Maserati MSG Racing mira hacia el penúltimo fin de semana de carrera de la temporada 9

Estadísticas de carrera

  • Longitud de vuelta [KM] // 3.385
  • Récord de vuelta // 1:40.771 [Nyck De Vries, 2021]
  • Mejor acabado // P4 [Edoardo Mortara, 2021]

En sus palabras

James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Con solo dos fines de semana de carreras para el final, estamos llegando al final de la Temporada 9. Ha sido una campaña larga, pero con 141 puntos aún en juego, todo está por jugarse. Después de una racha competitiva en las últimas carreras, estamos muy cerca de los cinco primeros en el Campeonato Mundial de Equipos. Somos un equipo de luchadores probados, Edo y Max están en buena forma. Estamos descansados, motivados y listos para darlo todo este mes de julio. Nos mantendremos firmes en nuestro enfoque y capitalizaremos cada oportunidad que se nos presente para maximizar cada resultado”.

Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Como piloto suizo-italiano, el E-Prix de Roma es mi carrera de casa esta temporada, y tengo muchas ganas de volver a una ciudad que personalmente amo por la cultura y el ambiente. También disfruto correr frente a los fanáticos italianos y, dado que este fin de semana también será la primera carrera de la marca Maserati en casa desde 1957, será un evento bastante especial. Como siempre, estoy concentrado y bien preparado para darlo todo este fin de semana. Espero que logremos los resultados que nos merecemos”.

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “El E-Prix de Roma es uno de los mejores eventos de la temporada y estoy emocionado de volver a competir en el distrito EUR. La pista tiene todas las características de un circuito típico de Fórmula E de la vieja escuela. Hay baches, cambios de superficie, curvas de baja, media y alta velocidad y grandes cambios de elevación, todo lo cual se une para crear un verdadero desafío de manejo. El equipo está en gran forma en este momento, y siento que el impulso está a nuestro favor. Solo tenemos que mantener la calma, tomar el fin de semana sesión por sesión y ver dónde estamos al final”.

Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Como marca italiana, estamos muy emocionados de que la Fórmula E venga a Italia este fin de semana, especialmente considerando que esta es la primera carrera en casa de Maserati. Las últimas rondas han estado llenas de una variedad de emociones, y estamos contentos de que la segunda mitad de la temporada haya visto a nuestros pilotos competir al frente de la parrilla y entre los 10 primeros. Correr en casa obviamente tiene un sabor especial. y estamos contentos con el doble encabezado frente a nuestra afición. Independientemente de cómo termine la carrera, esta ronda siempre será un hito para Maserati. Seguimos enfocados y esperamos experimentar una primera carrera en casa para recordar”.

El cuaderno

Todos los caminos conducen a Roma y, mientras la marca Maserati se prepara para volver a sus raíces, la culminación de la novena temporada de la Fórmula E está cada vez más cerca. Antes del penúltimo fin de semana de competencia, nuestro director de carreras, Jérémy Colançon, define la línea interna alrededor de uno de los circuitos más desafiantes e icónicos de la Fórmula E: el Circuito Cittadino dell’EUR.

Distancia: Roma es el circuito más largo del calendario de la Temporada 9, pero no afectará mucho a los equipos en términos de gestión y consumo de energía. En comparación con Portland, la pista tiene una menor sensibilidad energética y, con una gran cantidad de zonas de recuperación, será mucho más fácil conservar la energía. Con esto en mente, espero ver un estilo de carreras similar al que vimos en Gen2.

Extensiones de carrera: Roma es la pista más técnica y desafiante en la que ha corrido la Fórmula E desde Mónaco en mayo, y debido a que estamos volviendo a un circuito urbano tradicional, habrá una mayor probabilidad de que haya Safety Cars y Full Course Yellow.

Cambios de elevación y superficie: además de los cambios drásticos de elevación de Roma, el circuito es extremadamente accidentado, lo que puede dificultar bastante el adelantamiento. Será importante tener en cuenta estos cambios de superficie durante la carrera.

Modo de ataque: en las últimas carreras, la Fórmula E ha aumentado el tiempo de su modo de ataque de cuatro a ocho minutos, lo que ha abierto más opciones de estrategia. Anteriormente, cada activación se usaba a la defensiva en un intento de perder la menor posición posible en la pista, pero con más tiempo a mayor potencia, es más fácil adelantar. Será crucial programar bien cada activación durante el fin de semana.

Impulso: aunque Roma es la penúltima carrera de la temporada 9, presenta una buena oportunidad para que el equipo mantenga su nivel de rendimiento actual. Desde el E-Prix de Berlín, hemos luchado constantemente al frente, y construir sobre nuestro desempeño para el resto de 2023 será crucial para tener un desempeño aún más fuerte en la Temporada 10.

Información: Maserati MSG Racing