Santiago, Chile (18 de Enero 2020).- La FIA ABB campeonato 2019-2020 Fórmula E terminó su primera carrera de la nueva década con un clásico emocionante en Santiago esta tarde. El piloto del equipo NIO 333 FE Oliver Turvey sorprendió a todo el prado por entrar en la Súper Pole. Sin embargo, el piloto británico se perdió por poco en anotar puntos después de una carrera muy dura. El compañero de Turvey Ma Qing Hua terminó con éxito la carrera después de un incidente en los entrenamientos libres.
Después de una falta cercana a puntos en Arabia Saudita, el equipo chino llegó al continente de América del Sur con una misión, para demostrar su potencial en la parte superior 10. Con un buen resultado en el circuito de O’Higgins año pasado, Turvey comenzó el día con confianza. La británica estaba firmemente en el top 10 durante los entrenamientos libres.
Más tarde, el piloto número 3 asombró a todo el paddock de Fórmula E al terminar en el top 5 durante la clasificación del grupo, lo que significa una entrada en el Súper Pole, por lo que la primera aparición del equipo desde 2018 Berlín ePrix.
Con una parte limpia posición de partida en la fila 3, Turvey hecho una buena salida, adelantando a Felipe Massa, piloto Venturi en cuarto. Sin embargo, los medios de lucha ritmo de carrera de la estrella británica fue incapaz de mantener su posición en los puntos a pesar de una fuerte defensa. A 12 puesto marcas de otra falta cercana en sumar puntos.
La primera visita de Ma Qing Hua al circuito a prueba de Santiago para ser agitada. Durante la etapa de cierre de Entrenamientos libres 2, un accidente en la curva 5 vi el coche de Ma sostener un daño grave y suspensión piloto chino vio obligado a ausentarse de la calificación. Después de la reparación, el conductor sólo china del campo era capaz de iniciar desde la última fila y 16 de terminado después de algunos movimientos en la carrera.
El rendimiento en Santiago muestra un comienzo positivo para el 2020 en el equipo operado por la industria china Motorsport gigante, Shanghai Lisheng Racing Co. LTD. Dirigido por el brillante desempeño de Turvey, se recomienda que el equipo chino para continuar el progreso, y para alcanzar su pleno potencial.
Con la celebración del Año Nuevo Chino tradicional a una semana, 333 NIO equipo está listo para tomar un descanso antes de la próxima ronda de la Ciudad de México.
El piloto Oliver Turvey, con el auto #3: “Creo que hemos hecho un buen trabajo en equipo en los entrenamientos libres para encontrar mejoras en el coche, en términos de configurar y también en la configuración del software de vueltas rápidas. Yo estaba muy satisfecho con mi vuelta de calificación para entrar en el Súper Pole, para calificar P5 fue un logro increíble en nuestro segundo fin de semana como un equipo. En la carrera, tuvimos un buen comienzo. He conseguido hasta P4 y mantener mi posición durante las primeras vueltas. A medida que se desarrolló la carrera, estábamos un poco luchando en el ritmo de carrera, y tuvo algunos problemas en el coche. Era difícil mantener el ritmo, vamos a analizar la carrera y aprender de ella y volver con más fuerza en la siguiente ronda”.
Piloto Ma Qinghua, con el auto #33: “La larga distancia entre la primera ronda y la primera carrera de 2020 nos dio la oportunidad de resolver varios problemas en el coche y su software. Este fin de semana es la primera vez que conducía en el circuito de O’Higgins. Partiendo de cero, FP1 se realizó sin problemas, pero el accidente de FP2 lamentablemente interrumpido el plan del fin de semana. Afortunadamente, yo era capaz de hacer que el inicio a pesar de que la estabilidad del coche no era ideal, pero mi objetivo de terminar la carrera no estaba en duda. Debido a que en esta etapa, se acumulan kilometraje, experiencia en la gestión de la batería es crítica. Con la experiencia de dos rondas, considerando también el circuito mexicano de la ciudad siendo una pista más tradicional, estoy deseando que algunos resultados buenos allí”.
Vicente Wang, NIO 333 FE equipo CEO: “Dejamos Arabia Saudita conocer el trabajo que necesitamos para poner en para cerrar la brecha y para prepararse para el Santiago ePrix. Muestra el rendimiento de hoy en día el progreso es sólido e incluso sorprender a todo el paddock. El ritmo de carrera es un reflejo de dónde nos encontramos en esta etapa y también muestra la dirección de mejora. A pesar de la diferencia de tiempo y la falta de sueño, el arriba y abajo del fin de semana es agradable para mí como el CEO. Nuestros dos pilotos de ambos mostraron su gran coche este fin de semana. Oliver pruebas su capacidad de clase mundial, mientras que Ma mostrando su alta calidad entre los conductores chinos. Espero que todos podemos ser pacientes, mientras que Ma sigue familiarizando con el coche Gen 2”.
Información: NIO 333
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