La edición 34 de la Carrera Panamericana tuvo este domingo una faceta llena de acción donde el piloto internacional, Benito Guerra Jr., sacó adelante su carácter para dar vuelta a la página luego de que el primer día de competencia, un problema mecánico lo dejó fuera de carrera.

Gracias al trabajo del equipo BGR Motorsport, Guerra Jr. se reenganchó en el día tres para llegar a la meta en Morelia, Michoacán: “Ha sido un día bueno porque estamos en la meta, no hay días malos si terminas el día en la meta. Extraoficialmente, hoy ganamos por más de un minuto nuestra categoría, lo cual es muy bueno aunque estamos muy lejos de nuestro ritmo de carrera, venía con la intención de romper el récord de la parte de Mil Cumbres pero el coche no está en condiciones, tuvimos que trabajar mucho ayer, todo el día y toda la noche para tenerlo hoy aquí».

Además el piloto de Escudería Telmex y el Estado de Guanajuato añadió: «Estoy muy agradecido con todo mi equipo BGR Motorsport, por haber trabajado hasta altas horas de la noche, y dejar el coche que al final está en meta”.

A pesar de las dificultades, el piloto buscará mejorar el ritmo a pesar de que el performance del auto no es el deseado:

“El ritmo lo buscaremos e intentaremos mejorar, tenemos que trabajar mucho en el problema de frenos que hemos tenido desde el inicio, no cuento con la confianza de frenar fuerte, no tenemos frenos de competencia y eso nos está mermando muchos los tiempos”.

Por otro lado, el lunes será otro motivador ya que pasará por su tierra, Guanajuato, y eso lo tiene contenta: «Mañana paso por casa, corro en Guanajuato y León, y son tramos que por naturaleza se me dan muy bien, para mí será magnífico pasar por casa, es un día 100% para nosotros. Espero ver a mucha gente y a la que nos ha visto les agradezco por todo el apoyo en los tramos que hemos recorrido”.

Por otra parte, el otro piloto de BGR Motorsport, Benito Guerra Sr., comentó: “Estoy muy contento de llegar a Morelia, me sentí muy bien, tuve una etapa medio mala, pero las demás fueron muy buenas, tengo aspiraciones para un podio. Llegar a Morelia siempre es algo particular esta es la tierra del rallismo mexicano, y pasar por Mil Cumbres es algo mágico”.

En un balance de su actuación en lo que va de la carrera, dijo: “He manejado muy bien, sólo ayer que nos accidentamos tuvimos una penalización mucho mayor de lo que yo pensaba, vamos a leer el reglamento porque vamos a levantar una protesta, siento que fue muy severa, llegamos sólo dos minutos tarde a un control y nos penalizaron como si fuera descalificación, entonces veremos qué podemos hacer”, concluyó Benito «El Original».

El día de mañana la competencia continuará en el trayecto de Morelia hacia Aguascalientes. El primer auto arrancará a las 9:23 horas en el tramo de La Valenciana.

Información: BGR