La tormenta de Florida detiene anticipadamente la ronda inicial de la temporada del WEC de la FIA, asegurando que Alpine se convierta en el primer ganador francés en la historia de la serie. Mientras tanto, Joshua Pierson se convierte en el ganador más joven del WEC a los 16 años en LMP2
El Tricolore de Francia fue llevado a la victoria por Alpine después de que Alexander Nargão, Nicola Lapierre y Mattieu Vaxiviere ganaran una dramática carrera inaugural para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2022.
Las 1000 millas de Sebring se detuvieron prematuramente después de 194 vueltas del circuito de 6,019 km (3,74 millas) con 70 minutos restantes debido al peligro que representaba una tormenta eléctrica de proporciones épicas que se aproximaba.
Las banderas rojas ya habían volado para detener la carrera a las tres horas y media después de que el Toyota GR010-Hybrid número 7 de los campeones defensores Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López chocara fuertemente después de hacer contacto con el número 77. Porsche de Dempsey-Proton Racing. El Toyota, pilotado por López, salió de la pista en la curva 14 de la histórica pista de carreras de Florida, lo que requirió un descanso de 30 minutos para reparar las barreras.
“Tuve un contacto con un auto GT y dañé mi parte delantera”, explicó López. “Traté de recuperarme lo más rápido que pude, pero calculé mal el daño que realmente tenía en el auto».
“Mientras me acercaba a la curva 14, la carrocería delantera se cayó debido a los daños y no pude maniobrar ni reducir la velocidad correctamente, así que fui directamente hacia las barreras. Era grande, pero el auto es muy seguro, así que estoy agradecido por eso”.
Con sus rivales más cercanos eliminados, el equipo Alpine ganó tiempo adicional sobre el Toyota número 8 cuando se vio obligado a hacer dos paradas en boxes en rápida sucesión cuando el campo volvió a la acción. La tercera entrada superviviente de Hypercar del equipo Glickenhaus se retrasó por una penalización después de adelantar antes del reinicio, pero aguantó para reclamar el tercer lugar en su evento local.
Los Hypercars fueron desafiados a lo largo de la carrera por los ligeros y ágiles prototipos LMP2, entre los cuales el ganador en cuarto lugar general fue el auto número 23 de United Autosports USA conducido por Paul di Resta, Oliver Jarvis y Joshua Pierson.
Pierson, de 16 años, se convirtió en el piloto más joven en iniciar una carrera del WEC y en el ganador más joven de la serie. El segundo lugar recayó en el equipo WRT de Robin Frijns, Sean Gelael y Rene Rast después de una carga tardía para eclipsar al hermano Realteam del equipo WRT de Ferdinand Habsburg, Norman Nato y Rui Andrade.
El equipo No.83 AF Corse de Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen coronó una exitosa primera carrera LMP2 con la victoria en la división Pro/Am. El trío siguió una pole sorpresa con una carrera fuerte para reclamar el máximo de puntos para equipos que incluyen conductores categorizados bronce.
En la competencia del fabricante por los honores LMGTE, el número 92 de Kevin Estre y Michael Christansen de Porsche superó a su nuevo rival de toda la temporada Corvette, cuyo C8.R es conducido por Nick Tandy y Tommy Milner, luego de que las dos marcas libraran una emocionante batalla. El segundo Porsche 911 RSR-19 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz terminó en tercer lugar, con los dos Ferrari luchando por mantenerse en la batalla por el podio y terminando en cuarto y quinto lugar.
Aston Martin celebró un final 1-2 en la categoría LMGTE Am con la entrada de Northwest AMR de David Pittard, Nicki Thiim y Paul Dalla Lana justo superando el auto similar de TF Sport conducido por Ben Keating, Marco Sorensen y Florian Latorre. El tercer lugar recayó en los pilotos Porsche del Team Project 1 Ben Barnicoat, Oli Millroy y Brendon Iribe.
Los 36 participantes del WEC se reagruparán en Bélgica para la segunda ronda del campeonato, las 6 Horas de Spa-Francorchamps de TotalEnergies, del 5 al 7 de mayo.
Información: FIA World Endurance Championship
Aún no hay comentarios