Maserati MSG Racing mira hacia el doble título de Fórmula E en Yakarta
Estadísticas de carrera
- Longitud de vuelta [KM] // 2.370
- Récord de vuelta // 1:09.786 [Mitch Evans, 2022]
- Mejor acabado // P3 [Edoardo Mortara, 2022]
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Aunque Yakarta es una de las sedes más nuevas de la Fórmula E, sabemos por nuestra experiencia el año pasado que el alto calor y la intensa humedad serán muy exigentes físicamente para todos en el equipo. Desde Berlín hemos estado mostrando un buen ritmo competitivo y, aunque los resultados no siempre han llegado a buen puerto, sabemos que lo estamos consiguiendo en términos de rendimiento. Este fin de semana tenemos el beneficio de tener dos carreras y, por lo tanto, dos oportunidades invaluables para sumar puntos. Después de Yakarta, solo quedarán tres fines de semana de carrera en la temporada 9 y planeamos aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Después de un podio allí el año pasado, tengo muchas ganas de regresar a Yakarta. Debido a las altas temperaturas ambientales y la alta humedad, Yakarta es la carrera más desafiante físicamente de la temporada, y no competiremos una vez, sino dos. Como equipo, creo que hemos navegado estratégicamente bien los fines de semana de carreras de dos cabezas esta temporada, pero ninguno de nosotros da nada por sentado. Mi enfoque, como siempre, es ofrecer una carrera limpia y maximizar cualquier oportunidad que se me presente”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Después de un final decepcionante de un buen día en Mónaco, me he tomado un tiempo para reiniciar y estoy deseando volver a la pista en Yakarta. Es un lugar emocionante, la pista es excelente y las condiciones brindan un desafío para todos, con muchas cosas que manejar. Tenemos un buen impulso de los últimos fines de semana, me siento muy bien preparado y lo más listo posible para la tarea que tenemos por delante”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Estamos entrando en las etapas finales de esta serie innovadora y continuamos obteniendo información valiosa carrera tras carrera. El próximo doble título en Yakarta nos brindará una nueva oportunidad en un circuito urbano muy desafiante. Nos alientan nuestros conductores talentosos y nuestro espíritu de lucha interminable. Este impulso competitivo es uno de nuestros activos clave a medida que miramos hacia un fin de semana exitoso».
El cuaderno
La Fórmula E trae el calor cuando Maserati MSG Racing regresa a Yakarta para no una, sino dos carreras en el lugar más exigente físicamente del Campeonato Mundial. Nuestro director de carreras, Jérémy Colançon, anticipa el evento y define la línea interna alrededor de la capital de Indonesia.
Sensibilidad energética: la sensibilidad energética de Yakarta no es tan alta en comparación con otros circuitos en el calendario de la Temporada 9. Por pura eficiencia, los mejores lugares para ahorrar energía son las curvas uno y siete, mientras que un sector técnico final permite mayores oportunidades de ahorro.
Demandas físicas: Jakarta es más exigente físicamente que cualquier otra carrera en el calendario de la Temporada 9. Las temperaturas son altas y hay mucha humedad, lo que agregará una prueba física adicional para los pilotos, mecánicos, ingenieros y todos los demás en el equipo. Mantenernos hidratados a lo largo del día y cuidarnos unos a otros será crucial para optimizar nuestro rendimiento a nivel humano.
Gestión de los neumáticos: debido a que el circuito tiene nueve curvas a la derecha y nueve a la izquierda, Yakarta tiene cargas laterales altas, pero esperamos que la gestión y el rendimiento de los neumáticos se alineen estrechamente con las temperaturas térmicas y de la superficie. Mantener los cuatro neumáticos en una buena ventana operativa será un desafío clave durante el fin de semana, especialmente en distancias largas y condiciones de carrera.
Altas temperaturas: aunque las temperaturas ambientales serán altas en Yakarta, es poco probable que influyan en la temperatura de la batería como vimos en la Temporada 8. En cambio, podríamos ver un impacto en el tren motriz delantero, lo que podría limitar la cantidad de energía que podemos para regenerar El seguimiento y la gestión de esto serán cruciales.
Duración de la carrera: Yakarta es la tercera carrera doble de la temporada y competiremos en dos distancias de carrera diferentes. Esto conducirá a una variación de la estrategia a lo largo del fin de semana, con la carrera de 36 vueltas del sábado casi al máximo, mientras que la carrera de 38 vueltas del domingo contará con un ahorro de energía más intensivo.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios