AF Corse es el campeón por equipos de la Michelin Le Mans Cup 2024 después de que Matt Kurzejewski y Alessandro Balzan controlaran la carrera de 110 minutos en Mugello para conseguir su tercera victoria de la temporada y convertirse en los campeones de pilotos de la Michelin Le Mans Cup 2024.
Ferrari también logró un doblete en su circuito local, ya que el AF Corse 296 nº 88 terminó a 2,2 segundos del líder y muy por delante del Porsche nº 18 High Class Racing en tercer lugar.
La carrera LMP3 fue ganada por el R-ace GP Duqueine-Nissan número 85 de Fabien Michal y Hadrien David, el equipo totalmente francés tomó una luz para lograr la victoria y recuperar el liderazgo del campeonato con una carrera restante en Portimao el próximo mes.
Los ganadores de Spa, Bretton Racing, terminaron en segundo lugar con Nielsen Racing ocupando el último lugar del podio por delante de los contendientes al campeonato Adrien Chila y David Droux en el Ligier n.° 97 de COOL Racing.
Inicio de la carrera
La carrera comenzó en pista seca, con cielo azul y algunas nubes. El Ligier nº 34 de Inter Europol Competition tuvo que salir desde el pitlane después de que un presunto problema en la caja de cambios retrasara al equipo.
En la salida, el R-ace nº85 Duqueine hizo una buena salida y lideró el amplio grupo en la primera curva, con el CD Sport Ligier nº2 de Shahan Sarkissian colocándose detrás del coche líder. En la clase GT3, el Ferrari nº51 de AF Corse se colocó por delante del Aston Martin nº90 Blackthorn que ocupaba la pole en la salida, con el Ferrari nº88 de AF Corse también por delante del Aston Martin.
El Ligier nº10 de Racing Spirit of Léman fue el primero en abandonar la carrera tras apenas 15 minutos de carrera. Christophe Lapierre llevó el coche a boxes. Tras algunas investigaciones por parte del equipo, el coche fue retirado.
El R-ace GP Duqueine número 85
Mientras tanto, la batalla por el tercer puesto en GT3 se estaba poniendo muy caliente con el Audi nº 24 de Steller Motorsport y el Lamborghini nº 83 de Iron Dames superando al Aston Martin nº 90 de Blackthorn. A los tres coches se les unió pronto el Porsche nº 18 de High Class Racing y este tren de cuatro coches luchaba por el último puesto del podio mientras los dos Ferrari de AF Corse se adelantaban.
El Ligier MV2S nº 29 se detuvo en la entrada a boxes y se desplegó la primera de las tres banderas amarillas para recuperar el coche. Después de solo tres minutos, la carrera se puso verde de nuevo. Desafortunadamente, la segunda bandera amarilla se usó 7 minutos más tarde cuando el Ligier Team Virage nº 59 se salió de la pista y se estrelló contra las barreras en la T13 y este coche también tuvo que ser recuperado bajo una bandera amarilla.
Cuando la carrera se puso en verde, se abrió la ventana de paradas en boxes y los coches empezaron a entrar para sus paradas obligatorias. Célia Martin, con el Lamborghini Iron Dames nº 83, se quedó fuera hasta el final de la ventana de paradas en boxes y lideró brevemente la carrera de GT3, pero después de todo lo sucedido, el Lambo nº 83 seguía en cuarta posición.
Mientras Hadrien David seguía ampliando la ventaja del R-ace GP Duqueine nº 85, el Ligier nº 62 de Bretton Racing de Theodor Jensen ascendía al tercer puesto por delante del Ligier nº 2 de CD Sport de Willyam Gosselin y se acercaba a su compañero de equipo en el Ligier nº 26 en el segundo puesto. Pasaron un par de vueltas antes de que Jensen pasara al segundo puesto, pero ahora estaba a más de 25 segundos del coche líder.
Ferrari 296 GT3 AF Corse nº 51
En GT3, Alessandro Balzan se había recuperado de un susto anterior en las paradas en boxes cuando un coche LMP3 se quedó justo delante de él y tuvo que frenar con fuerza. Balzan había seguido liderando en GT3 y estaba casi 10 segundos por delante del Ferrari nº 88 de su compañero de equipo Riccardo Agostini. Sennan Fielding en el Audi nº 24 estaba 17 segundos más atrás en tercer lugar.
El Ligier n.° 6 de ANS Motorsport quedó fuera de la vista mientras intentaba sortear el tráfico de GT3 y Nicolas Schatz terminó en la grava en la T10 y tuvo que ser recuperado bajo el tercer y último FCY.
El Ligier nº 26 de Bretton Racing tuvo un momento inesperado cuando la carrera se puso en verde nuevamente y cayó del tercero al séptimo lugar, con Wayne Boyd en el Ligier nº 7 de Nielsen Racing subiendo al último puesto del podio. David Droux en el Ligier nº 97 de COOL Racing, líder del campeonato, avanzó por delante del CD Sport nº 2 para hacerse con el cuarto puesto, y pronto cerró la brecha con Boyd. Sin embargo, alcanzar es una cosa, pasar es otra, y el Ligier nº 7 de Nielsen Racing defendió vuelta tras vuelta.
En GT3, Sven Müller en el Porsche n.° 18 High Class Racing finalmente logró superar al Audi n.° 24 de Steller Motorsport para ascender al tercer lugar en GT3.
Segunda victoria de 2024 para R-ace GP
En la bandera a cuadros, Hadrien David tomó la bandera a cuadros para registrar la segunda victoria de la temporada para el R-ace GP Duqueine y lo colocó junto a su compañero de equipo en el liderato del campeonato a falta de una carrera en Portimao. El Ligier nº 62 de Bretton Racing fue segundo, 42,4 segundos detrás del coche líder y 5 segundos por delante del Ligier nº 7 de Nielsen Racing, que quedó en tercer lugar.
El equipo R-ace GP mantiene una ligera ventaja de 5,5 puntos al frente de la clasificación del campeonato, con el Ligier nº 97 del COOL Racing de Adrien Chila y David Droux en segundo lugar.
Alessandro Balzan llevó el Ferrari AF Corse n.° 51 a la meta con 2,7 segundos de ventaja sobre el Ferrari AF Corse n.° 88 para conseguir la tercera victoria de la temporada y los títulos de piloto y equipo de MLMC 2024. Los dos Ferraris estaban casi 60 segundos por delante del resto de los participantes, con el Porsche 911 GT3 R n.° 18 de High Class Racing en la última posición del podio.
La final de temporada de la Michelin Le Mans Cup 2024 tendrá lugar en Portimao el sábado 19 de octubre.
HAGA CLIC AQUÍ para ver el resultado de la quinta ronda de la Michelin Le Mans Cup 2024 en Mugello.
CONFERENCIA DE PRENSA POST CARRERA
Información: Michelin Le Mans Cup
Aún no hay comentarios