- El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E aumenta la audiencia en un 32% año tras año y los espectadores en vivo ahora constituyen la mayoría de la audiencia.
- Nuevas asociaciones de medios en mercados clave Alemania, Italia, Brasil, Reino Unido, Francia, EE. UU. E Indonesia impulsan un crecimiento significativo.
- La cobertura de transmisión mejorada atrae a los fanáticos durante más tiempo con una duración de visualización que aumenta en un 26% por carrera en vivo
- El crecimiento en todas las métricas digitales, incluido un aumento del 23% en los usuarios únicos del sitio web, complementa la tendencia al alza en las audiencias de televisión y refuerza la estrategia de participación directa de los fanáticos de la Fórmula E
LONDRES, REINO UNIDO. (Lunes 4 de Octubre 2021).- El Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA ha seguido aumentando su audiencia televisiva en vivo a nivel mundial a lo largo de la temporada 7 a niveles récord, recuperándose con fuerza de la temporada anterior golpeada por la pandemia.
Tras la dramática conclusión de la primera temporada del Campeonato del Mundo de la Fórmula E, que fue ganada por Nyck de Vries de Mercedes-EQ en el E-Prix final de la temporada 7 el 15 de agosto en Berlín, la audiencia de televisión en vivo representó la mayor parte de la Fórmula E TV. espectadores (62%) por primera vez en la historia del Campeonato.
El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E aumentó su audiencia acumulada a 316 millones, un crecimiento interanual del 32%, impulsado por nuevos acuerdos de distribución con canales gratuitos (FTA) en mercados clave, que también elevaron la audiencia en vivo de la temporada 7. Por encima de los niveles pre pandémicos, lo que subraya el crecimiento orgánico en el interés de los fanáticos en las carreras de ruedas abiertas eléctricas. Esto se logró a pesar de un calendario más corto y la falta de carreras en Asia.
Después de que la temporada 6 se interrumpiera debido a COVID-19 y se completara con seis carreras en nueve días en Berlín, la temporada 7 vio el regreso del campeonato a ciudades icónicas del mundo, como Roma, Nueva York y Londres, con 15 carreras en ocho ubicaciones.
Una combinación de contenido de transmisión mejorado y alineación en las horas de inicio con las emisoras para optimizar la audiencia en vivo y la participación del canal contribuyó a un aumento del 26% en la duración promedio de visualización por carrera en vivo.
En general, el desempeño positivo de la temporada 7 de la Fórmula E fue impulsado por nuevos acuerdos de medios alcanzados en mercados clave de Alemania, Italia, Brasil, Reino Unido, Francia, Estados Unidos e Indonesia, que demostraron un crecimiento espectacular por encima de la media mundial.
- – La audiencia de Alemania vio el mayor aumento de + 338% en comparación con la temporada 6, con carreras que se transmiten constantemente en la emisora FTA Sat.1.
- – La audiencia brasileña aumentó + 286% interanual en el canal FTA TV Cultura y los canales de pago SporTV de Globo.
- – Las audiencias en vivo del Reino Unido crecieron un 156% en la temporada 6, impulsadas por dos carreras de Londres transmitidas en vivo por Channel 4, dos en BBC2, que tuvieron la mayor audiencia de Fórmula E en el Reino Unido; más cuatro carreras en el canal FTA de Discovery, Quest.
- – La audiencia de espectadores de Italia creció un 128% en comparación con la temporada 6 con cinco carreras en el canal principal de Mediaset, Italia Uno, y 13 carreras en el nuevo socio Sky Italia.
- – Francia aumentó + 123% interanual impulsado por una nueva asociación positiva con L’Equipe.
- – El crecimiento acumulado de audiencia de EE. UU. De + 25% interanual se vio afectado positivamente por dos carreras, incluido el E-Prix de Nueva York, que se transmite en la red principal de CBS.
- – La audiencia de Fórmula E de Indonesia se disparó con un aumento del 147% en la temporada 6 en su canal TVRI gratuito.
Estos números también se reflejaron en el porcentaje de espectadores que vieron la programación de la carrera en vivo en lugar de lo más destacado o repetido. Los aficionados en Alemania (aumento del 730%), Italia (+ 234%), Francia (+ 232%), Reino Unido (+ 164%) e Indonesia (+ 92%) tenían muchas más probabilidades de sintonizar para ver el 24 conductores grid competir en vivo.
Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E , dijo: «Este fue un año récord para la Fórmula E, ya que trabajamos con nuestros equipos, socios de medios y patrocinadores para ofrecer una estrategia centrada en los fanáticos que enfatiza el desarrollo de la audiencia de la carrera en vivo y la participación directa en nuestras plataformas digitales. Está claro que hay un gran interés de los fanáticos en las carreras eléctricas de la Fórmula E en las ciudades y estamos encantados de ver que nuestra estrategia de asociarnos con emisoras comprometidas con la cobertura de aire libre localizada, atractiva y accesible está dando sus frutos. Estamos listos para una temporada 8 fantástica, ya que damos la bienvenida a los fanáticos a nuestras carreras en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. Estamos enfocados en fortalecer nuestra presencia y relaciones con las emisoras, aumentar nuestras audiencias globales y brindar una plataforma de medios integrada para servir a nuestros fanáticos y respaldar nuestro crecimiento continuo».
La temporada 8 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E comenzará el 28 de Enero de 2022 para su temporada más grande con 16 carreras en 12 ubicaciones mundiales. Para obtener más información sobre la Fórmula E, visite www.FIAFormulaE.com
Conéctese y siga el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube. @FIAFormulaE #ABBFormulaE
Información: ABB FIA Formula E World Championship
Aún no hay comentarios