Mónaco, (28 de Marzo 2019).- Automóviles Venturi, el fabricante de Mónaco que está abriendo camino en el campo de la movilidad eléctrica, una vez más ha empujado el coche eléctrico a sus límites. El 6 de marzo 2019, la Antártida, el primer vehículo de exploración polar eléctrica, viajó 42 kilómetros bajo condiciones de temperatura extremas en la Columbia Británica. Esta expedición única, conocida como ‘Volver a Telegraph Creek’, recibió un impulso por la participación de SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco como uno de los tres controladores para el día.
Departamento de investigación y desarrollo de VENTURI estableció su campamento en Columbia Británica de Canadá a finales de febrero. El objetivo de los expertos de Mónaco fue la de poner la Antártida a través de una fase final de pruebas en condiciones climáticas extremas antes de su salida grande para el Polo Sur.
Las pruebas siempre y cuando el equipo con la oportunidad de asumir un reto conocido como ‘Volver a Telegraph Creek’. A las 10 am hora local el 6 de marzo, tres pilotos excepcionales tomaron sus asientos a bordo de la Antártida: el Príncipe Alberto II de Mónaco, astronauta canadiense Chris Hadfield, y el presidente VENTURI Norteamérica Xavier Chevrin. Los tres se turnaron en el timón del vehículo al viajar de Dease Lake a Telegraph Creek, completar con éxito la fase final del programa de pruebas. En 11.54 am hora local, después de cubrir 42 kilómetros de terreno difícil en un entorno natural brutal, hostil, la Antártida cruzó la línea de meta con la Monegasque Sovereign en los controles. El príncipe se presentó con la bandera del Club de Exploradores, una prestigiosa asociación que ha promovido la exploración científica desde 1904. El club actuó como un socio para el esfuerzo, y se había enviado a su Presidente Richard Wiese especialmente para evaluar el valor técnico del vehículo.
Telegraph Creek Road, considerada como una de las carreteras más peligrosas del mundo, era la localización de un coche de rally fallado a principios del siglo XX. En 1934, la expedición Bedaux intentó cruzar el noroeste de Canadá a partir de un punto de partida en Edmonton. Pero el intento fue a terminar en vano, debido a la naturaleza del terreno y las condiciones climáticas difíciles. Como homenaje a esta expedición sin terminar, VENTURI retomó el viaje épico en un vehículo de cero emisiones.
El escenario de esta expedición era igualmente único, con la Reserva de la India Tahltan que sirve como telón de fondo. La comunidad Tahltan, que ha vivido en la región desde hace más de 10.000 años, ofreció una muy cálida bienvenida a todo el equipo a su llegada a Telegraph Creek. El éxito de la misión se celebra con danzas rituales ancestrales y un banquete que ofrece alces y salmón.
Esta aventura canadiense, parte de la serie de desafíos globales VENTURI * proporciona una oportunidad para que el vehículo para hacer frente a un terreno similar a la encontrada en la Antártida. Es operado perfectamente por debajo de -30 ° C e incluso todavía tenía casi la mitad de su rango original a la izquierda en la llegada: un rendimiento excepcional para un vehículo eléctrico en estas condiciones.
Pruebas de temperatura progresivos previamente habían llevado a cabo: inicialmente en Auron, en el departamento de Alpes Marítimos de Francia, donde la Antártida completado sus primeros viajes, a continuación, en una cámara climática en Italia. Después de esta fase final en Canadá, el programa de prueba ahora ha sido totalmente validado y la última creación de VENTURI está lista para hacer frente a las temperaturas de -50 ° C de verano que se encuentran en la Antártida.
Los desafíos mundiales Venturi son las misiones organizadas por venturi para probar vehículos eléctricos de la compañía en las condiciones más extremas y terrenos más desafiantes del planeta. El tema recurrente de estas misiones es las aventuras más arriesgadas en coche del siglo pasado. Durante estos retos, VENTURI ha establecido varios registros y ha logrado una serie de primicias mundiales, consolidando su condición de pionero y líder en el campo de los vehículos eléctricos de alto rendimiento.
