• La sesión inaugural del fin de semana de la Gran Final de Temporada de ELMS en Portimao. Los entrenamientos de 3 horas se desarrollaron en condiciones climáticas nada ideales y sobre una pista húmeda, con fuertes vientos y una breve lluvia durante la sesión.

Hubo una bandera roja después de sólo 10 minutos de carrera cuando el Ferrari AF Corse número 51 de Rui Aguas se salió en la T1. El piloto portugués estaba bien y los comisarios trabajaron duro para recuperar el coche y reparar los daños en las barreras después de sólo 15 minutos.

El líder del campeonato, el Algarve Pro Racing Oreca-Gibson, número 25, encabezó la tabla de tiempos, con James Allen registrando un tiempo de 1m33.898, 0.125s por delante del United Autosports USA número 21, con la vuelta de 1m34.023 establecida por Nelson Piquet Jr siendo el mejor LMP2 Pro. /Am hora de la sesión de 180 minutos.

El Oreca 07-Gibson número 21 de United Autosports USA encabezó LMP2 Pro/Am en la FP1.

El Oreca número 22 de United Autosports USA fue el tercer coche más rápido en la pista y el segundo en LMP2 después de que Phil Hanson estableciera un tiempo de 1m34.075, sólo 52 centésimas detrás de su compañero de equipo. El IDEC Sport número 28 y el Duqueine Team número 30 fueron cuarto y quinto más rápidos en general y tercero y cuarto en LMP2, con el Dragonspeed USA número 81 de Sebastian Montoya en sexto y segundo lugar en LMP2 Pro/Am. Poco más de 0,5 segundos dividieron los nueve primeros autos en general. .

El mejor coche LMP3 en la FP1 fue el Ligier-Nissan número 13 del Inter Europol Competition.

 

La categoría LMP3 estuvo encabezada por los aspirantes al campeonato Inter Europol Competition, con el Ligier número 13 de Wyatt Brichacek registrando una vuelta de 1m38.649, casi medio segundo por delante del WTM número 12 de Rinaldi Racing Duqueine conducido por Oscar Tunjo y tres décimas más por delante del el RLR MSport Ligier número 15.

El TF Sport Aston Martin número 95 fue el más rápido de los 12 contendientes de la LMGTE, a pesar de una penalización de cinco minutos por abuso de los límites de la pista. Jonny Adam marcó un tiempo de vuelta de 1m42.409, que fue igualado exactamente por el Porsche Iron Lynx número 60 de Matteo Cressoni, con el Ferrari Spirit of Race número 55 de Matt Griffin en tercer lugar, a sólo 0,04 segundos de distancia. De hecho, los cinco primeros coches estaban separados por sólo 0,085 segundos al final de la sesión de 3 horas.

El mejor coche LMGTE en la FP1, el TF Sport Aston Martin Vantage nº 95.

 

La próxima sesión de ELMS tendrá lugar mañana con la clasificación para las 4 Horas del Algarve a las 09h50 para LMGTE. La carrera tendrá lugar mañana por la tarde a las 14:45. Después de eso, el sábado por la mañana se llevará a cabo otra sesión de entrenamientos libres (FP2) de 150 minutos. Clasificación para las 4 Horas de Portimão el sábado por la tarde, seguida de la última carrera de la temporada 2023 el domingo a las 13:00 horas.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el resultado de la FP1.

Información: European Le Mans Series