Concluido el Rally de las Naciones Guanajuato 2022, certamen que se llevó a cabo el fin de semana pasado y en el que Benito Guerra Latapí fue el mejor mexicano en la competencia al ubicarse en el tercer lugar absoluto de manera individual, ahora enfoca sus baterías hacia el WRC, donde buscará hacerse de estar en las fechas más importantes, pero eso será otra historia, de momento, Benito disfruta su participación en León como el equipo México 1 a pesar de la mala suerte que persiguió a su padre durante los tres días de competencia.

“Sí, no pudimos obtener el resultado como equipo tal cual queríamos por la falta de continuidad del coche de mi papá, que se rompió el motor, desafortunadamente no pudimos sumar más puntos, pero me quedo con el tercer lugar absoluto que logré atrás de pilotos internacionales como Mads Østberg y de Adrián Formox, dos pilotos oficiales de marca, pero buscaremos estar muy fuertes en el campeonato mundial de rallies”, comentó el piloto mexicano.

Las etapas iniciales fueron un martirio para Benito Guerra Silla, pero su hijo salto al escenario para responder por la dinastía Guerra. “Definitivamente si mi papá no hubiera tenido tantos problemas en la carrera estoy seguro que hubiéramos tenido un gran resultado, porque andábamos muy fuerte, pero así se dieron las cosas y ni modo, hay que seguir adelante”.

Benny tiene plena confianza que el próximo año regrese la fecha del WRC, que desde hace más de 15 años se efectúa en las terracerías guanajuatenses.

“Se está trabajando para recuperar esta fecha del Campeonato del Mundo, que nos encantaría que regresara a México y desde aquí quiero decirle a la FIA que estamos listos para recibir el campeonato del mundo y que ojalá pudiera regresar el próximo año”, aseguró.

Así mismo el volante azteca alabo como siempre el apoyo recibido por parte de todos los pilotos de su equipo y sobre todo de la afición leonesa que tramo a tramo alentó al mexicano. “La verdad que el público guanajuatense se portó fantástico con nosotros, siempre hemos buscado el mejor resultado y eso es gracias al apoyo de la gente que está en los tramos y me hace sentir muy bien además de motivarme mucho, y con eso me siento muy contento y sobre todo bien galardonado de ser no solo el representante de Guanajuato sino de todo México”, dijo El piloto mexicano.

Luego de lo vivido este fin de semana Benito Guerra ya enfoca su mente en sus siguiente compromisos dentro del WRC donde ahora buscara luchar por el campeonato del mundo en la categoría WRC2 “Vamos a buscar el Campeonato del Mundo en el WRC 2, estaremos empezando en el rally de Croacia, después Estonia, Portugal, Italia, Finlandia y quedaremos a punto para terminar temporada en España, espero lograr los objetivos y sobre todo hacer una vez más que mi México se sienta orgulloso ya que tramo a tramo busco siempre dejar en alto la bandera de mi México querido”, finalizó el piloto internacional mexicano.

Información: BGR