La primera sesión de calificación de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA terminó con el Alpine A480 conducido por Nicolas Lapierre asegurando la pole position para las 1000 Millas de Sebring de mañana.
El equipo Alpine cumplió la promesa que su auto había demostrado en las pruebas de Prólogo y las sesiones de Prácticas Libres para establecer de lejos la vuelta más rápida del WEC jamás vista en el histórico Sebring International Raceway de 6.019 km con un tiempo de 1m47.407s.
El tiempo de la pole de Lapierre fue más de 1,3 segundos más rápido que el rival más cercano de Alpine, el Glickenhaus 007 clasificado por Olivier Pla. Comenzando en tercer lugar estará el más rápido de los contendientes LMP2, el Oreca 07-Gibson de AF Corse que fue conducido por Nicklas Nielsen.
«Me sorprendió bastante que pudiera ir mucho más rápido, pero el auto se sintió muy bien y pude extraer un buen ritmo», dijo Lapierre, quien compartirá el auto con Matthieu Vaxivière y André Negrão el día de la carrera.
“Las condiciones de la pista cambian mucho día a día, por lo que es un buen desafío encontrar un buen equilibrio. El equipo nos dio un gran coche y hemos trabajado duro para esta pole position, así que estamos muy contentos y esperamos con ansias la carrera de mañana”.
Los campeones defensores del WEC en el hipercoche Toyota GR010-Hybrid número 7, con José María López al volante, solo pudieron lograr el cuarto lugar más rápido. El mejor esfuerzo del equipo japonés estuvo a poco más de dos segundos del punto de referencia de Lapierre y el equipo, que nunca terminó en el podio en 2021, comenzará la carrera con las dos entradas LMP2 de United Autosports USA pisándole los talones.
El Porsche GT Team logró un cierre de primera fila en LMGTE Pro con su par de Porsche 911 RSR-19. Kevin Estre instó al coche número 92 a ponerse al frente en los últimos momentos de la sesión, llevándose los honores por un margen de solo 0,13 segundos sobre el coche hermano del equipo conducido por Gianmaria Bruni.
El tercer lugar lo ocupó el Corvette C8.R oficial conducido por Nick Tandy, con los dos Ferrari F488 GTE Evos de AF Corse otros 1,5 segundos por detrás de la máquina estadounidense.
En la clase LMGTE Am, fue el Aston Martin Vantage AMR de TF Sport calificado por Ben Keating el que marcó el ritmo, mientras que el auto similar de Northwest AMR completó otro bloqueo de clase. Team Project 1 obtuvo el tercer lugar con su Porsche y el equipo femenino Iron Dames comenzará cuarto en el campo de 12 autos de contendientes en la categoría.
Las 1000 Millas de Sebring comienzan a las 10:00 EST mañana viernes 18 de marzo.
Información: FIA World Endurance Championship
Aún no hay comentarios