Diriyah, Arabia Saudita. (Jueves, 25 de enero 2024).– Adrien Brody, ganador del Oscar y protagonista de The Pianist, Asteroid City y Succession, realizó hoy otra actuación premiada al volante de un innovador auto de carreras eléctrico de Fórmula E.

Brody, un gran fanático de los deportes de motor, que arrancó el motor de su pasión automovilística compitiendo con autos drag en la ciudad de Nueva York mientras crecía, aprovechó la oportunidad de experimentar el auto de carreras de Fórmula E GEN3 en la pista de Arabia Saudita, donde el E-Prix Diriyah de Fórmula E se duplica. -Las carreras se llevarán a cabo los viernes y sábados.

Con un traje de carreras completo, botas, guantes y casco, los ingenieros de la Fórmula E trabajaron con Adrien para entrar con facilidad en los confines de la cabina monoplaza del GEN3, el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido.

Capaz de alcanzar más de 200 mph, Brody manejó expertamente el GEN3 durante dos vueltas alrededor de la pista urbana de 2,49 km y 22 curvas que serpentea alrededor de las murallas de este sitio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Adrien Brody dijo: “Poder hacer algunas vueltas eléctricas hoy en el coche de seguridad Porsche Taycan con más de 700 CV fue increíble. Crecí en carreras de resistencia y he tenido algo de experiencia en pista en el pasado, por lo que estoy enormemente agradecido por la oportunidad de conducir el Fórmula E GEN3 por el circuito urbano de Diriyah. Me dio un aprecio y respeto aún mayores por el deporte y por el talento, la habilidad y el espíritu competitivo que poseen estos pilotos. Hay tanto torque en estos vehículos eléctricos y son increíblemente livianos, por lo que se necesita un toque realmente refinado para suavizarlos en las curvas y evitar que se vuelvan inquietos incluso en las rectas”.

El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E es el deporte de motor más competitivo del mundo, con carreras que normalmente presentan más de 100 adelantamientos y la carrera por el título de la temporada pasada se decide el último fin de semana. El E-Prix de Diriyah 2024 presenta una doble carrera de carreras el viernes 26 de enero y el sábado 27 de enero, que se llevarán a cabo por la noche bajo iluminación LED sostenible.

Información: ABB FIA Formula E World Championship