Maserati MSG Racing mira hacia el E-Prix inaugural de Tokio
Estadísticas de carrera
- Longitud de vuelta [KM] // 2,585
- Turnos // 20
- Récord de vuelta // N/A
- Mejor acabado // N/A
En sus palabras
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Tokio es un lugar increíble y, como una de las nuevas carreras de esta temporada, es uno de los puntos destacados del calendario de la décima temporada. Fui allí por primera vez hace unos años y desde entonces tengo muchas ganas de volver. Me encanta la cultura y el estilo de vida de la ciudad, y los aficionados japoneses a los deportes de motor son algunos de los más apasionados del mundo. El circuito de Tokio es un auténtico circuito urbano que ofrece una variedad de curvas técnicas, tanto de baja como de alta velocidad. Tiene una fluidez agradable y es divertido conducirlo en el simulador. Correr en Tokio será una experiencia inolvidable y no veo la hora de empezar a practicar”.
Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “Estoy muy emocionado de correr en Tokio este fin de semana. El circuito es nuevo en la Fórmula E, lo que significa que todos los pilotos del paddock partirán desde la misma posición. Como el único novato en la parrilla, he estado constantemente tratando de ponerme al día con todos los demás esta temporada, por lo que tener un campo más igualado y un reinicio competitivo en Tokio me dará una buena oportunidad. Cada vuelta que doy en el coche es muy importante para mi desarrollo en esta etapa, pero me siento más cómodo en la clasificación, y si puedo hacer una buena vuelta, creo que llegar a los duelos es un objetivo realista y alcanzable. A partir de ahí, afrontaré la carrera tal y como viene, pero espero que podamos conseguir un sólido resultado entre los 10 primeros con ambos coches”.
Cyril Blais, ingeniero jefe, Maserati MSG Racing: “La Fórmula E está impulsada por el impulso y, en este momento, estamos en un buen lugar como equipo. Max está rindiendo bien, Jehan se muestra más prometedor después de cada sesión, hemos sumado puntos en cada carrera y al menos un auto ha logrado llegar a los duelos cada fin de semana, así que creo que vamos en una dirección positiva. dirección. Tokio es una de las tres nuevas ubicaciones en las que competiremos en la temporada 10, lo que significa que cada equipo comenzará desde cero. Esto abre muchas oportunidades, especialmente para Jehan, que estará en igualdad de condiciones con los demás pilotos por primera vez en toda la temporada, pero todavía nos enfrentamos a una curva de aprendizaje pronunciada. Nos hemos preparado todo lo que hemos podido, pero aún necesitamos maximizar todo nuestro tiempo disponible en pista. El objetivo es terminar entre los 10 primeros con ambos coches y, viendo nuestro estado de forma reciente, creemos que es posible”.
Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: “Japón está entre los protagonistas de la automoción a nivel global y es sinónimo de innovación y tecnología avanzada; un mercado importante para nuestra marca, especialmente ahora que estamos atravesando la electrificación completa de nuestra gama con Folgore, inspirándonos constantemente en nuestro trabajo en la pista. Somos la única marca italiana que compite en la Fórmula E y estamos felices de compartir con los fanáticos japoneses nuestra historia y nuestro ADN en el deporte del motor, compuestos por grandes logros en las carreras y un nuevo futuro 100% eléctrico. Para los equipos y pilotos, un nuevo circuito es una oportunidad y esperamos tener un buen desempeño en esta carrera inaugural en Japón. Nuestro objetivo es ser consistentes hasta la bandera a cuadros, ganar puntos más importantes y llegar a nuestra carrera de casa en Italia en la mejor forma posible. Desde el comienzo del campeonato, hemos demostrado que siempre estamos preparados para los desafíos al frente de la parrilla y queremos seguir así para alcanzar el podio”.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios