La lista provisional de inscripciones para la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 6 Horas inaugurales de Monza (16-18 de Julio), ve una alineación saludable de 38 autos en las cuatro clases del WEC.

Construido en 1922, el Autodromo Nazionale Monza es el verdadero templo de la velocidad, incomparable en todo el mundo por su historia y pasión, así como el legendario Tifosi. El campeonato organizó el Prólogo del WEC en Monza en abril de 2017, pero la temporada 9 marca la primera vez que se lleva a cabo una carrera completa del WEC allí. ELMS ha organizado las 4 Horas de Monza desde 2016, demostrando cada año como un espectáculo fantástico para los fanáticos de las carreras de resistencia en todo el mundo.

Un total de cinco autos competirán en la categoría Hypercar de primer nivel, incluidas dos entradas de Glickenhaus Racing. El equipo estadounidense debutará en Portimão la próxima semana con uno de sus autos Glickenhaus 007 LMH.

Glickenhaus aún no ha confirmado a los seis pilotos que están listos para competir con el equipo en Monza, pero no se puede negar que enfrentarán una dura competencia de los actuales campeones del mundo Toyota Gazoo Racing (No. 7 y No. 8 Toyota GR010 HYBRID) más el Alpine A480. Entrada de Alpine Elf Matmut.

LMGTE Pro verá otra batalla Porsche v Ferrari, ya que ambos fabricantes tienen dos entradas cada uno. Tanto AF Corse Ferrari como el Porsche GT Team obtendrán datos valiosos antes de las importantísimas 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar en su fecha reprogramada el mes siguiente (21-22 de agosto).

La categoría LMP2 cuenta con 12 inscripciones para la primera carrera del WEC en Monza. Uniéndose a la refriega como preparación para Le Mans estará la entrada No. 82 Risi Competizione con Felipe Nasr (Brasil), Ryan Cullen (Reino Unido) y Oliver Jarvis (Reino Unido) al volante del Oreca 07 Gibson. El equipo estadounidense Risi Competizione compitió en Le Mans con 17 inscripciones a lo largo de los años 1998-2020 y celebró tres victorias y siete podios.

Mientras tanto, LMGTE Am ve la friolera de 17 autos que tomarán la pista. Unirse a los participantes de la temporada completa estará el No. 57 Kessel Racing Ferrari 488 GTE Evo con su trío de pilotos Takeshi Kimura (Japón), Mikkel Jensen (Dinamarca) y David Fumanelli (Italia). El equipo también disputará la carrera de la próxima semana en Portimão.

La entrada No. 71 de Inception Racing también competirá en Monza, con Brendan Iribe (EE. UU.), Ollie Millroy (Reino Unido) y Ben Barnicoat (Reino Unido), el trío que comparte las funciones de conducción del Ferrari 488 GTE Evo. Otra entrada de Ferrari será el No. 388 Rinaldi Racing, que será conducido por Pierre Ehret (Alemania), Christian Hook (Alemania) y Jeroen Bleekemolen (Holanda). Finalmente, el No. 61 AF Corse también competirá en Monza: el Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, conducido por Christophe Ulrich (Suiza), Simon Mann (EE. UU.) Y otro piloto aún por nombrar.

  • Habrá un total de 11 Ferrari compitiendo en casa, dos en GTE Pro y nueve en LMGTE Am.

Monza es un circuito fluido, con curvas cerradas y técnicas separadas por rectas largas. Una carrera de seis horas bajo el sol del verano italiano proporcionará una visión fascinante de los nuevos Hypercars de 2021, ya que sortear el tráfico GT más lento en los tramos estrechos de la carretera será un verdadero desafío para los conductores.

Pronto habrá más información sobre las 6 horas de Monza, incluido un horario.

Información: FIA WEC