Camino a la Antártida. Objetivo final antarctica ‘s se acerca rápidamente. En los próximos meses, el vehículo será enviado a una estación de investigación científica en el Polo Sur: en primer lugar que marca la culminación de un proyecto encomendado a VENTURI Presidente Gildo Pastor por el Príncipe Alberto II de Mónaco, a través de la Fundación un mundo que lleva el El nombre del soberano. ** Gracias a la Antártida, los científicos que trabajan en el Polo Sur tendrán ahora un cero emisiones de los medios de transporte que les permite transportar equipo para estudiar los sitios con ningún impacto sobre el medio ambiente. Una fuente de gran orgullo para la compañía monegasca, que se prepara para celebrar su vigésimo aniversario (en 2020) como fabricante de coches eléctricos.
Establecida en 2006, la Fundación Príncipe Alberto II trabaja para proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible a nivel mundial. La Fundación apoya iniciativas de las organizaciones públicas y privadas en los campos de la investigación, la innovación tecnológica y las prácticas que tengan en cuenta los problemas sociales.
“La razón por la que estoy aquí en Canadá es muy simple: yo personalmente creía en el proyecto de Gildo Pastor, y así que estaba muy interesado en seguir el vehículo a través de sus diferentes etapas de desarrollo y para probarlo para mí.
He encontrado la Antártida un absoluto placer de conducir: que respondió de forma muy sensible a los cambios en el poder o en la dirección y la tracción era realmente bueno. Estamos en el camino correcto en términos de desarrollo del vehículo por sus usos futuros.
La Antártida representa la esperanza para el futuro, no sólo para fines científicos en la Antártida, pero quizá también para otros usos en otras partes del mundo. Espero que vayamos a llegar a ver esto como un ‘proyecto de referencia’, que servirá como prueba de que los vehículos limpios son la respuesta adecuada a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, tanto en entornos urbanos y naturales, o en condiciones extremas de temperatura”. SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco.
“’Volver a Telegraph Creek’ fue una gran aventura. Hemos demostrado pasión y determinación para lograr nuestro objetivo. Al viajar 42 kilómetros a temperaturas inferiores a -30 ° C, establecimos un récord para un vehículo eléctrico, y estoy orgulloso del equipo que trabajó duro para desarrollar la Antártida. Enormes gracias también al fantástico equipo que llevó esta misión, todos ellos eran activos invaluables. Juntos, hemos podido comprobar que las capacidades del vehículo eléctrico le permiten cumplir una serie de necesidades, y todavía no hemos descubierto sus límites. Así que elegimos para empujarlos más y más. Antártida Venturi es un vehículo diseñado para la Antártida. En Canadá, hemos experimentado temperaturas tan bajas como -37 ° C, y el vehículo no tenía problemas. Creo que la Antártida tiene aún más grandes sorpresas en la tienda“. Gildo Pastor, Presidente de VENTURI.
“Estoy orgulloso de haber sido parte del equipo para este esfuerzo compartido, y que han participado en el proyecto de la Antártida, que está desarrollando una tecnología absolutamente excepcional: Estamos hablando aquí acerca de las últimas tecnologías de la información y equipos. El objetivo es mejorar la calidad del medio ambiente en zonas exclusivas del mundo como la Antártida. Hemos probado estas tecnologías en condiciones igualmente excepcionales. Esta es una gran fuente de orgullo para mí, sino también un privilegio y un reto. Estoy muy agradecido a Gildo Pastor para poner su fe en mí.
He tenido muchas experiencias en diferentes lugares y difíciles… son un piloto de combate y he viajado al espacio como ingeniero y explorador. He visto la Tierra desde la nave espacial más de 2.000 veces y esto me ha dado una visión de conjunto interesante en este proyecto en particular. Debo decir que no me ha decepcionado: lo que hemos conseguido en Canadá con la Antártida, ningún otro vehículo eléctrico ha hecho siempre delante de nosotros“. Chris Hadfield, astronauta.
“Las pruebas llevadas a cabo por los equipos de Automóviles VENTURI aquí en Canadá han demostrado la fiabilidad y la resistencia de la Antártida cuando se expone a temperaturas muy bajas. Este último paso hacia adelante representa una etapa importante en términos de mejora de la investigación sobre el terreno en condiciones extremas utilizando un vehículo de cero emisiones. El Príncipe Alberto II de Mónaco Fundación se complace en apoyar esta iniciativa notable. Vamos a seguir su despliegue a la Antártida y el uso por los científicos con gran interés“. SE Sr. Bernard FAUTRIER, Vice-Presidente de la Fundación Príncipe Alberto II
Información: Venturi
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