Maserati MSG Racing mira hacia el E-Prix inaugural de Portland
Estadísticas de carrera
- Longitud de vuelta [KM] // 3.190
- Récord de vuelta // N/A
- Mejor acabado // N/A
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Después de un increíble fin de semana de carreras en Yakarta, toda nuestra atención está ahora en Portland, que se perfila como una de las carreras más desafiantes de la temporada. La pista no solo es una nueva adición para la Temporada 9, sino que es un lugar especialmente diseñado, lo que significa que el diseño es diferente a todo lo que hemos visto en la Fórmula E. Tiene una gran cantidad de curvas rápidas y amplias, pero muy pocas. Zonas de frenado, lo que probablemente hará que la carrera sea altamente estratégica y dependa del rebufo. Aunque ganamos la carrera más reciente de la Fórmula E, no podemos confiar en nuestros resultados anteriores. Necesitamos mantenernos enfocados en el proceso y abordar este fin de semana de la misma manera que siempre lo hacemos”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Como piloto, siempre espero competir en una nueva ubicación y experimentar algo diferente. En cuanto a las características del circuito, debería aportar un nuevo elemento al estilo de carreras que hemos visto en lo que va de temporada. Como siempre, tenemos que mantenerlo limpio y tomarlo sesión por sesión y, a partir de ahí, veremos qué podemos hacer”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “El fin de semana en Yakarta fue realmente especial y la victoria del domingo significó mucho para mí. Me tomé un poco de tiempo para disfrutar, pero luego volví al negocio. Portland se ve muy rápido, y el diseño fluido de la pista dará forma a la estrategia de carrera y al estilo de carrera en gran medida. Espero ver un nivel similar de deslizamiento en carreras como Berlín, pero ese desafío es algo que disfruto, así que estoy emocionado de intentar ejecutar otro fin de semana competitivo”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Estamos encantados de volver a la pista después de un exitoso fin de semana en Yakarta, donde ganamos nuestra primera carrera de Fórmula E y obtuvimos puntos significativos. Portland es una cita importante: la Fórmula E competirá aquí por primera vez y América del Norte es un mercado clave para Maserati. Siempre es emocionante correr en una nueva pista y conocer nuevos entusiastas de las carreras, especialmente cuando hay una fuerte cultura de carreras como la que hay aquí. La ciudad, conocida por su actitud ecológica, es también el lugar ideal para la serie eléctrica, y siempre hay una buena sensación cuando se acerca una carrera de debut en el calendario. Estamos enfocados en nuestro desempeño y aprovechando nuestro impulso actual”.
El cuaderno
Los fanáticos de las carreras estadounidenses de monoplazas estarán familiarizados con la temible reputación de Portland, y este fin de semana, la Fórmula E se embarca en un nuevo desafío cuando la serie compite por primera vez en el lugar con sede en Oregón. Nuestro director de carreras, Jérémy Colançon, anticipa el evento y define la línea interna alrededor del circuito de alta velocidad y alto octanaje.
Momentum: Jakarta fue un fin de semana increíble para el equipo y fue el resultado del mismo enfoque consistente que hemos estado usando durante toda la temporada. Mantener nuestra actitud ha sido crucial para mostrar el verdadero desempeño de nuestro paquete técnico y, con la dirección correcta, nuestra aspiración es aprovechar nuestros resultados más recientes en Portland.
Consumo intensivo de energía: Portland es el circuito más sensible a la energía en el calendario de la Temporada 9. Aunque hay oportunidades para recuperar energía en las curvas uno y 10, el diseño de alta velocidad de la pista hará que administrar la energía en condiciones de carrera sea un gran desafío. Será mucho más difícil que cualquier otro circuito del calendario de 2023.
Slipstreaming: la combinación de la alta sensibilidad energética con la duración de la carrera significa que el slipstreaming será un factor clave durante el E-Prix. La configuración del circuito, que presenta largas rectas y algunas secciones técnicas, aumentará aún más la fuerza de la estela y, por lo tanto, brindará una oportunidad adicional de ahorrar energía al seguir a los autos.
Similitudes de configuración: aunque las condiciones climáticas serán muy diferentes, Portland tiene algunas similitudes clave con Jakarta en términos de filosofía de configuración. Después de encontrar un buen compromiso con el equilibrio del coche y los sistemas para desbloquear nuestro ritmo, esperamos estar en una buena situación para este fin de semana.
Moral: Maserati MSG Racing es un equipo lleno de luchadores. Después de nuestra victoria en Yakarta, nuestra moral es naturalmente alta, pero ya sea que ganemos o perdamos, siempre queremos hacerlo mejor. La victoria fue una buena recompensa por nuestro arduo trabajo, pero ahora debemos poner todo junto para Portland, con la esperanza de ejecutar un fin de semana perfecto.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios