En una temporada normal hay ocho meses de viajes en los que se recorren miles de kilómetros y se disputan 12 carreras, a veces separadas por solamente 15 días. NASCAR México es un gran espectáculo y la organización de cada temporada es una pesadilla logística para los equipos, que están obligados a transportar miles de toneladas de material.
Sartenes, mesas, sillas, herramientas y hasta los autos, son algunas de las cosas que transportan los trailers, de los equipos que participan en este campeonato y que hoy desfilaron por las calles de Chihuahua, ante la admiración de la gente que pudo verlos pasar.
Hay que tenerlo todo planeado. En los viajes los autos se transportan, sin ser desmontados, como ocurre en otras categorías, especialmente de monoplazas
Cada uno de los trailers transporta aproximadamente 36 toneladas, de un gran valor para los propietarios de las escuderías y la organización 53 toneladas, en lo que lo que se requiere para una carrera.
Si cuesta organizar una fiesta en casa con los amigos, hay que pensar que cada equipo debe gestionar el transporte de entre 30 y 40 personas por carrera. Un amplio grupo humano, incluidos mecánicos e ingenieros, que debe llegar temprano y marcharse tarde. Para llegar a la pista y encontrarse con los trailers, listos para recibirlos.
Si un club de fútbol profesional tiene que instalarse con sus jugadores en un vestuario ya existente, los equipos de NASCAR México deben preparar prácticamente todo desde cero. En lo que respecta a los pits, cada team construye su propia estructura temporal en los circuitos. Un proceso que implica recibir y desembalar el material antes de cada carrera, pero sobre todo volver a embalarlo a toda prisa para regresar a sus instalaciones. Este trabajo es de ocho horas aproximadamente.
Hoy los que tuvieron la oportunidad de ver pasar a los trailers de NASCAR MÉXICO, tuvieron la oportunidad de ver no solamente lo que son por afuera, sino también de ver a los operadores de los mismos, que tienen la responsabilidad que todo lo que transportan, llegue perfectamente primero a las pistas y luego de regreso a sus instalaciones, estos son los operadores que desfilaron hoy: Alan Jiménez, Miguel Contreras, Luis Jiménez, Lucas Medel, Leonardo Bailón, Gustavo Mendoza, Eduardo Contreras, Walter Azuceno, Héctor Rosete, Román González, Miguel A. Pérez, Israel Miranda, Miguel Palafox, Armando Méndez, Jesús Olvera, Ismael Alvarado, Carlos Domínguez, Juan Pesina y Samuel Valencia.
XAVIER RAZO SE LLEVA LA POLE EN NASCAR MEXICO, EN EL DORADO SPEEDWAY
Xavier Razo ganó la pole NASCAR MÉXICO para la carrera nocturna en el Dorado Speedwa, donde Rubén García Jr. arrancará segundo y el tercer mejor tiempo fue para Alex de Alba de la categoría Challenge.
Razo, cuyo Chevrolet Nº7 de Prime Sport se había mostrado especialmente rápido en la sesión de entrenamientos del viernes, se disparó a la primera posición de la ronda final de clasificación con un tiempo de 19.409.
Rubén García Jr. de Canel´s, que había marcado la vuelta más rápida del día de ayer en las prácticas, no pudo con Razo. Sin embargo, sólo terminó a solamente 0.038 del más rápido.
La pole es la segunda de la temporada 2023 para Xavier, la primera fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
«Honestamente, los chicos hicieron un muy buen ajuste. Sentí que dejamos un poco sobre la mesa en las prácticas», dijo el de la pole. «Hicieron el ajuste para ayudarme y funcionó. No estaba muy seguro de qué tipo de tiempo de vuelta íbamos a necesitar o cómo los neumáticos afectarían, pero hemos clavado el equilibrio muy bien», aclaró el piloto del auto 7.
«Estoy muy contento. Los chicos han trabajado muy duro. La clasificación es buena para nosotros. Especialmente con este auto que anda muy bien en un óvalo como este «, aclaró García Jr.
Por su parte Alex de Alba comentó que el del Dorado Speedway, siempre ha sido un óvalo que se le da, y por eso confía en obtener un lugar en el podio.
Los siguieron los Chevrolet de Rogelio López y Rodrigo Rejón que completaron el top five.
Al finalizar la calificación se largó la lluvia en el óvalo de Chihuahua, y el procedimiento indica que se debe esperar un tiempo prudente y ver si la pista está en condiciones como para que se dispute la carrera programada para la noche del sábado, de no ser así se correrá el domingo en un horario a determinar.
RODRIGO MAGGIO, SE QUEDÓ CON LA “POLE” DE TRUCKS MÉXICO SERIE EN EL DORADO SPEEDWAY
Aldama, Chihuahua, (13 de mayo 2023).- Comenzó la actividad sabatina de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Toyota Chihuahua, con la sesión de calificación que le entregó la “Pole Position” a Rodrigo Maggio, quien arrancará al frente esta noche en el Dorado Speedway, de Chihuahua.
El camino de Trucks México Series continúa en suelo chihuahuense y ahora con la tercera fecha de la temporada a desarrollarse por la noche de este sábado, por lo que la sesión de calificación se ha llevado a cabo esta misma tarde.
Las prácticas nos entregaron las primeras sorpresas la noche del viernes, con Valeria Aranda comandando la sesión inicial, para posteriormente en la segunda de ellas, Diego Ortíz, actual líder del campeonato, marcar el mejor tiempo con la #19.
Por la tarde de este sábado, arrancó la calificación en donde el crono que marcó el ritmo fue el de Rodrigo Maggio quien consiguió su segunda “Pole” del año con la camioneta 67 y se pone como uno de los favoritos para conquistar la noche, acompañado en la primera fila por Diego Reyes con la #3. Mientras la segunda fila fue tomada por Nico Rivas con la 24 y el novato Mateo Girón con la 5.
Con esto las cosas quedan listas para este sábado por la noche, en donde se espera una entrada importante en las tribunas del óvalo ubicado en el municipio de Aldama, de las más esperadas por parte de la afición.
En punto de las 19:15 horas arrancará la competencia pactada a 130 vueltas con un “stage” en la vuelta 60, tercera fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Toyota Chihuahua, teniendo por sede el Dorado Speedway, de Chihuahua.
Información: NMS
Aún no hay comentarios