Maserati MSG Racing llega a casa con vistas al E-Prix de Mónaco
Estadísticas de carrera
- Longitud de vuelta [KM] // 3.337
- Récord de vuelta // 1:34.428 [Stoffel Vandoorne, 2021]
- Mejor acabado // P3 [Felipe Massa, 2019]
En sus palabras
James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Mónaco no necesita presentación: es el circuito de carreras más conocido del mundo y, aunque también es nuestra carrera de casa, nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Necesitamos confiar en nuestros procesos, mantener la cabeza gacha, permanecer enfocados en la tarea que tenemos entre manos y tratarla como cualquier otra carrera en el calendario. Nos dirigimos a casa después de nuestro fin de semana más exitoso de la temporada, en el que Max terminó en el podio y el equipo logró sus primeros puntos dobles de la temporada. El automovilismo está muy impulsado por el impulso, todos están de buen humor, necesitamos mantener nuestra energía, seguir el proceso y, con suerte, lograr un fin de semana limpio con otro desempeño sólido”.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Como nuestra carrera local, Mónaco siempre es especial para el equipo, ya que podemos correr frente a nuestros amigos, familiares y fanáticos locales: el ambiente es único. Es una pista callejera técnica para correr y una que realmente disfruto; también es excelente para los fanáticos, ya que nunca hay un momento aburrido durante el E-Prix de Mónaco. Desde la perspectiva de la preparación de la carrera, no tratamos a Mónaco de manera diferente a ninguna otra carrera del calendario y nuestro objetivo sigue siendo el mismo: centrarnos en maximizar nuestro rendimiento en la calificación y la carrera para lograr los resultados que sabemos que somos capaces de lograr”.
Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Debido a que vivo en Mónaco, este fin de semana se siente como otra carrera en casa para mí y tengo muchas ganas de correr en las calles que llamo hogar. Se sintió fantástico terminar en el podio en Berlín, y aunque estoy orgulloso de ese logro, mi enfoque ahora está mucho más en la tarea que tengo entre manos: asegurarme de que aprovechemos al máximo el próximo fin de semana de carreras. Me encanta correr en esta pista, tiene mucha historia de carreras, ocupa un lugar muy especial en el corazón de cualquier piloto de carreras. El equipo está en buena forma, estamos bien preparados e intentaremos aprovechar el buen momento de las carreras pasadas”.
Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Mónaco es un símbolo para cualquiera que ame el automovilismo, y estamos muy felices y emocionados de estar aquí, especialmente después de un gran fin de semana en Berlín, donde logramos nuestro primer podio de la temporada. Este circuito urbano es uno de los más difíciles e impredecibles del mundo, pero estamos enfocados y decididos. Todo el mundo quiere correr aquí, y Maserati tiene una gloriosa historia de éxito en estas calles: nuestro objetivo es honrar nuestro legado con otra buena actuación”.
El cuaderno
Mónaco no requiere presentación: Durante casi 100 años ha emocionado y seducido, y este fin de semana, Maserati MSG Racing vuelve a sus raíces para competir en casa una vez más. Nuestro director de carreras, Jérémy Colançon, anticipa el evento y define la línea interna alrededor del circuito más icónico del automovilismo.
Sensibilidad energética: Mónaco es un circuito menos sensible a la energía que São Paulo y Berlín, pero a pesar de esto, seguirá siendo increíblemente importante para nosotros correr con una estrategia inteligente y eficiente. Debido a esto, es probable que el rebufo esté menos presente durante la carrera, pero es probable que aún desempeñe un papel en el ahorro de energía.
Posición en la pista: en carreras recientes, hemos visto de primera mano la desventaja energética que los pilotos pueden obtener al liderar, pero dada la menor sensibilidad energética de Mónaco, es difícil decir si veremos un estilo de carrera similar en comparación con Berlín y São Paulo. . Sin embargo, mantener una buena posición en el grupo de autos de cabeza será vital cuando se intente lograr un buen resultado, especialmente porque es más difícil adelantar.
Calificación: en la carrera más reciente de la Fórmula E, vimos a Max ganar 15 posiciones, pero a pesar de esto, es importante no subestimar el valor de calificar bien. Comenzar desde la parte trasera de la parrilla solo aumenta la posibilidad de un choque, y comenzar más arriba significa que tendremos menos autos para adelantar para llevarnos puntos a casa.
Adelantar: es más fácil adelantar en Mónaco en la Fórmula E que en la Fórmula Uno, pero la gestión de la energía es extremadamente importante en este escenario. Tener una ventaja energética sobre los competidores abrirá posibilidades de adelantamiento, y construir esta brecha será una parte clave de nuestro trabajo este fin de semana.
Momentum: En Berlín logramos un podio muy merecido para mostrar el nivel de ritmo y rendimiento que hemos tenido desde el E-Prix de Hyderabad. Este resultado provino de tener un fin de semana limpio, y el resultado ha sumado a la moral de todos. Queremos mantener este impulso para Mónaco y más allá, con la intención de asegurar mejores resultados de los que sabemos que somos capaces.
Información: Maserati MSG Racing
Aún no hay comentarios