San Luis Potosí, S.L.P., (13 de abril 2023).- El segundo escalón de NASCAR Challenge es en casa para Víctor Barrales Jr., con la primera visita del año por parte de NASCAR México Series al Súper Óvalo Potosino este domingo 16 de abril.

Tras un inicio importante con podio incluido, Víctor Barrales Jr. está listo para disputar en casa la fecha 2 de NASCAR Challenge, colocado en el tercer sitio general tras sumar sus primeros 33 puntos del año, ahora con la misión de confirmar su condición de candidato al título.

Con el auto #39 Metatron/ HAAS, el del ANVI Motorsport arrancará la defensa de la localía este viernes en el óvalo de media milla, recordando que es precisamente el piloto potosino quien se llevó el último triunfo de la categoría en esta pista.

El sábado continuará la actividad con prácticas y calificación en donde se decidirán los lugares de salida para la “Commscope 200”, carrera a 200 vueltas o 100 minutos de duración en punto de las 14 horas de este domingo.

Víctor Barrales, auto 39: “Especial siempre va a ser el correr en casa. Es una motivación extra el estar ante nuestra afición, una de las mejores aficiones al automovilismo en nuestro país. Por eso es que hemos trabajado fuertemente en el equipo durante estos días”.

“Venimos de un inicio muy bueno para nosotros, fue un 1-2-3 que refleja toda la entrega del ANVI. Ahora habrá que hacer bien las cosas este domingo para tratar de repetir ese podio y por supuesto, el triunfo que conseguimos en la última visita al Súper Óvalo Potosino”.

En casa, este 16 de abril Víctor Barrales Jr. hará frente a la segunda fecha de la temporada 2023 de NASCAR México Series en el Súper Óvalo Potosino.

 

MATEO GIRÓN, A S.L.P. POR LA SEGUNDA BATALLA DE TRUCKS MÉXICO SERIES 2023

Zacatecas, Zac., (12 de abril 2023).- En casa de su equipo, el Dynamic Motorsport, será la segunda llamada de Mateo Girón en Trucks México Series, este 16 de abril con la llegada de NASCAR México Series al Súper Óvalo Potosino.

Atrás han quedado los nervios del debut para el zacatecano Mateo Girón en Trucks México Series, ahora con la consigna de enfrentarse al óvalo de media milla ubicado en la casa de su equipo, el Dynamic Motorsport, San Luis Potosí.

Con la camioneta #5 VAZLO/ Trackone Quality Solutions/ Eagle BHP/ ECOTEMPER/ AS Y ME/ BEBOS Team/ Conec Tel/ Vitre, del Dynamic Motorsport, Mateo tendrá la ventaja de estar en una pista que conoce bien; sin embargo, la misma ha recibido un tratamiento para estar en mejores condiciones, por lo que las prácticas darán inicio el día viernes.

La acción continuará el sábado y ya por la tarde se tendrá la sesión de calificación, para dar paso al domingo en punto de las 11:45 am cuando aparezca la bandera verde de la competencia a 100 vueltas y un “Stage” en la vuelta 40.

Mateo Girón, camioneta #5: “La carrera debut fue muy provechosa, pudimos estar peleando al frente, tener una buena primera experiencia ya en competencia que me servirá para este segundo compromiso”.

“Además toca en la casa de mi equipo, en San Luis Potosí. Una pista en la que he podido rodar bastante junto al Dynamic en los entrenamientos. A eso le sacaré todo el provecho para sacar un buen resultado”.

Mateo Girón llega este 16 de abril al Súper Óvalo Potosino, colocado en el lugar 13 general con 32 puntos, listo para enfrentarse a la segunda fecha de Trucks México Series.

 

ALESSANDROS RACING, A BRILLAR EN LA “COMMSCOPE 200” DE NASCAR MÉXICO SERIES EN S.L.P.

