Maserati MSG Racing mira hacia el regreso de la Fórmula E a Berlín

Maximilian Günther, Jehan Daruvala, Giovanni Sgro y el recién nombrado director adjunto del equipo, Cyril Blais, miran hacia Berlín.

Maserati MSG Racing da la bienvenida al campeón de Fórmula 2 de la FIA 2022, Felipe Drugovich, y al joven piloto de Stellantis Motorsport, Nico Pino, para la prueba de novatos en Berlín.

Estadísticas de carrera

  • Longitud de vuelta [KM] // 2.343
  • Turnos // 15
  • Récord de vuelta // N/A
  • Mejor resultado // P1 x2 [Norman Nato, 2021 / Edoardo Mortara, 2022]

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “El E-Prix de Berlín es mi carrera en casa, por lo que, naturalmente, tengo muchas ganas de competir frente a los aficionados alemanes de la Fórmula E este fin de semana. La ciudad tiene una cultura y un ambiente increíbles, y con una victoria en 2020 y un podio histórico la temporada pasada, Tempelhof ha sido escenario de algunos momentos muy agradables de mi carrera hasta ahora. Ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Aunque conocemos bien Tempelhof como ubicación, este año competiremos en una configuración de circuito completamente nueva, y creo que esto presentará varios escenarios interesantes en términos de rendimiento. Si bien comprendemos bien las áreas existentes, como cómo interactúan nuestros neumáticos con la superficie muy abrasiva del circuito, comenzaremos a construir nuevas referencias en otras. Espero disfrutar de este gran doblete frente a mi público”.

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “Después de las carreras positivas en Misano y algunas dificultades técnicas en Mónaco, tengo ganas de volver a subirme al coche en Berlín. Tempelhof es un lugar que conozco bastante después de participar en el Rookie Test de la temporada pasada, pero con el nuevo diseño de la pista que aprender, como todos los demás, empezaré desde cero. Como único novato en la parrilla, toda esta temporada ha sido una gran curva de aprendizaje para mí, pero cuando miro hacia atrás, donde estaba en la Ciudad de México en enero, siento que he crecido mucho. Si no fuera por el problema que tuve con el modo ataque, estoy seguro de que Mónaco podría haber sido la mejor carrera de mi temporada hasta ahora. Paso a paso, siento que estoy avanzando y espero que nuestro desempeño se alinee este fin de semana para que podamos sumar más puntos a nuestra cuenta actual”.

Cyril Blais, subdirector del equipo, Maserati MSG Racing: “La Fórmula E ha celebrado 17 carreras en Tempelhof desde la temporada 1 y, para nosotros, como equipo, es un lugar que guarda recuerdos muy especiales. El E-Prix de Berlín de 2023 fue un verdadero punto de inflexión para nosotros como equipo la temporada pasada y marcó nuestro primero de seis podios en el conjunto de reglas Gen3 de la Fórmula E. Pero los buenos resultados en el pasado nunca son garantía de más éxito en el presente, y con un nuevo trazado de pista que aprender, esto se aplica especialmente para este fin de semana. Después de la victoria en Tokio, el podio en Misano y una carrera muy prometedora en Mónaco, llegamos a Berlín en una posición sólida y con el test de novatos del lunes, donde nos acompañarán Felipe [Drugovich] y Nico [Pino] – también sabemos que tenemos una oportunidad fantástica de perfeccionar nuestro paquete para los tres últimos fines de semana de carreras de la temporada. Nuestro objetivo para Berlín es simple y es el mismo de siempre: maximizar nuestro tiempo en pista en los entrenamientos, tener un buen desempeño en la clasificación, hacer una carrera inteligente, no meternos en problemas y luego, con suerte, podremos lograr una buena serie de resultados con ambos autos”.

Felipe Drugovich: “Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula E este fin de semana. Participé en el test de novatos de la temporada pasada con Maserati MSG Racing y todos en el equipo fueron muy acogedores, lo que hizo que la experiencia fuera muy positiva. En comparación con otras categorías de monoplazas en las que he conducido, la Fórmula E es completamente única y los matices de rendimiento del Gen3 son muy divertidos y gratificantes. Es un gran honor que se nos haya confiado la tarea de desempeñar un papel activo en el desarrollo del equipo en un momento crítico de la temporada. Estoy muy emocionado.»

Nico Pino: “Maserati es una marca legendaria con una rica herencia automovilística que resuena cuando la escuchas. Tener la oportunidad de probar el Maserati Tipo Folgore en el Rookie Test S10 de Berlín para la Fórmula E significa mucho para mí. Aprender de todos en el equipo, Max [que ganó la carrera en Chile 2020], Jehan y Felipe que ya estuvieron en este auto, será una gran oportunidad. Esta es una etapa especial en mi carrera. Diferentes programas y grandes profesionales, y mi objetivo será aprender lo máximo posible y aprovechar la prueba al máximo para mí y el equipo. No puedo esperar para salir a la pista”.

Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: «Nos estamos preparando para otro fin de semana intenso con la doble carrera en Tempelhof, un circuito histórico de Fórmula E que cuenta con un diseño completamente nuevo para la temporada 10: esto amplifica la emoción y las variables de carrera, ya que la pista será un nuevo desafío. Después de Mónaco, estamos ansiosos por volver a la pista en Berlín, donde subimos al podio por primera vez el año pasado. El fin de semana alemán también será una oportunidad para las pruebas de novatos y siempre estaremos felices de dar la bienvenida a nuevos jóvenes. Conductores brindándoles la oportunidad de experimentar la Fórmula E al volante del potente Gen3 Maserati Tipo Folgore. Nuestra marca comparte los mismos valores del deporte del motor con el programa Stellantis Motorsport, que se dedica a preparar talentos emergentes para las principales categorías de carreras. : La Fórmula E es la serie de carreras más innovadora del mundo y Maserati se enorgullece de ayudar a formar a los pilotos del futuro».

Información: Maserati MSG Racing