Como instalación de carreras semipermanente, el Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan presenta un desafío único tanto para los equipos como para los pilotos. Antes del E-Prix de Marrakech 2022, esto es todo lo que necesita saber sobre el regreso del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA a Marruecos…

Estadísticas de un vistazo

  • Duración de la carrera // 45 minutos + una vuelta
  • Longitud de vuelta // 2.971 kilómetros
  • Mejor Finalización por Equipos // 5º [Edoardo Mortara, 2020]

En sus palabras

Jérôme D’Ambrosio, director del equipo, ROKiT Venturi Racing: “Después de un mes fuera de la pista, el equipo está descansado y listo para el gran empujón final de esta temporada en la que completaremos un total de siete carreras en solo siete semanas. Desde Berlín, hemos construido un buen momento y este fin de semana, el objetivo es mantener esa forma. Marrakech es un circuito en el que no hemos corrido desde la temporada 6, pero habiendo corrido allí varias veces, es un circuito del que tenemos muchos datos históricos. Esto formará la base de nuestro entendimiento y, como siempre, el objetivo es calificar bien y sumar una buena cantidad de puntos. La consistencia es el aspecto más importante del rendimiento en esta etapa de la temporada y nos aseguraremos de tenerlo en cuenta este fin de semana”.

Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Después de nuestro podio en Yakarta, tengo muchas ganas de salir a la pista en Marrakech y sacar provecho de la forma que sabemos que somos capaces de hacer. Desde Berlín, hemos podido establecer un buen impulso, pero esto definitivamente no significa que podamos relajarnos. Necesitamos adoptar el mismo enfoque para este fin de semana como de costumbre y sabemos que tenemos el potencial para terminar bien, solo necesitamos ejecutar una carrera limpia y ver dónde terminamos”.

Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Desde el comienzo de la temporada, hemos demostrado que tenemos un fuerte ritmo de carrera, pero Marrakech será muy calurosa, por lo que la correcta gestión térmica del automóvil, los neumáticos y las baterías será fundamental para desbloquear el éxito durante la carrera de este fin de semana. Nos hemos preparado muy bien, así que confío en que un podio está a nuestro alcance. Mi enfoque ahora es rendir al máximo y ganar tantas carreras como sea posible desde ahora hasta el final de la temporada”.

El cuaderno de Jérémy

Habiendo corrido por última vez en Marrakech en la temporada 6, el campo de Fórmula E contiene datos históricos del circuito para dar forma a la estrategia e influir en la comprensión. Con presencia en la parrilla desde 2014, el ingeniero jefe de ROKiT Venturi Racing, Jérémy Colançon, aplica su experiencia para proporcionar la línea interna en el Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan.

Gestión de la energía: el circuito internacional de automóviles Moulay El Hassan ocupa un lugar destacado en términos de sensibilidad y gestión de la energía. El diseño es extremadamente rápido y con largas rectas, la gestión cuidadosa de la energía es crucial para completar una carrera exitosa. Las temperaturas en Marruecos también son muy altas en esta época del año, lo que significa que manejar cuidadosamente las temperaturas de la batería presentará un desafío adicional.

Adelantar: el circuito E-Prix de Marrakech ofrece múltiples oportunidades diferentes para adelantar, siendo los lugares clave antes de la curva uno, la curva tres, la curva siete y en la curva 11. La sensibilidad energética de la pista también promoverá adelantamientos adicionales, lo que significa que un buen resultado en La clasificación no siempre es necesaria para lograr una buena posición en la carrera.

Estrategia: debido a los tiempos de vuelta proyectados y dependiendo de la presencia de los períodos Safety Car y Full Course Yellow, es posible que nos enfrentemos a un escenario en el que la carrera sea más larga o más corta en una vuelta. Esto influirá en nuestra estrategia de consumo de energía y en si seremos agresivos o conservadores en términos de uso. La estrategia será fluida de principio a fin y será importante ser adaptable en cada vuelta.

Datos: aunque la Fórmula E no ha visitado el Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan desde la Temporada 6, tenemos un gran conocimiento del circuito. Nuestros datos de carreras históricas y la telemetría de sesiones de prueba anteriores forman una base clave de nuestra comprensión y, al correlacionarlos con nuestro simulador, tenemos un buen conocimiento en esta etapa.

Modo de ataque: como uno de los circuitos más rápidos en el calendario de la Temporada 8, y debido a que la pista es muy sensible a la energía, esperamos que el Modo de ataque sea un factor de influencia clave durante la carrera. Como de costumbre, la pérdida de tiempo tras la activación significará que es crucial cronometrar el despliegue perfectamente para evitar perder una posición.

Información: ROKiT Venturi Racing