- Informe completo en la culminación de las 6 Horas de Monza, cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA…
El equipo alpino ELF obtuvo una victoria memorable en las 6 Horas de Monza hoy para sellar su segunda victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
En condiciones desafiantes de calor y sol, Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre se batieron en duelo con la pareja de Toyota Gazoo Racing Hypercars en la segunda fase de la carrera para salir victoriosos.
La victoria ganada con tanto esfuerzo, que se aseguró por solo 2.782 s sobre el Toyota GR010 Hybrid Hypercar No.8, incluyó algunas emocionantes batallas rueda a rueda que pusieron de pie a la gran multitud.
Uno de los momentos cruciales de la carrera llegó en la quinta hora cuando Matthieu Vaxiviere y Kamui Kobayashi se batían a duelo por el liderato en la recta principal a 300 km/h. Un toque entre los dos hizo que el Toyota sufriera un pinchazo y la carrocería dañada regresara cojeando a boxes. Esa decepción se vio agravada por una penalización de 90 segundos de stop/go por el incidente, lo que aseguró que retrocediera a un tercer puesto final.
Le dio al Alpine una carrera relativamente clara hacia la bandera a cuadros, aunque Vaxiviere tuvo que mirar sus espejos cuidadosamente cuando Ryo Hirakawa montó una carga tardía por el liderato.
Pero el corredor japonés no pudo lanzar un desafío completo y el trío alpino pudo estirar su ventaja de puntos en el campeonato a 10 puntos.
El equipo de Glickenhaus Racing obtuvo una famosa pole position antes de la carrera y parecía haberse colocado con una gran posibilidad de ganar cuando el 007LMH Hypercar lideró la primera mitad de la carrera.
Sin embargo, sus posibilidades terminaron en la cuarta hora cuando, después de cumplir una sanción por una infracción amarilla en todo el recorrido, Olivier Pla sufrió un raro problema con el turbo y se vio obligado a estacionar el distintivo Hypercar.
Peugeot TotalEnergies obtuvo un cuarto puesto con Loic Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes en el sensacional debut mundial de los diseños de Peugeot 9X8.
El hermano No.93 9X8 conducido por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta se detuvo en la primera hora, pero después de trabajar en él volvió a la acción, pero finalmente se retiró.
Hubo drama en todas las categorías con Corvette Racing logrando una excelente estrategia de ahorro de combustible para vencer a Ferrari en su tierra natal.
Nick Tandy y Tommy Milner condujeron carreras impecables en el Chevrolet Corvette C8.R, pero parecían dirigirse a un cercano segundo lugar después de que el AF Corse ingresó al Ferrari 488 GTE Evos que controló la clase LMGTE Pro durante todo el tiempo, excepto las últimas vueltas.
El número 52 de Miguel Molina y Antonio Fuoco con tripulación lideró hasta la penúltima vuelta antes de tener que hacer una parada de combustible.
Corvette, sin embargo, había jugado un golpe maestro estratégico cuando Tandy completó una clase magistral de ahorro de combustible para controlar su ritmo y sorprender a todos con una carrera económica en el último período finamente juzgada. Se aseguró de que Corvette tomara su primer WEC fuera de Le Mans y el primero para el C8.R fuera de los EE. UU.
AF Corse Ferrari completó el podio con el auto No.52 dirigiéndose a casa con el No.51 James Calado y Alessandro Pier Guidi, que participó en una espectacular batalla con el No.92 Porsche GT Team 911 RSR-19 conducido por Kevin Estre en las etapas finales.
Los múltiples contactos entre los dos dieron como resultado que Estre recibiera una penalización por varios incidentes, incluido uno con la entrada No.28 JOTA LMP2.
Realteam by WRT celebró su primera victoria en LMP2 cuando Ferdinand Habsburg, Rui Andrade y Norman Nato se subieron al auto No.38 JOTA de Will Stevens, Antonio Felix da Costa y Roberto Gonzalez en la última parada programada.
Con neumáticos más nuevos, Habsburg pudo abrir una brecha decisiva para asegurar una victoria popular para el equipo ingresado suizo.
El equipo de Vector Sport logró el último escalón del podio ya que la entrada de novatos del WEC 2022 tuvo su actuación más competitiva hasta el momento. Nico Mueller trajo el auto a casa después de fuertes períodos anteriores al volante de Ryan Cullen y Sebastien Bourdais.
Dempsey Proton Porsche se llevó los honores de LMGTE Am cuando Harry Tincknell convirtió una estrategia tardía de ‘splash and dash’ para derrotar al trío ganador de la pole Iron Dames Ferrari de Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey.
Las Iron Dames estuvieron entre las estrellas de Monza, ya que lideraron la categoría LMGTE Am durante una gran parte de la carrera, pero finalmente tuvieron que conformarse con el segundo lugar. Sin embargo, fue su mejor resultado en el WEC y la primera vez en la historia en la que una tripulación tripulada exclusivamente por mujeres subió al podio del WEC.
Henrique Chaves salió ileso de un espectacular accidente a mitad de la carrera cuando su LMGTE Am TF Sport Aston Martin volcó después de chocar contra un bordillo en la chicane Variante Roggia.
La quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2022 tendrá lugar en Fuji Speedway el domingo 11 de septiembre.
Haga clic AQUÍ para ver los resultados
Información: FIA World Endurance Championship
Aún no hay comentarios