Maserati MSG Racing se prepara para el final de la temporada 9 de la Fórmula E

Estadísticas de carrera

  • Longitud de vuelta [KM] // 2.090
  • Récord de vuelta // N/A
  • Mejor Finalización // P1 [Lucas di Grassi, 2022]

En sus palabras

James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Después de siete meses y 14 carreras, la temporada 9 está casi completa y ha sido todo un viaje. No se puede negar que la temporada no comenzó como esperábamos, pero a través de mucho trabajo duro, hemos sido capaces de ponernos en una posición desde la que podemos pelear al frente de manera consistente. Nuestro cambio de forma, que pasó de anotar tres puntos en las primeras seis carreras a llevarnos a casa 127 en las últimas ocho, rara vez se ve en una temporada, pero es un testimonio de la dedicación, la pasión, el trabajo duro y el talento en bruto de las personas con las que trabajo. De cara al último fin de semana de la temporada, estamos a solo 23 puntos de terminar entre los cinco primeros en el Campeonato Mundial de Equipos, y lo daremos todo. Necesitamos seguir nuestros procesos probados y probados, confiar unos en otros y maximizar cada oportunidad en este doble encabezado final. Independientemente del resultado de este fin de semana, estoy muy orgulloso de todo el equipo y de todo lo que hemos logrado juntos hasta este momento”.

Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Después de un buen resultado en la segunda carrera en Roma, tengo muchas ganas de volver a la pista en Londres. Como la única pista parcialmente cubierta en el calendario, el ExCeL es un circuito realmente único y viene con sus propios desafíos que me gustan y espero poder aprovechar un E-Prix de Roma exitoso durante este fin de semana».

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Londres es un gran lugar para albergar el final de la Temporada 9. Siempre es muy divertido conducir aquí, la pista es única con la sección interior y exterior. Hay cambios de asfalto durante la vuelta, curvas muy técnicas y me gusta la fluidez con el nuevo diseño en el Sector Tres. Estoy orgulloso del cambio de rumbo de nuestra temporada y con muchos puntos en juego, todos estamos muy motivados para terminar la temporada en lo alto”.

Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “Estamos en el final de temporada de lo que ha sido un año increíble para nosotros en términos de experiencia, logros y aprendizajes. Después de nuestro primer podio de Fórmula E en casa en Roma y un sólido doble puntaje en la Carrera 14, hemos venido a Londres enfocados en confirmar el impulso competitivo de los últimos meses. El espíritu de equipo es alto y el compromiso con esta nueva aventura eléctrica ha sido evidente carrera tras carrera. Solo quedan dos E-Prix, pero algunos puntos valiosos están en juego en el Campeonato Mundial. El podio es el objetivo de todos, pero independientemente del resultado, el primer año de Maserati en la Fórmula E ha sido uno de los regresos más emocionantes a la pista».

El cuaderno

La novena temporada de la Fórmula E está llegando a su fin, pero Londres está llamando y el ExCeL Arena seguramente brindará un giro final en una campaña marcada por la estrategia y la intriga. En la víspera del final de temporada, nuestro director de carreras, Jérémy Colançon, define la línea interior alrededor de uno de los circuitos más singulares del automovilismo.

Ahorro de energía: Tradicionalmente, Londres tiene una sensibilidad energética muy baja, pero debido a que la FIA está reduciendo la cantidad de energía utilizable disponible, deberíamos experimentar un nivel de gestión similar al que vimos en Roma y Yakarta.

Adelantar: esta reducción de energía debería promover los adelantamientos, aunque debido al diseño de la pista de Londres, será difícil adelantar a otro conductor. Esto aumentará el papel del modo de ataque durante ambas carreras, y será importante sincronizar bien cada activación para mantener la posición en la pista.

Clasificación: A lo largo de esta temporada, hemos visto que es posible abrirse paso desde atrás, pero hacerlo tiene un costo de energía muy alto y tiene implicaciones más adelante en la carrera. La clasificación es un área en la que nos hemos desempeñado consistentemente esta temporada, y avanzar a los duelos es nuestro objetivo. Partir desde una posición más alta en la parrilla de Londres nos permitirá luchar por mejores resultados, de manera más eficiente.

Final de temporada: debido a que Londres es el último fin de semana de carreras de la temporada, es probable que veamos a los pilotos correr más riesgos. A pesar de esto, mantendremos el mismo enfoque consistente como equipo. Desde la sexta carrera de la temporada, hemos estado construyendo nuestro impulso y después de anotar 127 puntos desde Berlín, queremos continuar con nuestra confianza en la Temporada 10.

Temporada 10: La temporada 9 ha sido una temporada de dos mitades: la primera parte se dedicó al aprendizaje y la segunda parte se centró en desarrollar el rendimiento. En Londres, nuestro objetivo es terminar entre los cinco primeros en el Campeonato Mundial de Equipos, pero la verdadera recompensa de esta temporada es el impulso que hemos ganado. Estamos construyendo algo sólido para la temporada 10 y apuntamos a dar un paso adelante en el rendimiento para que podamos luchar por algo mucho más grande en 2024.

Información: Maserati MSG Racing