El E-Prix de Seúl es el evento más nuevo del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA y marca la carrera número 100 de la serie y la ronda final de la Temporada 8. Mientras nos dirigimos a Corea del Sur por primera vez, aquí está todo lo que necesita saber sobre la final de 2022…

Estadísticas de un vistazo

  • Duración de la carrera // 45 minutos + una vuelta
  • Longitud de vuelta // 2.618 kilómetros
  • Mejor final de equipo // N/A

En sus palabras

Jérôme D ‘Ambrosio, director del equipo, ROKiT Venturi Racing: “El E-Prix de Seúl es, sin duda, nuestro fin de semana más emocionante como equipo hasta la fecha. No solo marca la carrera número 100 de la Fórmula E, o el evento final para el auto Gen2, sino que representa una oportunidad de asegurar un lugar en la historia de la serie como el decisivo del título de la Temporada 8. A lo largo de esta temporada, hemos tenido la suerte de ofrecer algunos resultados increíbles y, hasta ahora, adoptar un enfoque sólido, enfocado y refinado ha sido fundamental para nuestro éxito. Por tanto, entraremos este fin de semana con la misma actitud de siempre, independientemente de lo que esté en juego. Es hora de un último empujón y al final del fin de semana, quiero saber que lo dimos todo y no dejamos nada sobre la mesa”.

Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Dado que Seúl es un circuito nuevo, todos los equipos se dirigen a la carrera en igualdad de condiciones, por lo que será importante comenzar a correr en la práctica para que podamos validar rápidamente nuestras simulaciones. En una nota personal, tengo muchas ganas de visitar Seúl por primera vez y ver un poco de la cultura allí, siempre es bueno ir a un lugar nuevo. Mi objetivo este fin de semana, como siempre, es dar todo lo que tengo”.

Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing: “La temporada 8 termina este fin de semana y solo tengo un objetivo: entregar un título de Campeonato Mundial a ROKiT Venturi Racing. En Londres, seguimos demostrando que tenemos el ritmo para luchar en la parte delantera y nos hemos preparado mucho para estar en la mejor posición posible. No veo por qué nuestra actuación será diferente este fin de semana. Seúl también marca el capítulo final de la generación actual de Fórmula E y será mi carrera número 100 en la serie, que será muy especial. No sorprenderá a nadie que voy a seguir luchando hasta el final”.

El cuaderno de Jérémy

Un nuevo circuito y la paridad de rendimiento van de la mano y familiarizarse con un lugar desde el principio es crucial para maximizar un fin de semana. Por última vez en esta temporada, el ingeniero jefe de ROKiT Venturi Racing, Jérémy Colançon, brinda información interna sobre el E-Prix de Seúl 2022 y el último fin de semana de la era Gen2 de la Fórmula E.

Datos históricos: el circuito urbano de Seúl comparte una serie de características con otras pistas en el calendario de la Temporada 8. La primera sección es bastante revirada, similar a Nueva York, la sección del estadio es como México y las curvas laterales de alta velocidad emulan las curvas en Berlín y Marrakech. Debido a esto, tenemos una gran cantidad de datos de carreras anteriores que pueden ayudar a dar forma a nuestra comprensión a medida que avanza el fin de semana.

Práctica: aunque Seúl es un circuito completamente nuevo y, a pesar de nuestro tiempo de práctica limitado, nuestros procedimientos seguirán siendo prácticamente los mismos antes de la calificación y la carrera. Esto se debe a que ya hemos recopilado una gran cantidad de datos de los preparativos realizados en nuestro simulador. Sin embargo, un área clave a la que prestar atención serán los baches en el circuito para ver cuánto está tocando fondo el automóvil.

Gestión de la energía: el circuito urbano de Seúl es muy bajo en términos de sensibilidad energética y anticipamos que la recuperación de energía debería ser bastante sencilla. En esta etapa, sin embargo, las temperaturas ambientales son bastante altas, lo que puede limitar la eficiencia de la batería, especialmente en distancias más largas.

Adelantar: debido a la naturaleza del circuito y su baja sensibilidad energética, anticipamos que será difícil adelantar en Seúl. Sincronizar perfectamente el modo de ataque será muy importante y permanecer adaptable en el caso de un Safety Car o Full Course Yellow también será clave. Esperamos que las curvas 19 y 21 sean los mejores lugares para rebasar debido a la importancia estratégica que tendrá levantar y deslizar en esta parte de la pista.

Lluvia: la carrera de este fin de semana será extremadamente húmeda y, aunque esto no afectará el rendimiento de nuestro auto, esperamos ver algo de lluvia. Tanto el sábado como el domingo habrá lluvia durante el día, pero no está claro si nos enfrentaremos a condiciones completamente húmedas o cambiantes. Debido a esto, debemos prepararnos para asegurarnos de que podamos adaptarnos de manera efectiva a diferentes climas.

Información: ROKiT Venturi Racing