Con nuevas regulaciones, un producto deportivo refinado y una parrilla de clase mundial de 11 equipos y 22 pilotos, el escenario está listo para la apertura de dos cabezas de la Temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. A medida que se abre el telón, aquí está todo lo que necesita saber en la víspera del E-Prix de Diriyah de 2022…
Estadísticas de un vistazo
- Duración de la carrera // 45 minutos + una vuelta
- Longitud de vuelta // 2.495 km
- Récord de vuelta // 1:08.811 [Nyck de Vries, 2021]
- Mejor Finalización por Equipos // 2º [Edoardo Mortara, 2021]
Jérôme D’Ambrosio, director del equipo, ROKiT Venturi Racing: “Estamos listos y ansiosos por comenzar la temporada este fin de semana en Diriyah. No solo tenemos una alineación de pilotos muy experimentada, sino que también tenemos una pareja muy exitosa. Edo, ahora en su quinta temporada con el equipo, es el actual subcampeón mundial y Lucas ganó el título de pilotos en la temporada 3. Ambos están trabajando bien juntos y, con algunas nuevas incorporaciones al equipo, creemos que estamos en gran forma para el comienzo de la temporada».
“Para nosotros el objetivo sigue siendo la progresión. La temporada pasada terminamos segundos en el Campeonato de Pilotos con Edo y séptimos en el Campeonato de Equipos; queremos mejorar eso en 2022. Los márgenes entre el primero y el quinto en la Fórmula E son tan buenos que nos centraremos en cada carrera a medida que se presente. , Con el objetivo de ser lo mejor que podamos, y veremos dónde nos deja eso al final de la temporada”.
Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Tengo muchas ganas de poner en marcha la Temporada 8 este fin de semana. Nuestro desempeño en las pruebas fue muy prometedor y me sentí muy cómodo y confiado en el auto en Valencia. Combinando esto con el ritmo que mostramos en la temporada 7, creo que estamos en una posición alentadora».
“Diriyah es una pista muy técnica pero es un desafío que disfruto. La temporada pasada tuvimos la suerte de estar en el podio y este año seguro que quiero emular ese resultado: haremos todo lo posible para comenzar la temporada de la manera correcta. La consistencia será crucial en 2022”.
Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing: “Me he adaptado muy bien al equipo: compartimos valores muy similares y la misma ética de trabajo, y esto nos ha permitido desarrollar el coche muy por delante de Diriyah. Creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con nuestro desempeño en las pruebas de pretemporada».
“Para la Temporada 8 tengo una curva de aprendizaje empinada por delante, pero juntos creo que estamos en una buena posición para luchar por los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Equipos. Edo y yo hacemos un buen equipo y creo que ambos nos empujaremos y motivaremos mutuamente para dar lo mejor de nosotros. Correr con las nuevas regulaciones será interesante este fin de semana y quiero tener un desempeño constante tan pronto como nos pongamos en marcha en Diriyah. Si al final del año podemos ganar uno o incluso ambos títulos, sería un logro fantástico y es un objetivo al que creo que podemos aspirar de manera realista”.
El cuaderno de Jérémy
Desde que se unió al calendario en 2018, el Riyadh Street Circuit ha albergado algunos de los momentos más impresionantes y dramáticos de la Fórmula E. Basándose en sus experiencias personales de las últimas tres temporadas, el ingeniero jefe del ROKiT Venturi Racing Team, Jérémy Colançon, brinda información interna sobre el primer partido de la temporada 8.
Adelantamiento: el Riyadh Street Circuit es una pista técnica y, como resultado, solo hay unas pocas oportunidades de adelantamiento en cada vuelta. La curva 18 es una oportunidad clave para adelantar a otro piloto y la temporada pasada, vimos a Edo adelantar a dos autos en esta curva usando el modo de ataque. Espere mucha acción aquí el día de la carrera.
Gestión de la energía: en comparación con otros circuitos del calendario, Diriyah es bastante ligero en términos de consumo de energía. Los turnos uno, 18 y 21 marcan oportunidades clave para regenerar energía. Debido al aumento de potencia con 220kW en el modo de carrera y 250kW en el modo de ataque, tendremos que levantar y deslizar antes en las curvas, aunque las temperaturas más frías del aire durante la carrera deberían facilitar el ahorro de energía.
Safety Cars: Diriyah es el circuito más rápido de la Fórmula E y, combinado con su tecnicismo, es una de las pistas más desafiantes del calendario. Como resultado, existe una alta probabilidad de múltiples periodos de Safety Car y Full Course Yellow. Espere algunas extensiones de tiempo el día de la carrera.
Clasificación: el nuevo formato de clasificación de la Fórmula E es muy desafiante y definir una buena estrategia durante cada etapa será crucial para asegurar una buena posición en la parrilla. La gestión de los neumáticos jugará un papel importante y será importante estar en un estado óptimo cuando el circuito esté a su máxima velocidad.
Estrategia: debido a que adelantar puede ser difícil en Diriyah, el modo de ataque será una ventaja estratégica clave. Con una alta probabilidad de períodos de Safety Car y Full Course Yellow, programar nuestro despliegue en torno a esto será crucial, aunque la suerte también será un factor importante.
Información: ROKiT Venturi Racing
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