Dicen que para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante alguna faceta de aprendizaje en la vida debes de ponerlos en práctica, para de esta manera saber si lo que has aprendido hasta el momento ha funcionado, hecho que sin duda Alejandro Mauro del Xevi Pons Rally Academia, BARITOS y VP Garage, ha puesto en marcha con creces.

Ya que durante este año de preparación con rumbo a su incursión en el campeonato mundial de rally, el piloto poblano de 20 años de edad, decidió inscribirse en el campeonato Regional de Rally en Cataluña España, donde hasta el momento y luego de 3 Rallies disputados el mexicano ocupa el segundo lugar general y el primero de la categoría Rally 4.

Con este resultado, el volante azteca buscará este fin de semana, dos objetivos durante su participación en el Rally TARREGA cuarta y última fecha del campeonato regional, el primero de ellos sumar los puntos suficientes que lo catapulten al primer lugar general del campeonato y el segundo afianzar y asegurar su primer lugar absoluto dentro de la categoría Rally 4.

Cabe destacar que Alejandro viene de participar en dos importantísimos eventos a nivel internacional, el primero de ellos el Rally RACC de España WRC, donde el poblano realizó una excelente actuación colocándose primero de la categoría RC4 antes de sufrir un contratiempo que le obligó a cerrar el Rally en modo Súper Rally y el segundo de ellos el pasado 23 de Octubre en la octava edición del Rally POZOBLANCO perteneciente al campeonato Nacional de Rally en España, donde se colocó quinto lugar de la categoría Rally 4.

“Todo está listo, hasta el momento y luego de tres competencias disputadas, ocupamos el segundo lugar dentro del campeonato absoluto del campeonato regional en Cataluña, y el primero en la categoría Rally 4, hecho que sin duda demuestra que hemos trabajado muy bien en el año y que los conocimientos adquiridos rinden frutos, así que este fin de semana seguiremos con la misma dinámica y buscaremos realizar un rally que nos ayude a cumplir los objetivos”. Dijo Alejandro.

“Correr en este campeonato nos ha servido bastante ya que no solo hemos podido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta el momento, sino que también nos ha servido para crecer en todos los demás ámbitos deportivos, el profesional, el mental y el principal la humildad, ámbitos importantísimos para poder llegar hasta donde nos encontramos en este momento”. Explicó Alex.

“Así que este fin de semana seguiremos en la misma frecuencia y buscaremos cerrar el campeonato con un gran resultado ya que de lograr terminar primeros absolutos y de la categoría, sería un aliciente perfecto, así que saldremos a trabajar muy fuerte y con inteligencia en busca de los objetivos”. Recalcó Alex.

Finalmente cabe recalcar los resultados obtenidos en cada uno de los Rallies disputados por el poblano, dentro del campeonato regional han sido muy buenos ya que en el primero de ellos el Rally Memorial Abel Puig obtuvo 3er. Lugar Absoluto, seguido del 12º Rally de Tierra Vidreres donde se quedó con el 4to. Lugar Absoluto, y el tercero de ellos el Rally OSONA donde sumó otro 3er. Lugar absoluto.

Sin duda los resultados, para ser su primera competencia oficial del poblano en España hablan de que su aprendizaje va por buen camino, así que te invitamos a que sigas apoyando de cerca a este intrépido y joven piloto que rally con rally busca no solo enaltecer a su ciudad natal Puebla sino a todo México.

Información: AM