Una nueva página se escribirá en la historia del tradicional Rally Patrio, que en este 2019 cumplirá 40 ediciones, sin duda una de las competencias más importantes en el Campeonato Mexicano de Rallies y el equipo BGR Motorsport se declara listo para sumar buenos resultados.

Los caminos de Michoacán se vestirán de fiesta este 20 y 21 de septiembre con el paso de 40 tripulaciones que recorrerán un total de 144.310 kilómetros, distribuidos en ocho tramos cronometrados.

El experimentado piloto Benito Guerra Silla y su navegante Javier Antista llegan motivados tras el podio conseguido en el Rally Sierra Juárez. Esta carrera servirá a la tripulación como preparación rumbo a la Carrera Panamericana que se disputará durante el mes de octubre.

Por otro lado, Moisés Calleja y Francisco Sánchez llegan con buenos recuerdos a suelo michoacano, es una competencia que se les da bien, ganadores en 2018 cuando competían dentro del Grupo Dos, ahora buscarán seguir sumando puntos en el Grupo Uno, consolidándose como contendientes esta temporada.

Humberto y Andrés Calvillo, vienen creciendo dentro del campeonato nacional, han conseguido resultados importantes en Oaxaca que les han llevado a posicionarse segundos del Campeonato de Grupo Dos; ahora quieren mantener el buen paso en Morelia y seguir en la pelea por el título de su categoría.

Y precisamente dentro del Grupo Dos, el actual líder Enrique Meza, ha dominado también la categoría de novatos. Este fin de semana tendrá oportunidad de alzarse con ambos títulos en el Rally Patrio junto a su navegante Christian Coronel si logran una victoria más, esto representa un verdadero éxito, ya que es su primer año corriendo toda la temporada, demostrando que tiene un gran futuro dentro del rallismo.

El Rally Patrio arrancará este viernes 20 de septiembre a las 19:30 horas, en el Deportivo Bicentenario  de Morelia y después se realizarán los dos primeros tramos del itinerario: la Súper Especial NGK en las inmediaciones del mismo.

Información: BGR