuevo reto en Colima, debutará en Grupo Uno con un auto de mayor potencia, un Mitsubishi EVO X.

Meza ha demostrado durante toda la temporada un gran nivel, manteniéndose a la cabeza de la clasificación de Novatos y peleando por ser monarca del Grupo Dos. Oficialmente, al finalizar el Rally de Colima se coronará en ambas categorías.

«Me siento muy contento con todo el trabajo que se ha hecho con el equipo BGR en este 2019. Al inicio de temporada fue complicado, cuando tuvimos un accidente, volcamos en el Rally de Tehuacán, pero hemos venido a más, logramos el Campeonato de Grupo Dos y Novatos. Y ahora con el coche que me ha dado Benito Guerra y toda la preparación que me ha dado el equipo para encarar Colima y debutar en Grupo Uno», dijo Enrique.

Por otro lado, la tripulación de los hermanos Humberto y Andrés Calvillo, quieren alcanzar el subcampeonato del Grupo Dos y en el caso del navegante, tiene serias aspiraciones de obtener el título nacional.

Durante el año, demostraron consistencia y ofrecieron una cerrada pelea por refrendar el título del Grupo Dos que consiguieron en 2018, sumando más experiencia y kilómetros que les ayudarán a fortalecerse de cara a la temporada 2020.

El apoyo y la dirección de Benito Guerra en el equipo BGR Motorsport son la clave para el crecimiento de las tripulaciones, que durante este año han sido protagonistas en el Campeonato Mexicano de Rallies.

Información: BGR