• El Shell Recharge Berlin E-Prix 2022 presenta las Rondas 7 y 8 del ABB FIA Formula E World Championship 2021/22, a la mitad de la temporada de 16 carreras más grande de la historia.
  • Mercedes-EQ lidera la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos y Equipos con Stoffel Vandoorne por delante del grupo

BERLIN, Alemania. (Vienres 13 de mayo 2022).- El ABB FIA Formula E World Championship aterriza en el circuito del aeropuerto Tempelhof de Berlín para las Rondas 7 y 8 de la campaña 2021/22 este 14 y 15 de mayo.

El E-Prix Shell Recharge Berlin 2022 verá el regreso de la Formula E a la capital alemana, un evento fijo en el calendario desde la temporada inaugural 2014/15. Excepcionalmente, los 22 pilotos de 11 equipos compiten en Berlín en variaciones del circuito tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario a las agujas del reloj en el fin de semana de carrera doble.

Tal como están las cosas, solo 10 puntos dividen al líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH), Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y Robin Frijns (Envision Racing). Con 29 puntos en oferta cada día, habrá muchos giros y vueltas antes de que caiga la bandera a cuadros en la Ronda 8.

La acción del sábado en el E-Prix Shell Recharge Berlin 2022 comienza con las Prácticas libres a partir de las 07:15 CET, con la Clasificación a las 10:40 y la Ronda 7 a partir de las 15:00.

Las Prácticas libres antes de la Ronda 8 comienzan a la misma hora el domingo, con la Clasificación también a las 10:40 y la carrera nuevamente a las 15:00.

Tal como están las cosas:

La última vez, Vandoorne (Mercedes-EQ) luchó por el control del Campeonato Mundial de Pilotos después de obtener la victoria en el E-Prix de Mónaco. El belga se defendió de las atenciones de Mitch Evans de Jaguar TCS Racing, con el neozelandés incapaz de convertir su Julius Baer Pole Position terminando en segundo lugar, y Jean-Eric Vergne de DS TECHEETAH que llegó a casa tercero. Vandoorne ha ganado dos veces en Tempelhof y, sin duda, será el objetivo en la espalda del piloto este fin de semana.

Mónaco vio podios consecutivos para Vergne después de su segundo puesto en la Ronda 5 de Roma. Con la consistencia clave en la Formula E, e incluso después de perder la ventaja de Pilotos ante Vandoorne por ahora, sabe que está sentado a solo seis puntos de distancia

Evans está a tres puntos de Vergne, mientras que Robin Frijns (Envision Racing) está encadenando una carga otro punto por detrás en el cuarto lugar. El holandés ha puntuado con fuerza en todas las carreras de la temporada, excepto en la inaugural, y sus tres podios son tan buenos como los de cualquier otro piloto en la Clasificación hasta ahora.

El equipo del TAG Heuer Porsche Formula E Team de André Lotterer y Pascal Wehrlein ha mostrado ritmo en lo que va de la temporada y buscará recuperarse después de que ninguno de los autos terminó la carrera en Mónaco. Antes de la carrera, la piloto de reserva de Porsche, Simona De Silvestro, llevó el auto de Formula E Gen2 a dar una vuelta por el centro de Berlín, pasando por lugares icónicos como la Puerta de Brandenburgo y Alexanderplatz.

Regreso a Tempelhof

Berlín es la única ciudad que ha albergado una carrera en todas las temporadas de Formula E y en todas menos una de esas temporadas, el extenso Tempelhofer Feld ha sido la sede anfitriona, uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

El circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof de 2,4 km albergará dos configuraciones diferentes durante el fin de semana: la carrera del sábado utilizará la dirección tradicional en sentido contrario a las agujas del reloj y el domingo cambiará a la de las agujas del reloj. Es un desafío único para los equipos y los pilotos, pero uno que disfrutan, y el favorito de muchos. La plataforma de hormigón llena de baches, la degradación más alta de lo habitual y el alto agarre afectan la gestión de la energía y hacen que las estrategias de carrera sean un dolor de cabeza, pero la acción siempre está entre las mejores del calendario. En la última carrera de 2020/21, Mercedes aseguró el Campeonato Mundial de Equipos junto con el título de Pilotos de su compañero de equipo Nyck de Vries la última vez que visitó la Formula E.

Información: Formula E