El United Autosports Oreca 07-Gibson no22 de Filipe Albuquerque y Phil Hanson se llevó la victoria en las 4 Horas de Spa-Francorchamps, la pareja anglo-portuguesa le dio a su equipo la segunda victoria de dos carreras y registró su tercera victoria en ELMS en Spa en tres años.

La carrera comenzó con cielos azules y altas temperaturas pero, al más puro estilo Spa, el clima se convirtió en lluvia antes de que se mostrara la bandera a cuadros a las 15.00 horas.

Hanson ocupó su lugar a la cabeza del campo de 38 autos y condujo a la primera curva, seguido por su compañero Will Owen en el United Autosports Oreca no32, con Mikkel Jensen en el G-Drive Racing Aurus 01-Gibson no26 en tercer lugar. Jensen perdió brevemente su tercer lugar ante el No. 38 JOTA Oreca del Campeón Mundial de Pilotos de Resistencia 2014 Anthony Davidson, pero el danés se defendió para recuperar el lugar al final de la vuelta.

Al final de la primera vuelta, el DragonSpeed ​​Oreca no21 de Ryan Cullen se unió a la parte trasera del campo desde el pitlane después de que un problema de combustible en el camino a la parrilla retrasó al equipo con bandera estadounidense, lo que los obligó a comenzar desde el final del pitlane. Regazo.

Phil Hanson comenzó a abrirse una pequeña brecha con Owen cuando el estadounidense se vio presionado por un Mikkel Jensen volador y en la vuelta 2 Jensen pasó y quedó en segundo lugar.

En la vuelta 8, el primero de los dos coches de seguridad se desplegó cuando Martin Hippe en el No13 Inter Europol Competition Ligier se estrelló contra la pared de neumáticos a la salida de Bruselas tratando de evitar el patinaje No10 Nielsen Racing Duqueine de Rob Hodes. La carrera fue neutralizada durante 20 minutos antes de que se mostrara la reanudación de la bandera verde.

En el reinicio, Jensen salió mejor de La Source que Hanson y el G-Drive Racing Aurus pudo adelantar al United Autosports Oreca en la carrera cuesta arriba hacia Les Combes.

Tras el primer set de paradas en boxes se desplegó un segundo Safety Car para recuperar el Ferrari Iron Lynx no60 de Claudio Schiavoni, el italiano chocó con el Oreca no32 de Will Owen cuando el estadounidense lo adelantó, y Owen fue penalizado con una penalización de stop and go por provocar la colisión más adelante en la carrera.

El Cool Racing Oreca no37 de Antonin Borga, el Duqueine Team Oreca no30 de Jonathan Hirschi y el JOTA Oreca no38 de Anthony Davidson se alinearon detrás del tercer lugar no32 Oreca, con Owen manteniendo su posición pero solo en la dura batalla.

Mikkel Jensen había abierto una ventaja de 6 segundos sobre Phil Hanson cuando los dos coches se dirigían a boxes para entregarlos a Roman Rusinov y Filipe Albuquerque respectivamente. Rusinov se reincorporó frente a Albuquerque, pero pronto fue desafiado por el piloto portugués, tomando la delantera con una caída por el interior del Aurus-Gibson número 26 en la carrera hacia la última curva.

Albuquerque entró para otra parada con 1 hora y 37 minutos en el reloj y, cuando salió, se declaró una amarilla de campo completo. El AF Corse Ferrari n. ° 54 de Francesco Castellacci se detuvo en la T15 y después de siete minutos se recuperó el coche y se reanudaron las carreras.

En el reinicio, Albuquerque recuperó el liderato al salir de la última curva, un auto GTE atrapó al auto número 26, ahora con Mikkel Jensen de vuelta en el auto, lo que permitió al United Autosports Oreca número 22 tomar la delantera antes de la primera curva en La Source.

Jensen siguió el ritmo del coche líder y, cuando la carrera entraba en la última hora, tomó la delantera en la recta de Kemmel. El G-Drive Racing Aurus número 26 se estaba alejando cuando se informó que estaba lloviendo en la T5.

Jensen cometió un error en Blanchimont cuando corrió hacia los bordillos, haciendo que el auto girara y chocara directamente contra las barreras. El danés estaba bien, pero el coche estaba muy dañado y fuera de carrera. Bajo el Full Course Yellow, Albuquerque entró en boxes para permitir que Phil Hanson completara la carrera.

El Oreca no22 estaba ahora más de un minuto por delante del campo, pero detrás de él se libraba una batalla titánica por los lugares del podio menor. Tristan Gommendy fue segundo en el Duqueine Team Oreca número 30 con el Graff número 39 de Thomas Laurent y el Panis Racing Oreca número 31 de Will Stevens todos juntos.

Después de un FCY final para recuperar algunos escombros en la pista después de T1, los últimos minutos vieron cómo se desarrollaba esta batalla. Laurent tomó el segundo lugar de Gommendy, quien también perdió ante Stevens, pero Gommendy se defendió. Los tres coches iban frente a frente mientras negociaban el tráfico.

Cuando entraron en la última vuelta, el número 30 recuperó el tercer lugar en La Source con Stevens luchando en cada curva. Sin embargo, el drama no había terminado como el No30 Duqueine equipo Oreca se salió de la pista al final de la vuelta con una punción que permite el nº 31 de vuelta Panis Racing Oreca en el tercer place.Gommendy logrado limp a través de la línea de la reivindicación 4 º lugar.

El No. 22 United Autosports Oreca-Gibson de Phil Hanson cruzó la línea 58 segundos por delante del No. 39 Graff Oreca, con el No. 31 Panis Racing Oreca en tercer lugar después de cuatro horas de carreras llenas de acción.

Información: ELMS