El piloto Benito Guerra, realizó este jueves el shakedown en el Rally de España 2019, donde buscará retomar el liderato de la categoría WRC 2 en el campeonato mundial de Rally (WRC), en una temporada marcada por los éxitos.

El piloto mexicano cada vez se siente más cómodo tras el volante del Skoda Fabia R5 Evo y tiene confianza que las circunstancias y la experiencia previa en los caminos catalanes, pueden estar a favor para obtener uno de los mejores resultados en esta edición 2019, que será especial, ya que el próximo año España no formará parte del calendario mundialista.

La estrategia de Benito será presionar desde los primeros tramos, aprovechar al máximo sus pasadas por las etapas de tierra, eligiendo posteriormente la mejor estrategia para atacar el sábado las especiales de asfalto, lograr la mejor elección de llantas y sacarle todo el provecho posible al Skoda.

“El tiempo del Shakedown ha sido bastante bueno, me siento cómodo, cada vez más cómodo en el coche nuevo y espero que mañana hagamos las cosas fantásticamente bien, que no estén tan complicados los tramos con las huellas del agua, la lluvia que cayó esta semana, así que a empujar muy fuerte”, comentó Benito Guerra.

La primera especial del día será en Gandesa a las 2:23 de la mañana tiempo del centro de México, recorriendo una distancia de 7 kilómetros.

Este es el día más largo de la competencia, ya que el itinerario del viernes contempla seis etapas con una distancia de 129.70 kilómetros.

Benito Guerra tiene el objetivo de concluir entre los mejores de este rally español y quiere la mayor cantidad de puntos posibles que le ayuden a alcanzar el objetivo final, alzarse con un nuevo título mundial para México.

Información: BGR