Emotiva resultó la Arrancada Ceremonial en la Plaza Libertad, a las puertas de Palacio de Gobierno del Estado de Colima, donde el C. Lic. José Ignacio Peralta deseo suerte a todos los participantes del Rally Colima tanto pilotos, navegantes y Comité Organizador.

“El año pasado vinieron a nuestro Estado para dejar en alto a Colima como una de las grandes pruebas deportivas que se han presentado, hoy estoy seguro que nuevamente dejarán grandes recuerdos en el Estado de Colima por lo espectacular del Rally”, destacó el Lic. José Ignacio Peralta, Gobernador Constitucional del Estado de Colima.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Lic. Efraín Angulo, se dirigió a las tripulaciones “continúen hablando bien de nuestro Estado, poniendo en alto el nombre de Colima, la gente habla del Rally de Colima muy bien, hoy prácticamente duplicamos la participación. Quiero agradecerles su presencia, disfruten su estadía por los diferentes municipios que recorrerán”.

El Lic. José Ignacio Peralta se tomó la Foto Oficial del Rally Colima con todos los participantes e inmediatamente dio paso a la Arrancada Ceremonial, donde el multiple Campeón Ricardo Triviño y su navegante Marc Marti, fueron los primeros en cruzar el Arco de salida recibiendo la cuenta regresiva para dar inicio al Rally Colima.

La siguiente tripulación en arrancar el aún Campeón reinante Ricardo Cordero acompañado de Marco Hernández. Continuó Pancho Name junto a Aramando Zapata.

Posteriormente el turno fue para Benito Guerra Silla, conocido como El Original. Por parte de la nota femenil la dieron en el Campeonato Regional de Occidente donde Mayra Ortíz y Adolfo Caballero, Karina Andujo junto a Efrén Andujo, ambas como navegantes de sus respectivos Renault Clio del G3.

Hasta concluir la participación de todas las tripulaciones tanto del FIA NACAM Rally Championship, el Campeonato Mexicano de Rallies y el Campeonato Regional de Occidente.
Previamente la caravana salió desde Villa de Alvarez, donde el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, pudo disfrutar de un breve recorrido y les deseó suerte a todas las tripulaciones.

Información: Nacam Rally