CDMX, (12 de abril 2023).- Segundo escalón de la temporada 2023 de NASCAR México Series para Alessandros Racing este 16 de abril en el Súper Óvalo Potosino, con la firme convicción de recuperar el terreno perdido.

Este fin de semana se vivirá la nombrada “Commscope 200”, segunda fecha de NASCAR México Series, en donde el reto luce interesante para el Alessandros Racing con alineación completa en busca de darle la vuelta al inicio complicado vivido en Chiapas.

Rubén Rovelo, peleará por el triunfo en NASCAR México con su auto #28 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, luego de que una falla mecánica le impidiera mostrar todo su potencial en la fecha inicial ubicándolo en el lugar 20 general con 10 unidades.

Sin embargo, la temporada aún está en una etapa muy temprana, por lo que la carrera pactada a 200 vueltas o 100 minutos de duración en el óvalo potosino de media milla, será una verdadera revancha para el experimentado piloto.

Pasando a NASCAR Challenge, Eliud Treviño querrá seguir avanzando con el auto #26 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, con el que suma 26 puntos. Ahora teniendo la oportunidad de rodar desde el día viernes en un programa extendido debido al trabajo de remozamiento que ha tenido la pista.

También en la categoría Challenge, Rodrigo de Colombres Jr. con el #64 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, tendrá una buena oportunidad para dar vuelta a un debut complicado, teniendo en mente el dar avance a una curva de aprendizaje positiva en la carrera que tendrá su inicio este domingo en punto de las 14 horas.

En el campeonato de desarrollo, Trucks México Series, Víctor Gama se ha colocado en el sitio 10 general al sumar 34 pts. con la #55 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, a la que querrá meter entre los primeros sitios a lo largo de la competencia de 100 vueltas con 1 “Stage” en la vuelta 40.

Cerrando la alineación, en la #07 Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, Ricardo Elizondo querrá seguir acumulando experiencia para no alejarse en la pelea por el título de los novatos.

16 de abril es la fecha marcada en el calendario para que el Alessandros Racing encare la “Commscope 200”, segunda fecha de NASCAR México Series 2023, teniendo sede en el Súper Óvalo Potosino.

 

TRIUNFO, EL OBJETIVO DE NICO RIVAS EN VISITA DE TRUCKS MÉXICO SERIES A S.L.P.

CDMX, (12 de abril 2023).- El reto de la temporada 2023 de Trucks México Series, continúa este 16 de abril para Nico Rivas al llegar al Súper Óvalo Potosino para disputar la segunda fecha del calendario.

Luego de un inicio poco favorable, Nico Rivas se reporta listo para afrontar el segundo compromiso del año en Trucks México Series, el cual se dará en San Luis Potosí, casa de su equipo el Dynamic Motorsport.

Al momento, Rivas se ubica en el sitio 14 con 31 puntos y deberá apretar el paso para no alejarse de los sitios de Playoffs en su objetivo de pelear por el título con su camioneta #24 Cahsa/ Mirefa.mx/ Hypower/ Bliv management/ Puros Don Juan.

Para ello, Nico tendrá por delante una competencia de 100 vueltas con un “Stage” en la vuelta 40 en la pista potosina recién remozada este domingo en punto de las 11:45 am. Pero el camino dará inicio con prácticas este viernes, dando paso a un sábado con dos sesiones más y la calificación.

Nico Rivas, camioneta 24: “Está claro que no fue el inicio que se buscaba, pero tenemos la camioneta, el equipo y la preparación para dar vuelta con un resultado importante. El camino es largo, así que el objetivo está en ir por el triunfo”.

“Además me motiva mucho el que sea en casa de mi equipo, el Dynamic Motorsport. Junto a ellos trabajaré fuerte todo el fin de semana para hacer de esta una fecha muy especial para todos”.

Es momento de la primera visita del año por parte de Trucks México Series y NASCAR México Series al Súper Óvalo Potosino, con el 16 de abril siendo la fecha indicada.

Información: NMS