Como la Fórmula E visita Indonesia por primera vez, Yakarta se convertirá en la ciudad número 25 en albergar la principal serie de carreras totalmente eléctricas del mundo. Antes de este evento histórico, aquí está todo lo que necesita saber sobre la carrera inaugural del E-Prix de Yakarta…

Estadísticas de un vistazo

  • Duración de la carrera // 45 minutos + una vuelta
  • Longitud de vuelta // 2,37 kilómetros

En sus palabras

Jérôme D’Ambrosio, director del equipo, ROKiT Venturi Racing: “Yakarta es una gran adición al calendario de la Fórmula E y estamos muy emocionados de que comience el fin de semana. Debido a que Yakarta es una ciudad nueva y un circuito nuevo, no tenemos datos históricos, por lo que todos los equipos ingresan al fin de semana en igualdad de condiciones. Hemos pasado mucho tiempo en el simulador para prepararnos, pero será extremadamente importante maximizar todo nuestro tiempo durante las sesiones de práctica para que podamos estar en la mejor posición posible para la calificación y la carrera. Estamos ansiosos por tratar de capitalizar el fuerte impulso que estamos disfrutando actualmente después de un exitoso fin de semana de carrera en Berlín, adoptando el mismo enfoque que siempre tomamos, manteniéndonos enfocados en la tarea que tenemos entre manos y, con suerte, logrando un par de puntos fuertes”.

Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Asia es una región en la que me encanta estar y tengo muchas ganas de competir en Yakarta por primera vez. El circuito parece bastante desafiante a primera vista, pero soy alguien a quien le encanta aprender, así que no puedo esperar para explorar y descubrir sus rincones y características de primera mano. Debido a que la pista es nueva, la práctica será muy importante y estableceremos rápidamente cuán precisas han sido nuestras preparaciones en el simulador. En Berlín, disfrutamos de un desempeño muy sólido con dos poles, una victoria y dos podios y espero que podamos mantener esa forma este fin de semana”.

Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing: “El circuito de Yakarta tiene una buena combinación de curvas de baja, media y alta velocidad y pondrá a prueba todos los aspectos del rendimiento del coche. Es muy ajustado y técnico y encarna de qué se trata la Fórmula E y las carreras de circuitos urbanos. En esta etapa, hemos hecho algunos buenos preparativos en el simulador, pero necesitamos verificar este trabajo en la práctica. En lo que va de temporada, hemos mostrado muy buen ritmo y sabemos que podemos luchar en la parte delantera, por lo que este es el objetivo para este fin de semana”.

El cuaderno de Jérémy: El Circuito Internacional de Premios Electrónicos de Yakarta es el lugar más nuevo de la Fórmula E y, como tal, todos los equipos se dirigen a la capital de Indonesia con paridad de rendimiento. El ingeniero jefe de ROKiT Venturi Racing, Jérémy Colançon, canaliza sus ocho temporadas de experiencia en el automovilismo eléctrico para brindar información interna en el E-Prix inaugural de Yakarta…

Sensibilidad energética: según los datos que tenemos, el circuito internacional de premios electrónicos de Yakarta parece medio a bajo en términos de sensibilidad energética, lo que significa que administrar la energía debería ser sencillo. Con una mezcla de curvas de velocidad media y baja, hay muchas oportunidades en cada vuelta para levantar, deslizar y regenerar energía.

Track Walk: si bien tenemos escaneos y mapas muy precisos del circuito para nuestro simulador, el track walk sigue siendo una parte muy importante de nuestro fin de semana. Es una oportunidad para obtener más información sobre la pista, incluidas las curvas de curvas y la determinación de las referencias de frenado.

Datos del simulador: la mayor parte de la preparación para un fin de semana de carreras de Fórmula E se realiza en el simulador, pero debido a que Yakarta es un circuito nuevo para la Temporada 8, los datos del simulador serán parte integral de nuestra comprensión. Con solo una hora de práctica, tendremos poco tiempo para completar carreras adicionales fuera de nuestras simulaciones habituales de calificación y carrera.

Gestión de neumáticos: con nueve curvas a la izquierda y nueve a la derecha, Yakarta es un circuito con cargas laterales relativamente altas, lo que significa que se pondrá mucha energía en los neumáticos en cada vuelta. Por lo tanto, será importante controlar la temperatura y el desgaste de los neumáticos, especialmente con una selección de conjuntos limitada.

Adelantar: aunque el circuito es bastante estrecho y sinuoso, hay varios lugares para adelantar, lo que debería hacerlo muy emocionante para los fanáticos. Estos incluyen la curva uno, la curva siete y la curva 13, que son las zonas de frenado más intensas. Como siempre, la clasificación será importante para desbloquear puntos potenciales este fin de semana.

Información: ROKiT Venturi Racing